Pues hasta 2.022 nada:
Link
Precisamente era uno de los que más ganas tenía de pillar
Pues obra maestra...
Yo aún conservo el juego en su caja grande.
Como han dicho por ahí a pesar de haberlo jugado hace 20 años me acuerdo de un montón de cosas como nombres (Cristooooooooof Romuaaaaaaaaald XD, Ecaterina), localizaciones, armas...
Y por no hablar del puntazo que es...
Lo que no se es que tal habrá envejecido... porque el Bloodlines se movía con Source y tiene mogollon de mods para hacerlo más que potable.
Un saludo.
Ryzen 7 3800XT @Stock + Arctic FREEZER eSports 34 DUO // 32Gb RAM Crucial Ballistix 3600MHz (16-18-18-38) // MSI B550 Tomahawk // ASUS RTX 3070Ti TUF Gaming // Corsair Carbide 300r // BitFenix Whisper 750w 80+ Gold // NVMe Adata XPG SX8200 Pro 1Tb + HDD Seagate 500gb // Monitor GigaByte G32QC 1440p 165Hz G-SYNC Compatible
Xeon X5650 @4GHz + Corsair H50 // 3x4Gb RAM G-Skill Ripjaws 1600MHz // Asus P6X58d-e // Buscando grafica // SSD OCZ Vertex 2 128Gb // Thermaltake Toughpower 750w // Buscando caja barebone // Sound Blaster X-Fi Titanium
h
MacBook Pro 13" Touch Bar Space Grey // i5 6267U // 8Gb RAM 2133Mhz // 512Gb
Pues hasta 2.022 nada:
Link
Precisamente era uno de los que más ganas tenía de pillar
Caja: Phanteks P400A
Fuente: Corsair RM1000x 80 PLUS Gold
Placa Base: Gigabyte x570 Aorus Elite
Micro: Ryzen 5800x3D @Undervolt PBO2 -30 + Arctic Freezer 34 eSports Duo
RAM: 32GB G.Skill Trident Z DDR4 3600Mhz CL17 @ CL16
Grafica: MSI RTX 4080 Gaming X Trio
M2-SSD: Crucial P5 Plus 1TB + Crucial MX500 1Tb + HDD Seagate 2Tb 7200rpm
Lo mismo han aprendido del Cyberpunk 2077
Resucitado en extremis y dando guerra: i7 4790K + Cooler Master Hyper 412S +Gigabyte Z97X GAMING 5 + HyperX Savage 16 GB +1 Kingston ssd 500Gb + 1 Crucial MX500 ssd 1Tb + y otro Crucial MX500 ssd 1Tb +ZOTAC RTX 3060 TI Twin Edge + Corsair TX650W, todito metido en unaFractal Design Arc Midi. Controlado por un Corsair K95 RGB Platinum Cherry MX Speed y un Logitech G502 Proteus Spectrum y visto en un Dell U2415. Ah y el Wentanas 10 muy pro de sistema operativo.
Por cierto ¿Cómo hago para que salga de nuevo el apoya-vasos que estaba en mi ordenador?
He de comenzar diciendo que, a pesar de haber pasado casi dos decadas desde que lo jugue por primera vez, Vampire The Masquerade Bloodlines es uno de mis juegos favoritos. En su dia, me parecio una obra maestra del genero RPG, usando el motor grafico de Half Life 2. Y es uno de los pocos vvideojuegos que he jugado varias veces, un honor que pocos juegos se ganan por mi parte. Fue una lastima que la desarrolladora acabara en bancarota poco tiempo tras la publicacion de VTMB, pero prueba de la popularidad del juego es el hecho de que la comunidad continue ferreamente sacando parches y mods para el juego incluso despues de tanto tiempo.
Cuando se anuncio que la segunda entrega estaba en desarrollo por Harsuit Labs, desarrolladora compuesta de significativa parte del equipo detras del titulo original, tenia la esperanza de poder revivir con entusiasmo una rica narrativa como la del original. Tras ver algunos de los videos habia algunas cosas de las que no estaba convencido, como el que las disciplinas parecia que pudieran acabar siendo las mismas independientemente del clan elegido pero, en general, me parecia un juego prometedor.
Lamentablemente, tras el drama del despido de Brian Mitsoda y otros miembros del equipo, seguido del despido de la desarrolladora Hardsuit Labs mas globalmente, me hizo temer lo peor (la cancelacion total del proyecto).
Honestamente, no se si eso hubiera sido mejor que cambiar de desarrolladora (ahora confirmada como The Chinese Room) y reiniciar el proyecto desde cero, salvo el reuso de algun personaje, y algo del arte original. La narrativa tiene que haber cambiado radicalmente puesto que, en vez de un neonato, ahora lo enfocan como un vampiro mas ancestral pero con poderes limitados.
Personajes que llamaban la atencion como algun cameo del original, o la vampiresa Tremere vista en los trailers de juego real, y de la que se iba a incluir una estatuilla en la edicion fisica de coleccionista parecen haber desaparecido, lamentablemente.
Cuando se mostro algo de juego real (aunque poco se ha visto), a mi me dio la impresion de que las animaciones de los personajes no estaban a la altura, con movimientos muy artificiales. El numero de clanes entre los que se puede elegir parece que estara limitado a 4 clanes (al menos en dia 1, al parecer habra dos clanes mas via DLC tras el lanzamiento inicial), y los clanes anunciados de momento no incluyen ni Toreador, ni Malkavian (menuda decepcion), que son clanes que, en mi opinion son de los que mas ofrecen narrativamente, y con disciplinas muy interesantes.
Es dificil determinar, dado lo limitado de los mostrado hasta ahora, si el juego va a resultar un fiasco, o si sera algo aceptable al final. Sospecho que, desafortunadamente, podria no ser la obra maestra que deseabamos, aunque me gustaria equivocarme, y que acabe siendo una experiencia memorable para bien.
Como con las motos, cruzaremos los dedos esperando que nos ande bien, y que nos dure. Sino, menuda tremenda oportunidad perdida resultaria.
Un cordial saludo.
Última edición por destyreal; 19/12/2023 a las 04:55
AMD Ryzen9 7950X / Fractal Design Celsius S36 / ASUS ROG Strix X670E-E Gaming WIFI / G.SKILL Trident Z5 Neo EXPO 32GB DDR5 6000 F5-6000J3038F16GX2-TZ5N / MSI GeForce RTX 4090 GAMING X TRIO / Samsung 970 Pro 512GB / Samsung 980 Pro 2TB / Samsung 990 Pro 4TB / Samsung 850 Pro 1TB / Seasonic PRIME TX-1000 / Fractal Design Define 7 / LG UltraGear 27GR83Q-B
Que ofrezcan otros clanes via DLC es un detalle que ya dice mucho.
Yo, en este caso, y viendo los derroteros que lleva, hubiera preferido un remaster del primero. Lo sigo considerando una de mis mejores experiencias tambien, tengo momentos grabados a fuego (funicular, el hotel, las hermanas ejem ejem...). Pero tampoco se puede olvidar que fué un autentico desastre de lanzamiento, y Troika no levantó cabeza desde entonces. Creo que algunos ex-miembros hicieron Dead State, un RPG de zombies que tardó muchisimo en estar pulido, y no debió de tener nada éxito pese a la buena premisa (por aquellos tiempos era un proyecto novedoso). Yo aun tengo pendiente darle pero creo que es teclado&ratón only.
Ryzen 5 5600X---Gigabyte B450M-DS3H---2x16GB DDR4 3600 Corsair V.LPX
Powercolor RX 6600---Gigabyte 256+Kingston 480+Crucial P3 500
CM Hyper 212 Black---Corsair RM550x---W10 Pro
Y tanto, un remake del VTMB original en Unreal Engine 5 estaria de caramelo desde luego...
Hay mucho memorable del juego original, y no solo en los personajes, la historia, o la interacciones con los personajes, era incluso en detalles sencillos como el poster del album de la banda Lacuna Coil en el apartamento de Santa Monica, la descripcion de la bolsa de sangre con Elder Vitae que encuentras en la mansion de los Malkavian, y otros Easter Eggs. Estaba fenomenal, a pesar de no salir super pulido inicialmente.
Y los dialogos jugando bajo el clan Malkavian, no tienen precio. Maravillosos.
Un saludo.
AMD Ryzen9 7950X / Fractal Design Celsius S36 / ASUS ROG Strix X670E-E Gaming WIFI / G.SKILL Trident Z5 Neo EXPO 32GB DDR5 6000 F5-6000J3038F16GX2-TZ5N / MSI GeForce RTX 4090 GAMING X TRIO / Samsung 970 Pro 512GB / Samsung 980 Pro 2TB / Samsung 990 Pro 4TB / Samsung 850 Pro 1TB / Seasonic PRIME TX-1000 / Fractal Design Define 7 / LG UltraGear 27GR83Q-B
Yo es algo que no me explico.
He visto remakes de porquerías, y sin embargo uno de Bloodlines que sería la ostia, no lo hacen...
Debe de ser algo relacionado con quien comprara los derechos a la propiedad intelectual tras la bancarrota de Troika Games, o algo asi, imagino. Porque sino, no tiene sentido que nadie se hubiera animado a hacer el remake en dos decadas nada menos. Sea como fuere, es un desproposito porque no hay mucho (y menos bueno) donde elegir en el genero de vampiros. Ese Vampire The Masquerade: Swansong no tuvo muy buena recepcion (yo no lo he jugado porque no me convencio mucho lo que vi en los trailers y, tras las criticas recibidas, hasta que no este de super oferta, no creo que me anime a darle una oportunidad).
Sin animo de desviarme del tema en cuestion, otra saga que me encanta es Mass Effect (el original especialmente) y hoy descubri que hay un juego titulado "Exodus", que esta siendo desarrollado por un estudio compuesto por grandes conocidos de Bioware que trabajaron en Mass Effect, incluido el guionista / escritor principal, que se fue de Bioware cuando se hizo mas corporativo tras la adquisicion por parte de EA. El motor grafico se ha confirmado que es Unreal Engine 5, y tiene buena pinta, pero le debe de quedar un tiempo aun para salir al mercado. A ver si sale bueno, y nos dan una alegria con otro universo e historias tan fenomenales como las de Mass Effect. Dedos cruzados.
Última edición por destyreal; 20/12/2023 a las 20:44