Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Caja nueva o RL AIO

Predeterminado Caja nueva o RL AIO

Ando preocupado por las temperaturas de mi tarjeta gráfica, pues por estas fechas suele ponerse a unos 75ºC jugando y le temo a que suba bastante más en verano siendo del sur de España. El modelo de mi gráfica es una Palit 1070 Ti Dual, que tiene un disipador "básico" de 2 ventiladores y no tiene backplate.

Mi caja es una Nox Hummer ZX, en la que sustituí los ventiladores de serie por 2 x BeQuiet Pure Wings 2 y 2 x Tacens Anima AF12, poniendo un bequiet en el hueco trasero y en uno de los frontales, y los tacens uno en el fronta y otro en la parte superior de la caja.

Las temperaturas de mi CPU no me preocupan pues con un disipador Cooler Master Hyper 212 rara vez llega a 55ºC.

Mi duda es entonces si buscando tener mejores temperaturas en la gráfica, y con un presupuesto de 100€, me compensa ponerle a la gráfica una refrigeración líquida AIO de 1 radiador de 60-80€ junto al adaptador de RL para gráficas Kraken G12, o sustituir la caja por una que tenga mejor airflow.

Mi placa base es ATX.
    PC: Ryzen 3 1200@3.8GHz - Palit GTX 1070 Ti 8GB GDDR5 - 12GB RAM DDR4@3000MHz - Corsair VS650 - SSD OCZ 480GB + HDD 1.5TB
    Portátil
    : Intel i5 7300HQ- Nvidia GTX 1050- 12GB RAM DDR4 - SSD Crucial 250GB + HDD 1TB
    PS4 Slim & Nintendo Switch & Xbox One S
    Para luego jugar principalmente a Overwatch y BF Bad Company 2....

Predeterminado Re: Caja nueva o RL AIO

75 grados tampoco es una locura, prueba a quitar las tapas de los slots PCI-E, eso deberia mejorar algo.

En cuanto al kraken g12, hace poco un amigo mio lo hizo con una 2080 y un corsair h55, mejoró bastante las temperaturas , 50 altos es un juegos muy exigentes en plan AC Oddysey, y 50 en el resto

Master

Yo tengo puesto uno en la 2080ti y baja unos 15º la temperatura máxima de los 70º por aire a los 55º mas menos para que te hagas una idea , eso si es un trasto tocho dentro del pc, lo tengo puesto con un x62 de nzxt ( radiador doble 140)
    • CPU y GPU : I7 8700K @ 4.8 Ghz /1,21v + Gainward GS RTX 2080 TI .
    • Memorias : Gskill RGB DDR4 3200 Mhz / m2 Samsung Pro 500 + x3 SSD 500GB Crucial .
    • Placa base : ROG Maximus X Hero + Corsair AX 1200i .
    • Caja : Nox Hummer TGX RGB .
    • Monitor : LG 32GK850G-B 2K - 165HZ GSYNC .

Acabo de hacer una prueba durante unos minutos con el Heaven Benchmark que pone mi gráfica al 99% y ha alcanzado una temperatura de 76ºC. La cosa es que le he quitado la tapa lateral a la caja, he dejado el bench corriendo unos minutos más y no ha variado la temperatura. ¿Puedo sacar como conclusión que el airflow de mi caja no es malo si las temperaturas son las mismas con tapa lateral como sin ella?
    Claro que esto no soluciona nada, pues si afectara positivamente el quitar la tapa lateral entonces asumiría que con comprar una caja con mejor ventilación obtendría resultados notables.

@Marcos669 más tarde haré otra prueba de ese bench quitando algunas placas de los slots PCI-E a ver que tal.
    PC: Ryzen 3 1200@3.8GHz - Palit GTX 1070 Ti 8GB GDDR5 - 12GB RAM DDR4@3000MHz - Corsair VS650 - SSD OCZ 480GB + HDD 1.5TB
    Portátil

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Gaudy

Lo único que podría marcar algo de diferencia con el disipador de serie es, si la tapa de tu caja tiene el hueco, ponerle un ventilador que le sople directamente.
    Eso, o subirle las vueltas bastante a los ventiladores de la gráfica. Las GTX de los últimos años, a no ser que haya o muy buena, o muy mala ventilación, suelen moverse por los mismo grados.
    Fuera de efectivamente cambiar el disipador, es lo que poco que vas a poder hacer que te pueda dar una variación medianamente grande, si las dejas solas les gusta apuntar a una cierta temperatura.
    Quiet PC Master Race
    Core i7 4790k @ 4.6 1.24v | Asus Maximus VII Ranger | 4x4 GB G.Skill TridentX 2400
    MSI GTX 1080 Gaming X | LG 32GK850G VA 2k@144Hz
    Fractal Design Meshify S2 | Noctua NH-D15 + 5x NF-A14/2x Fractal Dynamic X2 GP-14
    Asus Xonar DX | Logitech z5500 + Dali Spektor 2 | Creative Aurvana Live! + Koss Porta-pro

También estoy mirando el disipador Arctic Accelero Xtreme IV que de hecho hay un video en youtube donde la montan en el mismo modelo de gráfica que tengo, y baja casi 20ºC la temperatura de este componente.
    Portátil

Cita Iniciado por numbe28 Ver mensaje
    También estoy mirando el disipador Arctic Accelero Xtreme IV que de hecho hay un video en youtube donde la montan en el mismo modelo de gráfica que tengo, y baja casi 20ºC la temperatura de este componente.
    Si, yo tuve una Xtreme III en mi anterior grafica una Msi gtx980 Armor(dos ventiladores) y tuve una mejora de unos 20 grados en igualdad en condiciones caja y demas, lo recomiendo.

https://foro.noticias3d.com/vbulleti...d.php?t=458454

Saludos..

Al final he comprado el disipador Artic Accelero Xtreme IV, y después de montarlo, no sin algunos quebraderos de cabeza (es lo malo de hacer piezas que tienen que servir para tantas gráficas distintas), parece que ha sido un acierto de compra.

De momento solo he tenido tiempo de probar el Heaven Bechmark, el cual ponía mi gráfica a 76ºC, pues bien ahora la gráfica no ha pasado de 48ºC durante varios minutos que lo he tenido puesto, así que estaríamos hablando de que puede que haya conseguido rebajar casi 30 grados la temperatura de la gráfica.
    Portátil