Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 26 de 26

Tema: 9600K, Nadie?

Sin vida social Avatar de -Katsuo

Predeterminado Re: 9600K, Nadie?

Cita Iniciado por 7HUND3RS Ver mensaje
    Es posible que intel se haya visto obligada a meter soldadura entre el core y el IHS en la serie 9000 para poder remediar el alto temperaturas debido al grosos del core y el pcb?
    ► Bajo mi punto de vista, Intel se ha querido quitar la mala reputación de su overclock capado vía "pasta de dientes", que tantas bromas y memes nos ha dado. Ahora que sí tiene competencia con AMD Ryzen, todos pensábamos que Intel iba a soldar sus CPU top de la serie 9000, para conseguir mayores frecuencias y buenas temperaturas.

Yo me frotaba las manos, de hecho estaba decidido a pillarme un 9600K, pensando que sería muy bueno para overclock y sin tener que hacerle Delidding como al 8600K.

Pero no, Intel "casualmente" ha aumentado el grosor de sus CPU en la serie 9000 y aunque vengan soldadas, las temperaturas son malas, igual que en la serie anterior 8000, que también son malas. Eso hablando de temperaturas con frecuencias y voltajes a stock, tal como te lo dan de fabrica. Con overclock las temperaturas se vuelven nefastas, como viene siendo lo habitual en las últimas generaciones de Intel.

El overclock es el principal enemigo de compañías como Intel, AMD o Nvidia, más OC significa menos dinero, menores temperaturas significa CPUs más longevas = menos dinero. Por ejemplo, Nvidia lanza ya sus GPUs capadas y con un gran underclock, para que la gente luego se crea muy buena haciendo OC y subiendo frecuencias. Cuando Nvidia eso ya lo tiene más que medido.

El overclock real hace muchos años que murió, se rien en nuestra cara y encima tienen a sus fanboys, usuarios que en su ignorancia justifican el producto que han comprado. Porque no conocen toda la estrategia de beneficios económicos que diseñan las compañías, tanto a corto, como a largo plazo, la obsolescencia programada = más dinero.

► Dicho lo cual, veamos una comparativa a stock y usando un disipador Fractal Celsius S36, (refrigeración líquida de 150 €):

► Aquí los datos de TechPowerup, con disipador por aire:

Nótese la influencia del Hyper-Threading en el aumento de las temperaturas, sobre todo con la carga de trabajo al máximo o mayor consumo TDP. De todas formas también depende del chip que nos toque, porque todo esto son datos orientativos.
    Última edición por -Katsuo; 28/03/2019 a las 05:38
    ​• Galactus: ASRock Z390 Extreme4 - 8600K 4,5 GHz - G.Skill DDR4 ​16 GB 3200 MHz - Gtx 980 Ti - Eizo FX2431 - Eizo S2411W

Magnatron: Asus Rampage Extreme III - Xeon X5675 4,8 GHz HT Off - G.Sk​ill DDR3 12 GB 2125 MHz - Gtx 970 - Samsung 2233RZ

El señor de los forillos Avatar de apriliars3

También es verdad que hace tiempo están en el límite del silicio y es normal que Intel, AMD o quien sea quiera seguir vendiendo año a año que va ganando algo porque si te diera lo mejor ya ni un mísero i3 vendería, te gastas 300€ o 400€ en uno ya ya toda la vida a 6 Ghz con buenas temperaturas.

Otra cosa es que sean puñeteras y todas con el marketing encima sin hacer nada te engañen, pero eso pasa ya en todo mientras haya dinero de por medio.
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | HUANAN X79 Deluxe Gaming | INTEL Xeon E5-2680v2 | CORSAIR Cooling Hydro Series H110 | HYUNDAI 4x8Gb DDR3 ECC 1333 | SAPPHIRE RX 580 Nitro+ 8GB GDDR5 | SAMSUNG 970 EVO 512 Gb | SAMSUNG 850 EVO 256 Gb | SanDisk Ultra 240Gb | DELL 2408 wfp | LOGITECH Mx Performance + APPLE Keyboard

HP Microserver Gen8 G1610T | 2x4 Gb DDR3 ECC Unbuffered | WD Se 4TB + SAMSUNG SpinPoint F1 1Tb + 2 x SEAGATE Barracuda 500GB

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Cita Iniciado por PoMpIs Ver mensaje
    El 9600k yo creo que no merece mucho la pena la verdad....

el 9700k, creo que a dia de hoy para juegos es de lo mejorcito.. yo tuve uno, e iva tan bien como el 9900k, en algunos casos, no se porque, daba mas frames

Saludoos
    Diría que es por el HT. Cuando no es necesario su uso, pierdes algo de rendimiento por migración de hilos.

Saludos
    Intel i7 6800K@4.2Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33/MS-Tech X3 Crow
    Asus ROG Strix Vega 64@Patata 64 UV UC/Samsung 960 EVO 500GB (Sistema)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum
    2x2TB Seagate Compute en Raid 0 (Escombro)/500GB Seagate 7200.14 (Back up)/500GB Seagate 7200.12 (Back up)/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Vive aquí Avatar de orgasmatron

Esto suena ya a conspiraciones de de sci fi.....vamos hombre, esta claro que el OC no es el mismo desde hace años pero creo que has exagerado bastante.
    Por empezar no he escuchado y ni visto a nadie que se le haya quemado una CPU jamas, y deberian hacerlo no segun tu argumento para ganas mas pasta? Esta claro que los micros mas baratos son peores silicios tambien, por eso los selecciona y los vende asi. No por nada estan los top que sabes que suben por que lo pagas tambien, si rindiera igual que uno de 100 pavos pues seria estafa.
    Ryzen 2700X+NZXT Kraken x62-Asus Prime x470 Pro-16GB 3200Mhz (cl16) gSkill Trindent Z RGB-RX Vega64 nitro+ -SSD Samsung 850 PRO 256G/Samsung M2 970 EVO 1TB- bequiet! purepower 700W- Cougar Panzer Evo big tower
    Razer Blackwidow-HyperX Cloud ll-Acer XF27HUA 1440p@144hz

El señor de los forillos Avatar de PoMpIs

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    Diría que es por el HT. Cuando no es necesario su uso, pierdes algo de rendimiento por migración de hilos.

Saludos
    Puede ser, si... yo si lo llego a saber, me quedo el 9700k, lo tenia bien afinadito, y con el cambio al 9900k, no gane nada en tema juegos....

Ya le estoy cogiendo mania al HT, que creo que con tanto parche, en muchos casos igual es peor que no tenerlo....

Estaria bien que sacaran un 10 cores sin HT en esta gama.... aunque sea un 14nm++++++++++++++++

Saludoos
    Ryzen 3600
    Asus x570F Gaming
    32Gb-G.Skill-3666Mhz
    GTX 1660 6Gb

Pompis pásate al SMT, el HT ya no se lleva
    Los ryzen 3000 se presentan en la computex, a ver si se filtra algún bench fiable antes para hacerse una idea.
    Última edición por chipster; 02/04/2019 a las 23:13

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123