Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problemas conocidos con graficas amd Serie RX 500

Viciadill@

Predeterminado Problemas conocidos con graficas amd Serie RX 500

Buenas a todos abro hilo para ver si alguien puede aportar algo de luz al asunto.
    Desde hace casi 1 año estoy recibiendo notificaciones del software de AMD justo después de encender el ordenador. La primera esta relacionada con la conectividad del ordenador y el monitor, "System has detected a link failure and cannot set the requested resolution" y la segunda con el software wattman " Default Radeon WattMan settings have been restored due to unexpected system failure".
    No se que esta causando estos problemas pero he cambiado todo el ordenador entero, CPU,memorias,disco duro, Monitor ,lo unico que conservo de el anterior ordenador es la grafica y la fuente. Como apunte tengo que decir que antes de recibir estas notificciones empece a tener problemas de conectividad entre grafica y monitor llegando hasta el punto de perder la conexión y quedarme con la pantalla en negro, ( esto paso despues de actualizar windows y la grafica finalesde 2017) esto era con una RX 480, la cambie por una RX580 y la cosa siguió igual. La cuestion esta en que no se si hay conexión entre los mensajes y los fallos de detección, el monitor lo he cambiado esta semana , pero justo antes de cambiarlo desconecte la suspensión del monitor de windows y durante este periodo no recibi notificaciones sobre el fallo de conexión.
    Los problemas de detección los he tenido con un Benq de 27 " 2K, solucionado desconectando el monitor de la corriente varias veces o desconectando el cable DP, por ahora con el monitor Asus ( 27" 2k) no he tenido problemas de detección , pero si con los mensajes, pero creo que coincidireis conmigo que si vuelvo a tener problemas de detección con un monitor diferente se trata de un problema de Amd y windows, ya que esto no esta ocurriendo con graficas nvidia.
    He buscado en foros AMD americanos y hay mucha gente con el mismo problema, solo con tarjetas AMD, llegando hasta el punto de pedir reemplazo de monitor.

Como reflexión personal sospecho que esto es un fallo de la serie RX y windows.

Con una R270 y un monitor LG de 1080 el problema desaparecia.
    Puede ser que el anterior monitor esté estropeado y el mensaje de Amd no tenga ninguna relación en las desconexiones esporadicas entre gráfica y monitor.
    Estoy a la espera de ver si el nuevo monitor falla dejando de banda los mensajes de fallo en la conexión.

Ordenador actual:
    Intel i5 8600k
    Placa Asus TUF B-360 plus gaming
    memorias corsair vengeance LPX 2 8gb 2666mhz
    Disco duro Samsung nvme 970 pro 512 gb
    Grafica AMD Sapphire RX 580 Nitro +
    Fuente Enermax Triatlor eco 800w
    Monitor anterior Benq GW 2765HT
    Minitor actual Asus PB278QR

Gracias y saludos.
    Última edición por morbiuslv; 29/03/2019 a las 09:58

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de SanamArcar

Predeterminado Re: Problemas conocidos con graficas amd Serie RX 500

Con una rx 570 y 560, nunca tuve ese problema. Tuve el de dos monitores conectados y relentización del raton. Pero se soluciono.
    PC Nodo 0: Z170 + G3900@XX PC Nodo 1: Intel i5 2400S @3.7GHz | Nvidia Geforce 970 GTX 28nm 4GB @1051/1178 - 1753 con 224GB/s 2x8 DDR3 sodimm 1600 | Gigabyte z68ma-d2h-b3 | Fuente activa modular 520 W | Cooler Master Hyper TX3 | Crucial BX100 250GB | Samsung SyncMaster 226BW TN con condensadores de fluzo + BenQ GW2470H AMVA PC Nodo 2: Intel i5 3450 @3.6GHz para trabajos MPI o de red. PC AMD: Opteron 3280 o 1045T | Gigabyte 990XA-UD3 | 8GB DDR3 1600 | CF 260X OC 2GB o 7850 2GB | SSD Crucial M4 64 + 1TB| HP 22 IPS , Surface Pro, XBOX ONE streaming edition y alguna cosilla más. En revserva (demasiado power): R7 1700@3.8Ghz MSI B350 Mate 32GB DDR4 2666 M2 128GB + 256GB SSD CF RX 470 8GB Corsair RM750i

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

No lo he entendido bien: te salen sólo las notificaciones pero no tienes problemas? o te salen las notificaciones Y tienes problemas actualmente?

Saludos
    Intel i7 6800K@4.2Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33/MS-Tech X3 Crow
    Asus ROG Strix Vega 64@Patata 64 UV UC/Samsung 960 EVO 500GB (Sistema)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum
    2x2TB Seagate Compute en Raid 0 (Escombro)/500GB Seagate 7200.14 (Back up)/500GB Seagate 7200.12 (Back up)/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Viciadill@

Actualmente me salen las 2 notificaciones sin tener problemas aparentes con el equipo actual. Pero con el monitor anterior tuve problemas de detección, como comento en el hilo, con el monitor actual por ahora no los he tenido, solo los mensajes de AMD.

Cita Iniciado por morbiuslv Ver mensaje
    Actualmente me salen las 2 notificaciones sin tener problemas aparentes con el equipo actual. Pero con el monitor anterior tuve problemas de detección, como comento en el hilo, con el monitor actual por ahora no los he tenido, solo los mensajes de AMD.
    Pues mi consejo entonces es desactivar las notificaciones en las preferencias del Radeon Settings, así lo tengo yo. Desde los Adrenalin 2019 te espamea todo tipo de mensajes y notificaciones, puede ser cosa del driver, que se le va la pinza. Yo acabé hasta el gorro, así que mi primera tarea al instalar nuevos drivers es ir a las preferencias y desactivar todo lo que no uso: notificaciones, mensajes, el advisor y la superposición (monitoreo con afterburner, así que no necesito que el superposición se me buguee).

Saludos
    Intel i7 6800K@4.2Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33/MS-Tech X3 Crow
    Asus ROG Strix Vega 64@Patata 64 UV UC/Samsung 960 EVO 500GB (Sistema)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum
    2x2TB Seagate Compute en Raid 0 (Escombro)/500GB Seagate 7200.14 (Back up)/500GB Seagate 7200.12 (Back up)/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Viciadill@

Gracias , por la respuesta Fantasma, mirar de desactivar y ahora solo me queda esperar que no me falle la conexion tarjeta /monitor. SI no me falla eso quiere decir que es tema de drivers y errores de AMD, si me falla la conexion monitor/tarjeta, entonces es problema de la tarjeta grafica directamente ya que eso me pasaba con el anterir monitor.

Cita Iniciado por morbiuslv Ver mensaje
    Gracias , por la respuesta Fantasma, mirar de desactivar y ahora solo me queda esperar que no me falle la conexion tarjeta /monitor. SI no me falla eso quiere decir que es tema de drivers y errores de AMD, si me falla la conexion monitor/tarjeta, entonces es problema de la tarjeta grafica directamente ya que eso me pasaba con el anterir monitor.
    Sí, probablemente.

Saludos

Viciadill@

Has considerado que el problema sea del cable displayport o hdmi que utilizas? Yo tuve varios benq de 34" y me hacia un apagon de 1 segundo y supuestamente era por culpa del cable display port.. de 3 segun benq. Logicamente devolvi todos los monitores. Pero si que es cierto que entre pruebas de uno y otro cable si notaba diferencias a mejor o peor.
    Caja Cooler master HafX- Placa MSI big bang Xpower - micro i7 950 - Rx 460 2gb Sapphire - fuente corsair 1200W- memos Corsair dominator gt 12 gb - Corsair H70 - Xfi titanium professional.

El problema de la desconfiguración del Wattman se soluciona desactivando el inicio rápido de windows.
    Saludos