Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Multifunción con buena calidad de impresión

Predeterminado Multifunción con buena calidad de impresión

Buenas tardes.

Ha muerto la multifunción que tenían mis padres en casa y necesito ayuda para elegir su sustituta.
    El uso que le dan mis padres principalmente es imprimir fotografías en papel fotográfico por lo que busco algo que tenga una buena calidad de impresión, que tenga disponibles cartuchos compatibles de calidad a buen precio y que sea fácil de usar.
    La que hemos jubilado era una Canon MG6150.

Agradeceria mucho vuestros comentarios.
    Un saludo

Predeterminado Re: Multifunción con buena calidad de impresión

Compaginar buena calidad en las fotografías, buen precio en la multifunción y buen precio de compatibles (que no es tan fácil encontrarlos en multifunciones "fotográficas" como en las multifunciones "normales") es bastante difícil.

Por decirte algo, mira una :

Epson Xpression Photo XP-8500

Tiene una Resolución de impresión de 5.760 x 1.440 ppp, más que suficiente para sacar muy buenas fotos.

Es de las más baratas en ese sentido y sí tiene cartuchos compatibles, pero son "6 cartuchos" y rondan sobre unos 7-8 €, aunque seguro que en ebay, etc los encuentras más baratos (yo en este tipo de impresoras tampoco me arriesgaría demasiado e intentaría comprarlos en un sitio fiable, pero todo es probar).

Lleva cartuchos (si no me equivoco):

C13T37814010
    C13T37824010
    C13T37834010
    C13T37844010
    C13T37854010
    C13T37864010

Aún así, yo me estiraría algo más en el precio a pagar por una Epson EcoTank ET-2650, porque aunque es más cara, lleva 4 depósitos rellenables y los botes para rellenar, incluso los originales de Epson se consiguen a muy buen precio (9-10 € o incluso menos). Y duuuuuuuuran bastante (creo que son de 70 ml)

Su resolución de impresión es como en la anterior: 5.760 x 1.440 ppp

Un saludo.

Cita Iniciado por erchinchetas Ver mensaje
    Compaginar buena calidad en las fotografías, buen precio en la multifunción y buen precio de compatibles (que no es tan fácil encontrarlos en multifunciones "fotográficas" como en las multifunciones "normales") es bastante difícil.

Por decirte algo, mira una :

Epson Xpression Photo XP-8500

Tiene una Resolución de impresión de 5.760 x 1.440 ppp, más que suficiente para sacar muy buenas fotos.

Es de las más baratas en ese sentido y sí tiene cartuchos compatibles, pero son "6 cartuchos" y rondan sobre unos 7-8 €, aunque seguro que en ebay, etc los encuentras más baratos (yo en este tipo de impresoras tampoco me arriesgaría demasiado e intentaría comprarlos en un sitio fiable, pero todo es probar).

Lleva cartuchos (si no me equivoco):

C13T37814010
    C13T37824010
    C13T37834010
    C13T37844010
    C13T37854010
    C13T37864010

Aún así, yo me estiraría algo más en el precio a pagar por una Epson EcoTank ET-2650, porque aunque es más cara, lleva 4 depósitos rellenables y los botes para rellenar, incluso los originales de Epson se consiguen a muy buen precio (9-10 € o incluso menos). Y duuuuuuuuran bastante (creo que son de 70 ml)

Su resolución de impresión es como en la anterior: 5.760 x 1.440 ppp

Un saludo.
    Gracias por responder.

Tengo os preguntas mas. De ir a por la XP-8500, ¿que cartuchos compatibles (marca o fabricante) serian recomendables y donde comprarlos según tu experiencia?. También tengo la duda de si la ET-2650 al tener solo 4 colores tendrá la misma calidad de imagen en fotos aunque tenga la misma resolución que la XP-8500, la verdad es que sobre todo la va a usar mi madre para imprimir fotos (no veas las palizas que le pega a las impresoras ).

Un saludo

No puedo ayudarte mucho en eso, ya que desde hace bastante tiempo sólo compro en 2-3 sitios, y últimamente en el mismo, en Opirata. Compro cartuchos compatibles para unas Epson y Brother que vienen en una caja OEM de color "rojo", y en la parte inferior de la caja figura la fecha de caducidad (Use before xx-xx-xx). Digo lo de la fecha de caducidad porque no todos los cartuchos compatibles que se encuentran por ahí lo ponen y es importante.

No puedo asegurarte que los cartuchos compatibles sean siempre del mismo fabricante, porque en cualquier momento pueden cambiar o incluso tener otros OEM de otro diferente, según el tipo de impresora. Lo mejor es probar, pero si son de los de la cajita "roja" ....a mí nunca me dieron problemas.

Para la EcoTank tienes botellas "originales de Epson" de 70 ml por unos 15 €, pero en Internet se encuentran más baratos o incluso botellas "OEM", pero no puedo saber la calidad de la tinta de estas OEM y como digo siempre es cuestión de comprar y probar.

Para la XP-8500 en Opirata sólo veo cartuchos "originales" de Epson. Tendrías que mirar en otras tiendas a ver si hay compatibles.

Si vas por botellas "originales de Epson" te da igual la tienda, ya sea Opirata; xtremmedia, PCC, etc. Donde estén más baratos las compras.

Otra tienda muy recomendable (aunque extranjera) es INKredible.co.uk. Ya depende de las cantidad de cosas que compres sus ofertas, etc para saber si te sale rentable o no. La tienda alemana ABCToner.de también tiene buena fama, pero yo nunca les compré.

Pero vamos, que hay mil tiendas en España también y seguro que algún forero te puede dar opinión de alguna fiable.

Los packs de 6 cartuchos para la XP-8500 se pueden encontrar por 35-45 €.

Y en cuanto la calidad de las fotos, .....con una resolución máxima de 5.760 x 1.440 ppp en ambos modelos independientemente de que una use 4 botellas y la otra 6 cartuchos... no creo que alguien que no sea profesional lo vaya a notar, pero tampoco puedo asegurarlo porque nunca utilicé eso modelos ni soy fotógrafo profesional .

Al final también dependerá de cómo usen tus padres la multifunción para hacer las fotos. Si siempre usaban la MG6150 a resolución máxima (9600x2400) pues habría que mirar modelos superiores, pero supongo que la Canon se "chupaba" literalmente los cartuchos y la utilizarían a menor resolución ¿no?

Y no todo va a depender de la impresora, dependerá de la calidad de la imagen a imprimir, de la distancia a la que se visualice, del tamaño de la foto, etc etc.

Un saludo.
    Última edición por erchinchetas; 30/03/2019 a las 11:55

Al final también dependerá de cómo usen tus padres la multifunción para hacer las fotos. Si siempre usaban la MG6150 a resolución máxima (9600x2400) pues habría que mirar modelos superiores, pero supongo que la Canon se "chupaba" literalmente los cartuchos y la utilizarían a menor resolución ¿no?

Y no todo va a depender de la impresora, dependerá de la calidad de la imagen a imprimir, de la distancia a la que se visualice, del tamaño de la foto, etc etc.

Un saludo.
    Gracias por la aclaración.

El mayor problema de la Canon MG6150 era la velocidad a la que consumía las tintas, pero lo achaco mas a la cantidad de limpiezas que hacia la impresora. La parte buena es que conseguía tintas compatibles de buena calidad baratas, pero es cierto que las gastaba a la velocidad del rayo.

Creo que me voy a decantar por la Epson XP-8500, no hago mas que leer comentarios alabando su calidad imprimiendo fotos. Solo me queda encontrar tintas compatibles de buena calidad baratas. Por cierto, ¿sabéis si a esta impresora se le pueden poner cartuchos de tinta de alta capacidad?. Si los hay originales y no están muy caros quizá traiga cuenta alimentarla con ellos.

Mis padres solían imprimir las fotos de una Oly XZ2 que les regale yo. Acaba de morir tambien... . Estoy mirándoles sustituta, ¿quizá una Sony RX100-3?.
    Última edición por Lost Age; 30/03/2019 a las 15:41

Yo me decantaría por la EcoTank, pero es que yo soy muy "rata" y tampoco es que me fije demasiado en la calidad de una foto y me vale cualquier cosa. Tengo aún una Olympus digital del año de la polca y una Rollei 35 analógica de la Prehistoria y no uso ninguna .

En cuanto al tema de cartuchos XL, sí hay. Fíjate que la Epson XP-8500 usa unos multipacks XL con la referencia C13T37984010. Pones en Internet algo como "6X Compatibles 378XL C13T37984010" y encontrarás multipacks compatibles.

Para lo de encontrar sustituto de la cámara digital creo que es mejor que abras otro tema en Edición de imagen - Fotografía digital y seguro que otrtos foreros te aconsejarán bien.

Un saludo.

Yo me decantaría por la EcoTank, pero es que yo soy muy "rata" y tampoco es que me fije demasiado en la calidad de una foto y me vale cualquier cosa. Tengo aún una Olympus digital del año de la polca y una Rollei 35 analógica de la Prehistoria y no uso ninguna .

En cuanto al tema de cartuchos XL, sí hay. Fíjate que la Epson XP-8500 usa unos multipacks XL con la referencia C13T37984010. Pones en Internet algo como "6X Compatibles 378XL C13T37984010" y encontrarás multipacks compatibles.

Para lo de encontrar sustituto de la cámara digital creo que es mejor que abras otro tema en Edición de imagen - Fotografía digital y seguro que otrtos foreros te aconsejarán bien.

Un saludo.
    Ya les he comprado la Epson XP-8500 en Amazon que estaba bien de precio con un par de juegos de tintas compatibles.

Muchas gracias por la ayuda