Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40

Tema: ¿Se puede sustituir un monitor por una TV para jugar con un PC?

Predeterminado ¿Se puede sustituir un monitor por una TV para jugar con un PC?

Hola amigos:

Quisiera comprarme un monitor nuevo de unas 27" de muy buena calidad, IPS con alta tasa de refresco, de lo mejor que haya en el mercado y me hago la pregunta de si un televisor moderno que acepte todas las tecnologias que haya hasta la fecha podria hacer las funciones de un buen monitor gaming.

Si la respuesta es sí, por favor podriais hacerme sugerencias sobre modelos, precios etc?

Gracias por vuestras respuestas.

Un saludo cordial

Master Avatar de Dralexandor

Predeterminado Re: ¿Se puede sustituir un monitor por una TV para jugar con un PC?

A menos que el monitor tenga un muy buen tiempo de respuesta, no. Por norma general las tvs tienen un refresco de unos 30ms, lo que haría que tuvieras problemas de ghosting, es decir, sombras blancas en objetos en movimiento.
    Si lo que quieres es usarlo también para ver la tv, yo me encuentro en la misma situación. Pillé un monitor dpm de 32" y solo me sirve para conectarlo al pc dado que el desco de mi compañía no es compatible con HDMI 2.0.

El señor de los forillos Avatar de glassonionz

Predeterminado Re: ¿Se puede sustituir un monitor por una TV para jugar con un PC?

El input lag es más alto en TVs, pero si la TV tiene un buen panel y ronda los 20ms ya se puede jugar y trabajar bien, y todo lo que baje de ahí todavía mejor.

Si la TV es de buena calidad puedes disfrutar mucho con su tamaño, sobre todo jugando en 4K.

Yo personalmente tengo una 43" KS7500 con panel VA,4K y curva para mi PC de escritorio y no la cambiaría por un monitor a no ser q fuera minimo de 32" y panel OLED. A veces ya sea para trabajar o jugar la pongo en modo panorámico con resolución personalizada 3840*1600 y bandas negras arriba y abajo y es como tener un monitor ultra panorámico grande. Las fotos, los juegos, navegar y trabajar con varias ventanas abiertas... Para mi tiene muchas más ventajas tener una TV.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

Pues ahí está el tema....

Dralexandor y glassiononz..El lugar donde tengo el actual monitor ( no tengo otro sitio en casa para ponerlo )... tengo que ver el monitor a metro y medio de distancia , actualmente tengo un 24" que ya tiene sus añitos, pero queria comprarme un 27" ya que creo que seria el tamaño adecuado para aprovechar una buena tarjeta grafica y jugar en 4k o 2k dependiendo de las exigencias del juego. Una pantalla más grande a la distancia que os he dicho supongo que me haria estar moviendo la cabeza hacia los lados como si estuviera viendo un partido de tenis en directo..., bueno, al menos eso creo yo.

Nunca me habia planteado esto de tener un TV en lugar de un monitor, pero segun veo no hay TV con las mismas caracteristicas de un monitor.

Me gustan los paneles IPS porque son los que dan el color mas real y no quiero renunciar a esto.

Gracias por vuestra info amigos.

Sin vida social Avatar de -Katsuo

► Si la TV soporta la relación de color 4:4:4 de PC, puedes usarla como monitor sin ningún problema. Si el texto lo ves un poco borroso, es que la TV no soporta la relación cromática sin compresión de PC. No es un dato que suelan decir en la publicidad, toca buscar la información en análisis o reviews del modelo.

Luego, las TVs añaden output-lag o retardo para mostrar la señal de vídeo en pantalla, que provoca un retraso en nuestras reacciones con por ejemplo, el ratón. Eso es debido a que las TV para mostrar la imagen de forma más espectacular, incluyen un chip que realiza un post-procesado del color, para darle un aspecto de más solidez y sensación tridimensional a las imágenes.. Antiguamente ningún monitor incluía esa clase de post-procesados, la imagen se mostraba lo más directa posible.

Pero de un tiempo a esta parte, ya se empiezan a ver más monitores con características de TV, con chips de procesado extra, sintonizador TDT, altavoces y mando a distancia. En mi caso, tengo dos monitores principales, un Eizo con chip ASIC y un Samsung sin post-procesado, que muestra la imagen con bajo output-lag, para juegos donde se necesiten reacciones inmediatas. El "problema" es que me he acostumbrado a ese procesado extra del Eizo y cuando quiero disfrutar de la calidad visual de títulos como Tomb Raider o The Witcher 3, si pongo otro monitor que no tenga unas características similares, no disfruto nada.

Lo difícil es saber que monitores realizan post-procesado de la imagen y en el caso de que así fuera, si ese circuito se puede desactivar para no tener input-lag en por ejemplo, juego online competitivo Hace unos meses tuve un monitor Samsung serie QLED y podías desactivar/activar el post-procesado, lo cual es muy útil y así no te limita el uso del monitor.

► Chroma Subsampling ◄

4:4:4 vs 4:2:2 vs 4:2:0

• La mayoría de usuarios cuando les da por conectar el PC a la TV del "comedor", lo que ven es esto:

▲ Fijaos bien en los caracteres, como en los de la derecha se pierde definición y aparece el efecto muaré. Por eso cuando conectas el PC a una TV, en una primera impresión parece que se ve bien, pero eso es porque con las imágenes es más difícil de apreciar:

• Cuando conectamos el PC a la TV del salón sin soporte 4:4:4, aunque esta sea una pantalla de muchas pulgadas, nos va a costar más leer los textos de por ejemplo, este foro y nos causará fatiga visual. --> Para ver películas y videojuegos irá estupendamente, pero esa TV usada como PC en modo escritorio o con el navegador de internet, será un completo dolor de cabeza.
    Última edición por -Katsuo; 01/04/2019 a las 12:57
    Galactus: ASRock Z390 Extreme4 - 8600K 4,5 GHz - G.Skill DDR4 ​16 GB 3200 MHz - Gtx 980 Ti - Eizo FX2431 - Eizo S2411W

Magnatron: Asus Rampage Extreme III - Xeon X5675 4,8 GHz HT Off - G.Sk​ill DDR3 12 GB 2125 MHz - Gtx 970 - Samsung 2233RZ

Katsuo:
    Gracias por tu informacion.
    Te seria posible decirme de modelos de monitores de 27" con caracteristicas TV, sintonizador TDT y mando a distancia con procesado extra como ese monitor Eizo al que haces referencia con chip ASIC.
    Muchas gracias.

Master Avatar de Dralexandor

Si el uso que le vas a dar va a ser exclusivamente de monitor, yo no buscaría una tv para ello, me iría directamente a por un monitor ya que te aseguras un bajo tiempo de respuesta, 60 hz mínimo y para cuando cambies de gráfica, poder usar Freesync ( a menos qu Nvidia lo habilite para series anteriores a la 10xx ) o si te estiras, comprar uno con G-Sync.
    Un monitor "gaming" no está relacionado con el procesado de la imagen, sino en tasas de refresco altas y bajos tiempos de respuesta. Los "gamers" duros prefieren monitores TN por el tiempo de respuesta sacrificando calidad de imagen y con un refresco de unos 144Hz.
    Como te comentaba, yo comprara un monitor LG que está todavía en oferta en Amazon ( 335€ ), el LG 32UD59-B. 32" con panel VA, 5ms de tiempo de respuesta, 10 bits de profundidad de color y DCI-P3. En resumen, que se veía que te cagas. Pero lo comprara principalmente para ver la TV.
    Estoy a la espera de que me llegue un cable HDMI de alta velocidad y probar a ver si por fin es capaz de "leer" la señal del desco HD que tengo. Si siguiese sin funcionar me vería obligado a devolverlo muy a mi pesar ya que es una barbaridad, pero no me lo voy a quedar ya que no me sirve.

En 27" QLed tienes el Samsung C27H711. Panel 2K VA, 125% sRGB, 60Hz y 5ms de tiempo de respuesta, pero cuesta ahora mismo 345€.

Dralexandor:

Gracias por tu ayuda...

De no ser una TV y me tenga que decidir por un monitor prefiero que tenga la tecnologia G-Sync de Nvidia.

Yo no soy un gamer duro como tu defines...;-D, prefiero la calidad de la imagen y disfrutar del juego y de su historia etc. como ejemplo te pongo la saga Assassin's Creed, Far Cry, etc.... me suelen gustar casi todos los juegos de Ubisoft., y otros de este estilo.

De tener que comprar un monitor de 27" tengo que buscar uno cuya tecnologia me acerque a los 5ms de respuesta, 4K o más ,pero con panel IPS ...., aunque me salga mas caro, para mi es una buena inversion, porque me tiene que durar al menos 8/10 años. Otra de las cosas que exijo en la compra que haga es no tener pixeles muertos ( esto es clave para mi ) y que tenga una garantia minima de 5 años, que el brillo en pantalla sea uniforme en cualquier parte de la panatalla, que no aparezca una luz blanca en los extremos de la pantalla cuando apagas la luz de la habitacion y un tamaño de pixel muy pequeño....

Saludos.

Sin vida social Avatar de -Katsuo

Cita Iniciado por excalibur Ver mensaje
    Dralexandor:

Gracias por tu ayuda...

De no ser una TV y me tenga que decidir por un monitor prefiero que tenga la tecnologia G-Sync de Nvidia.

Yo no soy un gamer duro como tu defines...;-D, prefiero la calidad de la imagen y disfrutar del juego y de su historia etc. como ejemplo te pongo la saga Assassin's Creed, Far Cry, etc.... me suelen gustar casi todos los juegos de Ubisoft., y otros de este estilo.

De tener que comprar un monitor de 27" tengo que buscar uno cuya tecnologia me acerque a los 5ms de respuesta, 4K o más ,pero con panel IPS ...., aunque me salga mas caro, para mi es una buena inversion, porque me tiene que durar al menos 8/10 años. Otra de las cosas que exijo en la compra que haga es no tener pixeles muertos ( esto es clave para mi ) y que tenga una garantia minima de 5 años, que el brillo en pantalla sea uniforme en cualquier parte de la panatalla, que no aparezca una luz blanca en los extremos de la pantalla cuando apagas la luz de la habitacion y un tamaño de pixel muy pequeño....

Saludos.
    Hola, ¿qué presupuesto manejas? lo digo porque veo que quieres mucha calidad y corren malos tiempos en la relación calidad/precio para los visualizadores. Si tiene que ser de 27" es mejor ir a por un monitor, más que nada porque en TVs de 27" no hay apenas donde elegir.

Estaría bien saber cual es tu monitor actual y demás componentes del PC.
    Galactus: ASRock Z390 Extreme4 - 8600K 4,5 GHz - G.Skill DDR4 ​16 GB 3200 MHz - Gtx 980 Ti - Eizo FX2431 - Eizo S2411W

Magnatron: Asus Rampage Extreme III - Xeon X5675 4,8 GHz HT Off - G.Sk​ill DDR3 12 GB 2125 MHz - Gtx 970 - Samsung 2233RZ

Katsuo:

Si, creo que tienes razón, tendré que decantarme al final por un monitor.
    Actualmente tengo un procesador Intel i7-4790 a 3.6 Ghz, Tajeta grafica Nvidia gtx 970, 16 Gb de memoria ram.

Como puedes ver de procesador ando algo corto y de tarjeta grafica tambien, pero es un capítulo que prefiero abordar cuando salgan las Navi este año, a ver que novedades y precios van a tener los RYzen 3000 de AMD y si son buenos ya cambiaria la placa base tambien para que pueda montar un zócalo para memoriaM.2 ( en mi actual placa no tiene este zócalo ). Mi idea es ir a una potencia grafica como la que tiene la rtx 2080 ti, pero no a ese precio que tiene ahora ni con ese consumo de energia ya que al final voy a pagarlo en consumo electrico.

Presupuesto: Tengo un dinero ahorrado para renovar mi equipo informático completo.

Saludos.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo