Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Al reiniciar PC entra en bucle.

Predeterminado Al reiniciar PC entra en bucle.

Hola.
    Desde hace un tiempo cuando instalo algún programa o actualización y reinicio el PC, éste entra en bucle. Se apaga e inicia el arranque pero da dos pitidos y se vuelve a apagar, inicia nuevamente dos pitidos y se apaga...así hasta que en el momento que se encuentra apagado lo desconecto de la corriente y ya lo puedo arrancar normalmente.
    Esto sólo ocurre si reinicio el equipo.
    Arrancarlo y apagarlo lo hago con normalidad.
    ¿Podría ser la fuente?
    Gracias de antemano.

Predeterminado Re: Al reiniciar PC entra en bucle.

Cita Iniciado por ximreb Ver mensaje
    Hola.
    Desde hace un tiempo cuando instalo algún programa o actualización y reinicio el PC, éste entra en bucle. Se apaga e inicia el arranque pero da dos pitidos y se vuelve a apagar, inicia nuevamente dos pitidos y se apaga...así hasta que en el momento que se encuentra apagado lo desconecto de la corriente y ya lo puedo arrancar normalmente.
    Esto sólo ocurre si reinicio el equipo.
    Arrancarlo y apagarlo lo hago con normalidad.
    ¿Podría ser la fuente?
    Gracias de antemano.

Hola ximreb.

Por poder, podrían ser muchas cosas, pero sin información completa de tú equipo (el hardware que lo forma) y sin las pruebas pertinentes, poco te podremos ayudar. Es necesario que nos aportes más datos al respecto y se te ira ayudando a intentar dar con la causa.

Un saludo.

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    Hola ximreb.

Por poder, podrían ser muchas cosas, pero sin información completa de tú equipo (el hardware que lo forma) y sin las pruebas pertinentes, poco te podremos ayudar. Es necesario que nos aportes más datos al respecto y se te ira ayudando a intentar dar con la causa.

Un saludo.
    Gracias Tuelas.

El equipo es el siguiente:
    Placa Asrock B85 Pro4.
    Procesador Intel Core i5 4570 3.20Ghz 6M.
    Memoria G.Skill F3-12800CL9D-8GBXL Ripjaws X.
    Gráfica GIGABYTE GV-R726XOC-2GD.
    Discos duros Barracuda 7200.14 1TB SATA3.
    Samsung 840 EVO Series 2.5" 120GB y Barracuda 7200.14 1TB SATA3.
    Fuente THERMALTAKE Smart Series 530W 80 PLUS.
    Caja Cooler Master K280. USB 3.0.
    Ventilador CoolerMaster Hyper 212 EVO.
    SAMSUNG Grabadora DVD SH-224DB 24x OEM.
    CoolBox LECTOR De tarjetas + DNIe CR-600.
    Monitor DELL P2314H 23" LED.

Es todo de orígen. Comprado en 2014.
    He abierto la caja y los ventiladores funcionan todos. Sólamente entra en bucle si le doy a reiniciar. Lo demás funciona correctamente.

Lo primero que harás y no se si estas familiarizado o no, o ya has montado o actualizado algún equipo, es desconectar las unidades de almacenamiento quitando solo la corriente de los mismos. Después la quita la gráfica para dejar el mínimo hardware y enciendes y miras sí sigue ocurriendo lo mismo.Sí ocurre de nuevo el bucle, normalmente esos bucles de reseteos en un PC, suelen venir casi siempre por culpa de un modulo ram en mal estado o que se ha dañado chip dram, y como veo que solo posees un solo modulo de 8GB, va a ser bastante fácil poder descartar este, aunque lo difícil puede ser que puedas tener acceso a otro, pero eso no lo se.

En una bios Award como la de tú placa base, 2 tonos cortos significan: Memoria RAM defectuosa o conectada incorrectamente. (Sácala y alojala de nuevo y prueba, y si el problema persiste, prueba en otro slot disponible. Sí la cosa sigue igual, deberás de intentar conseguir uno y probar.)

No se si tienes algún PC más en casa o no, o algún conocido o familiar, que te pudiera prestar sus memorias DDR3 si tuvieran solo para descarte, pero hoy en día es bastante fácil dar con alguien que pueda prestarte un modulo DDR3 para descartar y comprobar.

''Antes de nada y cuando pruebes o vayas a probar nada y con el hardware al mínimo, asegúrate antes de que la placa base tenga todos los valores por defecto de fabrica en la bios, de este modo los valores de tú ram desaparecerán y la gráfica del procesador se activara. Para eso con un clear cmos durante 30 segundos, bastara''

Ya nos contaras, mucha suerte y un saludo.

Muchas gracias por tu rápida respuesta Tuelas.
    La descripción del equipo la he puesto desde la factura y no me he dado cuenta que la Ram, en realidad son dos módulos de 4GB.
    Entiendo que desconecte los dos discos duros o ¿tengo que dejar en el que se encuentra el sistema operativo?

Cita Iniciado por ximreb Ver mensaje
    Muchas gracias por tu rápida respuesta Tuelas.
    La descripción del equipo la he puesto desde la factura y no me he dado cuenta que la Ram, en realidad son dos módulos de 4GB.
    Entiendo que desconecte los dos discos duros o ¿tengo que dejar en el que se encuentra el sistema operativo?
    De nada compañero.

Sí son dos módulos, uno de ellos o los dos, pueden haberse dañado. Pero como tienes dos, saca uno de ellos (Acuérdate de donde iba) y prueba a encender con el que dejaste, sí arranca y no entra en bucle, es buena señal, y a continuación haces lo mismo con el otro, pero colocando con cuidado el que extrajiste y encajandolo perfectamente. (Los módulos dram, tienen una o varias pequeñas muescas en los contactos, y deben de coincidir igual en el slot o ranura en donde va.

Cuando hago referencia a desconectar los discos duros, me refiero a todo incluidos el del sistema operativo, ya que el equipo iniciara la placa base y el resto del hardware y podremos comprobar si hay un bucle con lo mínimo. De esta manera se va descartando cierto hardware que lo podría provocar debido algún tipo de daño en los mismos.

Una pregunta compañero antes de proseguir: ¿Tienes nociones en este mundo con el hardware, pruebas y testeos?

Es que la sensación que me has transmitido y sino me equivoco es al contrario, porqué de todo lo indicado anteriormente, no me has comentado nada y prefiero que sino tienes nociones sobre ello, posibles piezas de repuesto o que te puedan prestar, me recomendación seria que mejor lo llevaras a una tienda de informática para que un técnico te lo mirara y lo arreglara. Se que te costaría un pequeño dinero, pero también tendrías la tranquilad en que tiene todas las herramientas, hardware adecuados, programas y recambios en el testeo y muchas cosas más que tú careces de ellas y puedas dañar tú equipo. Ya te comento que el síntoma que tienes es más que seguro que viene de las memorias ram, y más si tenemos en cuenta los sonidos que manifiesta el buzzer de la caja que viene ha indicar dicha anomalía en ellas.

Sí quieres seguir procediendo en ello, por mi adelante y ningún problema, pero siempre bajo tú responsabilidad y haciéndonoslo saber, no me gustaría que por manipularlo, la cosa fuera a más. Pero sino te ves capacitado de verdad, careces de conocimientos, el hardware necesario, multímetro, programas de testeo y demás, mi consejo realmente es mejor llevarlo a que te lo miren, sobre todo el apartado de las rams y te determinen el fallo /bucle.

Un saludo y nos comentas.

Muchas gracias Tuelas.
    La verdad es que no tengo nada de lo que dices, empezando por conocimientos avanzados.
    Lo único que hice es probar a arrancar con ambos módulos de memoria por separado.
    Con cada uno de ellos ha arrancado (pero así tampoco me daba problemas antes) y con los dos al reiniciar ha entrado en bucle...
    De ahí que creyera que pudiera ser la fuente de alimentación. Pero no tengo otra para probar...
    Haré lo que me aconsejas y lo llevaré a que le den un vistazo.
    Muchísimas gracias por tus consejos.
    Un saludo.