Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Necesito consejo para comprar un sai

Predeterminado Necesito consejo para comprar un sai

Buenas, estoy buscando un sai para un servidor el cual tiene un consumo de unos 300w, un router y la ont, calculo que consumirá todo unos 350w de pico. Necesito que al menos me aguante entre 20-30 min, que sea senoidal no quiero cosas extrañas..

Salicru SPS 2000 Advance T 2000VA <- esto es lo que encontré mirando bastante, 1400w, senoidal y supongo que me aguantaría > 20 min.

Si alguien conoce algo mejor o similar por 300 €, sería de agradecer antes de comprar algo que igual no sea lo que busco.

Gracias!
    Placa base Asrock p67 fatality professional| Procesador Intel i7 2600K 3,4Ghz @ 4.6Ghz 1.352v | Disipador Raijintek Nemesis | Memorias G. Skill Sniper 2x4Gb @ 1600Mhz 9-9-9-25 1.35V + kingston hyperX fury 2x8Gb | HDD's WD Caviar Black 500Gb + WD Caviar Green 1 tb | SSD Samsung 80 Evo 240 GB | Tarjeta gráfica rx480 4gb | Tarjeta de sonido Asus Xonar DG 5.1 | PSU Corsair RMI850 Modular | Caja Cooler Master Haf 932 Advanced | Monitor Samsung C27H711 27" Wide Quad HD VA | Auriculares sennheiser hd518 | SO: Windows 10 Pro

Predeterminado Re: Necesito consejo para comprar un sai

Mejor este:
    https://www.pccomponentes.com/salicr...ai-line-800-va

La autonomía no la he encontrado en ninguno de los dos modelos pero en que te pongo dice llevar dos baterías de 7ah por lo que te debería poder aguantar 20 minutos a unos 300W, el que has puesto tu seguramente lleve las mismas baterías pero en la web de salicru no lo pone en ningún sitio.
    La ventaja del que te he puesto, a parte de ser mejor en todo, también tiene un mejor rendimiento por lo que a igualdad de baterías te duraría más tiempo encendido.
    En cualquier caso, para ambos modelos, hay un añadido de baterías que se puede comprar y siempre los puedes destripar y poner fuera un par de baterías AGM de coche de 100A con lo que tendrías para un montón de horas

Teóricamente, si tiene 2 baterías de 7AH a 12 V, ese SAI debería aguantar unos 12 minutos a carga máxima, es decir, con carga de 720 W (800VA con FP de 0'9)

Suponiendo una eficiencia en torno al 95%:

t = (2 x 12 x 7 x 0'95 x 60 ) / 800 = 11'97 minutos (en teoría)

Pero con la carga de 350 W debería durar el doble aprox unos 25 minutos.

Sin embargo, si vamos a la ficha del producto vemos que nos dice que con carga de unos 75% (540 w) dura unos 10 minutos. )(Ver Especificaciones - Autonomía y (3) )

Lo cual no se correspondería con lo teórico, ya que con una carga del 75% debería de durar (720/540) x12 = 16 minutos

Así que vemos una vez más que la teoría no se corresponde con la realidad

Como no hay manera de saberlo, supongamos "real" el dato que dan de 10 minutos y 75%; suponiendo una regla de tres porque no tenemos otra forma de hacer el cálculo, para los 350 w que necesita:

(540/350) x 10 = 15'42 minutos duraría con una carga de 350 W

Cuidado porque en esto de las SAIs hay demasiadas sorpresas.

Estoy suponiendo que tiene 2 baterías de 7 AH, con 2 de 9 AH la autonomía obviamente mejora, pero no encontré el dato de las baterías y me fío de lo dijo Kgonla

Igual considerando una eficiencia menor en vez del 95% (debí ser demasiado optimista) el dato teórico se acerca más al real

Un saludo.
    Última edición por erchinchetas; 03/04/2019 a las 17:20

Cita Iniciado por erchinchetas Ver mensaje
    Teóricamente, si tiene 2 baterías de 7AH a 12 V, ese SAI debería aguantar unos 12 minutos a carga máxima, es decir, con carga de 720 W (800VA con FP de 0'9)

Suponiendo una eficiencia en torno al 95%:

t = (2 x 12 x 7 x 0'95 x 60 ) / 800 = 11'97 minutos (en teoría)

Pero con la carga de 350 W debería durar el doble aprox unos 25 minutos.

Sin embargo, si vamos a la ficha del producto vemos que nos dice que con carga de unos 75% (540 w) dura unos 10 minutos. )(Ver Especificaciones - Autonomía y (3) )

Lo cual no se correspondería con lo teórico, ya que con una carga del 75% debería de durar (720/540) x12 = 16 minutos

Así que vemos una vez más que la teoría no se corresponde con la realidad

Como no hay manera de saberlo, supongamos "real" el dato que dan de 10 minutos y 75%; suponiendo una regla de tres porque no tenemos otra forma de hacer el cálculo, para los 350 w que necesita:

(540/350) x 10 = 15'42 minutos duraría con una carga de 350 W

Cuidado porque en esto de las SAIs hay demasiadas sorpresas.

Estoy suponiendo que tiene 2 baterías de 7 AH, con 2 de 9 AH la autonomía obviamente mejora, pero no encontré el dato de las baterías y me fío de lo dijo Kgonla

Igual considerando una eficiencia menor en vez del 95% (debí ser demasiado optimista) el dato teórico se acerca más al real

Un saludo.
    El enlace que has puesto es al RT que fué sustituido por el RT2, ese RT tiene un rendimiento del 82% en modo batería, así sí que daría unos 10 minutos de autonomía a plena carga.

He encontrado los datos:

El modelo que ha puesto Sayfer SPS ADVANCE T 2000 VA
    Factor de potencia 0,7
    Rendimiento a plena carga funcionando con baterías 80%
    2 baterías de 9ah

El que puse yo SPS ADVANCE RT2 800 VA
    Factor de potencia 0,9
    Rendimiento a plena carga funcionando con baterías 89%
    2 baterías de 7ah

Dentro de esta gama RT2 también tenemos el modelo de 1100 VA que lleva 2 baterías de 9ah
    Para tener ya una buena autonomía nos tendríamos que ir al modelo de 1500 VA, que en este caso el rendimiento sube al 90% y lleva 4 batería de 7ah pero el precio se dispara

- - - Actualizado - - -

Me pongo a hacer cálculos a ver si cuadran

SPS ADVANCE T 2000 VA
    2 bat x 12V x 9ah x 0,8 x 0,7 = 120,96 Wh
    Para 350 W de consumo - 120,96 / 350 x 60 = 20,7 minutos

SPS ADVANCE RT2 800 VA
    2 bat x 12V x 7ah x 0,89 x 0,9 = 134,568 Wh
    Para 350 W de consumo - 134,568 / 350 x 60 = 23 minutos

SPS ADVANCE RT2 1100 VA
    2 bat x 12V x 9ah x 0,89 x 0,9 = 173,016 Wh
    Para 350 W de consumo - 173,016 / 350 x 60 = 29,66 minutos

SPS ADVANCE RT2 1500 VA
    4 bat x 12V x 7ah x 0,9 x 0,9 = 272,16 Wh
    Para 350 W de consumo - 272,16 / 350 x 60 = 46,66 minutos

Nota: No estoy seguro de haber hecho los cálculos bien pero así a ojo parece que los resultados son posibles

Muchisimas gracias a los dos!, veo que la mejor opción es el advance RT2 de 800va los demás se me disparan mucho de precio la verdad..
    La idea de la batería de coche no la descarto hahaha.
    Placa base Asrock p67 fatality professional| Procesador Intel i7 2600K 3,4Ghz @ 4.6Ghz 1.352v | Disipador Raijintek Nemesis | Memorias G. Skill Sniper 2x4Gb @ 1600Mhz 9-9-9-25 1.35V + kingston hyperX fury 2x8Gb | HDD's WD Caviar Black 500Gb + WD Caviar Green 1 tb | SSD Samsung 80 Evo 240 GB | Tarjeta gráfica rx480 4gb | Tarjeta de sonido Asus Xonar DG 5.1 | PSU Corsair RMI850 Modular | Caja Cooler Master Haf 932 Advanced | Monitor Samsung C27H711 27" Wide Quad HD VA | Auriculares sennheiser hd518 | SO: Windows 10 Pro

Al de 800va siempre le puedes cambiar las baterías de 7ah por unas de 9ah, he mirado las medidas del de 800 y del 1100 y son exactamente iguales así que deberían caber.
    Al final, compres lo que compres no te olvides de desactivar la función de prueba de baterías que las jode en un par de años y estando desactivado te pueden durar 5 o 6 aunque cuando casquen no te enterarás hasta que sea necesario usarlas pero si eso ocurre una vez cada 5 años pues es aceptable

Así es Kgonla, se me pasó ese detalle, que es la RT2 y en sus Especificaciones no figura dato alguno de autonomía.

https://www.salicru.com/sais/sps-advance-rt2.html

Es mejor mirar aquí

Aún así es mejor ir ya por la 1100 V, con 2 baterías de 9AH, porque la eficiencia "inicial" en la RT2 es teóricamente cercana al 90% pero eso con el paso del tiempo decae bastante, y sólo con que baje al 82% de rendimiento del modelo RT ya dejaría de cubrir las necesidades comentadas o estarían muy al límite del mínimo que necesita (unos 21 minutos).

Además, habría que saber cómo es realmente la curva de eficiencia de ese SAI en función de la carga, porque por lo general la eficiencia es menor a menores cargas, aunque en torno al 50% debería ya ser muy cercana a la máxima.

Y como dices en tu cálculo para plena carga con la RT2 de 800 VA aguanta algo más de 11 minutos, con lo que para 350 W pasa algo de los 23 minutos. Pero ya digo eso es en condiciones óptimas y sólo inicialmente.

Yo prefiero no fiarme nunca del supuesto rendimiento "óptimo", y curarme en salud, que luego uno se lleva sorpresas y siempre dar un margen para una posible actualización del hardware para que luego no se nos quede corta. Eso ya lo valora cada uno.

A mí las baterías de ninguna Salicru de las que tuve me duró más de 3 años y poquito como mucho y no tenían función de prueba de baterías.

Un saludo.
    Última edición por erchinchetas; 04/04/2019 a las 07:53

Pero el modelo de 1100 Va es mucho más caro y un par de baterías de 9ah no cuestan más de 20 o 25€ las dos, en caso de necesitar autonomía se las cambia y tiene lo mismo, como el consumo son 350w como máximo no vale la pena poner un SAI de más potencia.

Efectivamente las baterías caen de voltaje y el rendimiento varía pero los cálculos están hechos a 12V y estas baterías a plena carga tienen de 13,6 a 13,8 V así que la duración real no se debería ir mucho.
    También hay que tener en cuenta que el consumo que indica el compañero es el máximo es posible que de media sea de 250W por decir algo.

La duración de las baterías depende mucho de las descargas, especialmente si son profundas, la duración que indico de 5 o 6 años es en el caso de que apenas se haya hecho uso de ellas, si se tienen muchos cortes y si son especialmente largos las baterías cascan mucho antes, pero el test de baterías las jode hagas lo que hagas, me parece recordar que lo hace una vez por semana y si no me equivoco lo que hace es vaciarlas y volverlas a cargar.

La verdad es que ni miré el precio de la 1100 VA, pero lo decía más que nada por el tema de no perder la garantía, que si no recuerdo mal, la garantía "comercial" de ese modelo de Salicru RT2 es de sólo 2 años, no de 3 como en otro modelos.

Y yo esperaría a cambiar las baterías una vez pasaran los 2 años de esa garantía comercial.

Pero bueno, es que todo no se puede. Cada uno valora lo que le más le conviene

Y la garantía "legal" como es diferente a la "comercial".........no sé cómo trata esos temas Salicru transcurridos los 6 primeros meses donde por ley se da por hecho que un defecto es de fábrica, pero en temas de baterías ........tras los 6 meses muchos fabricantes no se quieren hacer cargo (salvo que el comprador pueda demostrarlo mediante un informe técnico/pericial; esto es algo que les permite la garantía "legal").

Supongo que al tratarse de "sus" baterías Salicru se haría cargo (habría que mirar su garantía comercial), pero si falla el SAI por otra historia ........mejor es no haberla abierto para cambiarle nada.

Por eso considero importante no perder la garantía comercial de 2 años , lo cual haría al cambiar las baterías originales.

Un saludo.
    Última edición por erchinchetas; 04/04/2019 a las 13:50

En el momento en que si sacas las baterías pierdes la garantía estas forman parte del producto y por tanto tienen 2 años de garantía.
    Lo de los 6 primeros meses y que luego había que peritar ya no es así, cambiaron la ley hace ya años y son 2 años sin necesidad de demostrar nada.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo