Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Duda con placa y nuevo equipo

Predeterminado Duda con placa y nuevo equipo

Hola

Tengo pensado renovar mi equipo próximamente y pasarme a la plataforma AM4.

Se q en julio se lanzaran los nuevos ryzen 3000 y tengo decidido comprar un 3700x.

Mi duda esta en la placa.

Se q junto a los 3000 se va a lanzar las placas con chipset X570 (creo q ademas es un C hipset diseñado por la propia AMD y no por asmedia como el actual) q ademas llevara PCI Express x4.

Ahora bien la experiencia me ha enseñado q al principio los nuevos chipset, placas y correspondientes bios salen verdes y dan algún problemilla en el mejor de los casos si no algun problema mas serio. Es decir suelen necesitar un tiempo de maduración para q el el producto vaya fino y mas si se introduce nuevos estándares como puede ser el nuevo PCI Express x4.

Y si me espero a que este claro q placas salen buenas q memorias valen que madure la BIOS etc.. pasan meses.

Resumiendo de aquí mi duda. Me voy a por x470 buena y madura q se sabe lo que da de si es estable y segura (para mi lo de la estabilidad es fundamental ya q tb uso el pc para trabajar) o me lanzo a por el X570?

Por cierto en caso se ir a por una x470 habiacoensado en esta MSI

Placa Base MSI X470 Gaming Pro Carbon

https://www.pccomponentes.com/placa-...ing-pro-carbon

Que os parece?

Agradezco de antemano vuestros consejos y opiniones?

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
    x2 Manchester 4600+ 260x10.5@2730 MHz; SI-120;
    HIS 4850 Turbo 512 MB; Bequiet P5 520w;
    2x1GB Xtreem Infineon CE-6 DDR500
    3-3-2-8@ DDR 498 2.5-3-2-6;
    Monitor Mitsubishi Diamond Pro 2245 22"+ HP w22

Predeterminado Re: Duda con placa y nuevo equipo

Cita Iniciado por APC Ver mensaje
    Hola

Tengo pensado renovar mi equipo próximamente y pasarme a la plataforma AM4.

Se q en julio se lanzaran los nuevos ryzen 3000 y tengo decidido comprar un 3700x.

Mi duda esta en la placa.

Se q junto a los 3000 se va a lanzar las placas con chipset X570 (creo q ademas es un C hipset diseñado por la propia AMD y no por asmedia como el actual) q ademas llevara PCI Express x4.

Ahora bien la experiencia me ha enseñado q al principio los nuevos chipset, placas y correspondientes bios salen verdes y dan algún problemilla en el mejor de los casos si no algun problema mas serio. Es decir suelen necesitar un tiempo de maduración para q el el producto vaya fino y mas si se introduce nuevos estándares como puede ser el nuevo PCI Express x4.

Y si me espero a que este claro q placas salen buenas q memorias valen que madure la BIOS etc.. pasan meses.

Resumiendo de aquí mi duda. Me voy a por x470 buena y madura q se sabe lo que da de si es estable y segura (para mi lo de la estabilidad es fundamental ya q tb uso el pc para trabajar) o me lanzo a por el X570?

Por cierto en caso se ir a por una x470 habiacoensado en esta MSI

Placa Base MSI X470 Gaming Pro Carbon

https://www.pccomponentes.com/placa-...ing-pro-carbon

Que os parece?

Agradezco de antemano vuestros consejos y opiniones?

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
    Hola APC.

Yo en tú lugar esperaría mejor. Ya que con la salida al mercado de las nuevas placas base y chipsets, las actuales bajaran de precio para limpiar stock para las más nuevas, te ahorraras unos eurillos que podrás invertirlos mejor en el nuevo equipo.

Lo suyo sería que si vas ahir a por un Ryzen 3xxx, este vaya acompañado mejor del chipset tope de gama diseñado por AMD para el, ya que aunque los anteriores X470 y X370 son compatibles, en el tema de las bios para estos, la implantación de nuevos codigo de procesadores y nuevas opciones, va a ser la misma que si adquisieras una X570 cuyas implantaciones lógicamente ya las llevaría, y con los anteriores chipsets, quizás debas de esperar y que sean bios estables.

Hasta llegado el momento, no se sabra de manera exacta que sucedera y como se comportaran los fabricantes, pero mi recomendación ya que te pones, seria mejor esa, nueva serie, nuevo chipset.

Enviado mediante Tapatalk