Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29

Tema: Rendimiento de CPU portátil en Youtube. Caso APU AMD.

Sin vida social Avatar de Sísifo2001

Predeterminado Re: Rendimiento de CPU portátil en Youtube. Caso APU AMD.

Cita Iniciado por PoMpIs Ver mensaje
    No sufren nada..

Tengo un lenovo t430 viejisimo.. con un i5 2320m o algo asi... Ya se me ha olvidao hasta el hardware que lleva jajaja...

Y reproduce youtube desde chrome a 1080p 60 frames, sin inmutarse... Y mas tambien... Si quieres a la noche te lo confirmo hasta donde aguanta y el uso de cpu/igpu que consume

Tuve unos dias tambien un portatil destos chinorris, ezbook... Con una mierdamicro y una iGpu flojisima.. y tiraba del youtube a fullHD sin despeinarse tambien...

Saluudoos

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

Buenas, te agradecería mucho que lo comprobaras, mejor aún si es con el vídeo que he puesto arriba y me dijeras qué cpu es exactamente.

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por skabeche Ver mensaje
    Deberías verlo bien, el rendimiento del procesador debería ser suficiente, a lo mejor es un tema de drivers, mira a ver si puedes bajarlos de la página de AMD en vez de tener los que pone Microsoft.
    O algún otro componente, haz un test de rendimiento al SSD para ver su velocidad de lectura y escritura.
    He hecho un test al disco duro y creo que está mejor que bien, es un m.2 nvme y va bastante bien, no creo que el problema venga de ahí. Además, he utilizado el software de userbenchmark (no sé si es muy fiable) y las pruebas arrojan resultados correctos , dentro o por encima de la media según los distintos componentes (la cpu por encima de la media en ese modelo), salvo la ram, y es porque tiene un módulo de 2400Mhz y en el ordenador funciona a 1866Mhz por el procesador, y claro ése componente da por debajo de la media pues se compara con módulos iguales, que suelen funcionar a la máxima velocidad.
    Intel Core i5 2400 @3,1Ghz / Gigabyte GA-Z68xp ud4 / Gskill RIPJAWS X DDR3-2133 2x4GB / Thermaright HR-02 Macho / Gigabyte HD 6770 1GB GDDR5 Silent Cell / SSD Crucial M4 128GB SATA3 + WD Caviar Green 1TB + Crucial M4 64GB/ Seasonic X-660W Gold Modular / Fractal Define R3 / Grabador DVD Lite on / Logitech Illuminated Keyboard / Dell U2312HM

El señor de los forillos Avatar de PoMpIs

Cita Iniciado por Sísifo2001 Ver mensaje
    Buenas, te agradecería mucho que lo comprobaras, mejor aún si es con el vídeo que he puesto arriba y me dijeras qué cpu es exactamente.
    Ya ando por casa... y lo acabo de mirar... el micro es un i5 3320m con una iGPU HD4000..

he abierto ese video que pones a 1080p@60fps y lo tengo funcionando con la bateria, asi que tiende a no ponerse a maximo rendimiento y consume esto:

no sube ni a la frecuencia maxima del turbo... si lo tuviera conectado al cargador supongo que incluso tendria menos uso de cpu.

Saludoos
    Ryzen 3600
    Asus x570F Gaming
    32Gb-G.Skill-3666Mhz
    GTX 1660 6Gb

Con domicilio en Noticias3d.com

Ayer hice las pruebas con el Atom x8350. En h264 usa la gpu para decodificar el vídeo por lo que no hay prácticamente ningún sobresalto en fps incluso a 60fps. El problema viene a la hora de usar el codec vp9, usa la CPU, y aunque puede con él, hay saltos de frames cada 2x3 y la cpu al 100%.

Por lo que te recomiendo que uses el h264 de youtube, no te deberia dar problemas así.

Por cierto, no comparéis una cpu de 10-15w max con una de 35w. Una de 35w no está capada en rendimiento, por lo que puede hacer 10 veces lo que un Atom o una APU de AMD, que si lo está para no tener precisamente un consumo excesivo, rindiendo mucho menos que una CPU sin capar a misma frecuencia. Cierto es que las CPU de bajo consumo han mejorado mucho desde la aparición de los Atom 330, 450 y demás que no daban más de si que un Pentium 3. Ahora han dado un buen salto en eficiencia y rinden mejor, pero no por ello están en la misma liga que sus hermanos medianos, ni por asomo, ni siquiera a un i5 de tercera generación.
    Notebook: MSI GF62 7RE - i7 7700HQ@2.8Ghz - 16GB Ram DDR4 - GTX1050TI 4GB - 15,6" FHD - SSD 256GB + 1TBHDD - Teclado SteelSeries RGB
    Netbook/Tablet: Asus Transformer Book T101HA - Atom x5 Z8350 - 4GB DDR3 - 128GB EMMC + 64GBMSD
    Cachivaches: Samsung S8 + 256GBMSD + Anker SoundBuds Slim+ - Huawei Watch - Synology DS218j + 4TBx2 WD Red - PS4 Slim 1TB + 1TB EXTENDED STORAGE USB3 HDD

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Cita Iniciado por devaristo Ver mensaje
    Ayer hice las pruebas con el Atom x8350. En h264 usa la gpu para decodificar el vídeo por lo que no hay prácticamente ningún sobresalto en fps incluso a 60fps. El problema viene a la hora de usar el codec vp9, usa la CPU, y aunque puede con él, hay saltos de frames cada 2x3 y la cpu al 100%.

Por lo que te recomiendo que uses el h264 de youtube, no te deberia dar problemas así.

Por cierto, no comparéis una cpu de 10-15w max con una de 35w. Una de 35w no está capada en rendimiento, por lo que puede hacer 10 veces lo que un Atom o una APU de AMD, que si lo está para no tener precisamente un consumo excesivo, rindiendo mucho menos que una CPU sin capar a misma frecuencia. Cierto es que las CPU de bajo consumo han mejorado mucho desde la aparición de los Atom 330, 450 y demás que no daban más de si que un Pentium 3. Ahora han dado un buen salto en eficiencia y rinden mejor, pero no por ello están en la misma liga que sus hermanos medianos, ni por asomo, ni siquiera a un i5 de tercera generación.

Sip ....La CPU del compañero POMPIS no tiene nada que ver con estas ultimas de las que hablamos de 15w.

Para mi esta claro que como no se utilice el codec adecuado o tire de IGP el uso de CPU se va hasta arriba.
    RYZEN 3600 // ASUS Prime X370 Pro // Wraith MAX Cooler // GTX 1650 Palit // 16 GB DDR4 Corsair LPX // SSD 240 GB Scandisk // Corsair VS450.

Pero si su equipo lleva 4 nucleos de verdad, no como el mio que son dos cores solo

deberia de mover youtube perfectamente...

Yo es que como los portatiles no es algo que le ponga mucho interes pues ando algo perdido xD

Saludoos
    Ryzen 3600
    Asus x570F Gaming
    32Gb-G.Skill-3666Mhz
    GTX 1660 6Gb

Cita Iniciado por PoMpIs Ver mensaje
    Pero si su equipo lleva 4 nucleos de verdad, no como el mio que son dos cores solo

deberia de mover youtube perfectamente...

Yo es que como los portatiles no es algo que le ponga mucho interes pues ando algo perdido xD

Saludoos

En la practica funcionan igual ( 2 modulos - 4 hilos con matices, aunque no ando seguro ) este CPU del compañero es mas blandito, bastante mas al ser 15w entre CPU e IGP ( vamos lo que seria un Athlon 64 de un solo núcleo de su época mas o menos ) y el ATOM igual. Digo en potencia global.

EL tuyo no se a que se corresponde ,pero es mas similar un dual core de los antiguos.

Estos procesadores son lo que son, bajo consumo en terminos de risa y dependen en mucha medida de la IGP ( y si no hay aceleración gráfica mal asunto si subes de 720p )

Por ejemplo la APU ( 5350 ) que yo tengo de 35w como el tuyo si va de lujo, incluso según codec el 4K va muy bien y a 1080p sobrada.
    Este vídeo es mio y las hay en portátiles también o digamos similares. ( el 5350 ) https://www.youtube.com/watch?v=bqdw9wOj6cg

Pero esta del compañero nada tiene que ver y como digo necesita de aceleración gráfica segun que formato, codec etc...etc..

Un saludo.
    Última edición por JMRD; 06/04/2019 a las 10:31
    RYZEN 3600 // ASUS Prime X370 Pro // Wraith MAX Cooler // GTX 1650 Palit // 16 GB DDR4 Corsair LPX // SSD 240 GB Scandisk // Corsair VS450.

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    En la practica funcionan igual ( 2 modulos - 4 hilos con matices, aunque no ando seguro ) este CPU del compañero es mas blandito, bastante mas al ser 15w entre CPU e IGP ( vamos lo que seria un Athlon 64 de un solo núcleo de su época mas o menos ) y el ATOM igual. Digo en potencia global.

EL tuyo no se a que se corresponde ,pero es mas similar un dual core de los antiguos.

Estos procesadores son lo que son, bajo consumo en terminos de risa y dependen en mucha medida de la IGP ( y si no hay aceleración gráfica mal asunto si subes de 720p )

Por ejemplo la APU ( 5350 ) que yo tengo de 35w como el tuyo si va de lujo, incluso según codec el 4K va muy bien y a 1080p sobrada.
    Este vídeo es mio y las hay en portátiles también o digamos similares. ( el 5350 ) https://www.youtube.com/watch?v=bqdw9wOj6cg

Pero esta del compañero nada tiene que ver y como digo necesita de aceleración gráfica segun que formato, codec etc...etc..

Un saludo.

Juer, no sabia que era tan simple ese portatil.....

el mio para ser viejo, se defiende bastante bien a dia de hoy

me pica la curiosidad caunto sacara el portatil del compi que inicio este post :rfol3:

Saludoos
    Ryzen 3600
    Asus x570F Gaming
    32Gb-G.Skill-3666Mhz
    GTX 1660 6Gb

Con domicilio en Noticias3d.com

No se trata de cuantos hilos tienen o a cuantos mhz funcionan, ahí es donde está el "engaño". Son cpus que están capadas en rendimiento en relación mhz/watio, por lo que al tener la misma frecuencia o cores rinden una tercera o cuarta parte por watio que por ejemplo un i3, por eso consumen tan poco.

Si queremos potencia hay que gastar energía, no hay más. Podremos llegar a un punto que con una cpu se pueda usar para tareas de oficina tan eficazmente que con uno de una gama superior pero a la hora de la verdad la de bajo consumo siempre va a rendir menos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
    Notebook: MSI GF62 7RE - i7 7700HQ@2.8Ghz - 16GB Ram DDR4 - GTX1050TI 4GB - 15,6" FHD - SSD 256GB + 1TBHDD - Teclado SteelSeries RGB
    Netbook/Tablet: Asus Transformer Book T101HA - Atom x5 Z8350 - 4GB DDR3 - 128GB EMMC + 64GBMSD
    Cachivaches: Samsung S8 + 256GBMSD + Anker SoundBuds Slim+ - Huawei Watch - Synology DS218j + 4TBx2 WD Red - PS4 Slim 1TB + 1TB EXTENDED STORAGE USB3 HDD

Sin vida social Avatar de Sísifo2001

Buenas, muchas gracias por vuestras comprobaciones.

Intentaré sacar algo de tiempo esta tarde para pasarle el cinebench y compararlo con el 3320m.

Yo entiendo lo que dice devaristo, pero con matices. Es obvio que si comparamos cpu's de fecha similar, lo lógico es pensar que además de la arquitectura, los núcleos y la litografía, lo que marque en gran medida el rendimiento final sea su consumo, o más bien que dicho consumo le permita obtener tal rendimiento. Hasta aquí estamos de acuerdo.
    El problema es que, por ejemplo, en el caso del 3320m es de 2013 y mi apu es de finales de 2016, entonces parece lógico que en esos años la diferencia entre 37W de hace tres años y 15W actuales (en su momento) se haya reducido bastante... o que, al menos, no chirríe tanto cuando veas en la web cpubenchmark que prácticamente son iguales en rendimiento mononúcleo y multinúcleo.

Y que precisamente ése el problema , en qué sitios nos fijamos para saber cuan potente es un procesador (o cualquier otro componente), porque, en este caso mi apu está igualada en rendimiento a ese 3320m no solo en cpubenchmark de pssmark, sino también en userbenchmark. Sin embargo en geekbench sí aparece un rendimiento bastante diferente.

Otro caso curioso es al comparlo con el viejo C2D E8400 en cpu-z, mientras en todos los benchmark que veo por internet la apu es bastante más potente, al hacer el bench de cpu-z la apu obtiene un 25% menos de rendimiento en mononúcleo que el C2D, aunque es cierto que luego obtiene casi un 20% más en multi.

Por cierto, comparé también en cpu-z mi i5 2400 (95W) con un i5 5300u(15W) y éste último batío en rendimiento mononúcleo y multinucleo a mí 2400... y es aquí cuando entiendo que estos benchmark son basura y nada de esto tiene sentido.

Si alguien conoce algún sistema o benchmark medianamente fiable que no seaa un cachondeo como los que acabo de mostrar, que por favor me lo diga.

Lo dicho, creo que cometí el error de fiarme de la web de passmark para saber qué potencia tenía la cpu y parece no se ajusta en nada a la realidad, como la de userbenchmark.

Gracias!
    Intel Core i5 2400 @3,1Ghz / Gigabyte GA-Z68xp ud4 / Gskill RIPJAWS X DDR3-2133 2x4GB / Thermaright HR-02 Macho / Gigabyte HD 6770 1GB GDDR5 Silent Cell / SSD Crucial M4 128GB SATA3 + WD Caviar Green 1TB + Crucial M4 64GB/ Seasonic X-660W Gold Modular / Fractal Define R3 / Grabador DVD Lite on / Logitech Illuminated Keyboard / Dell U2312HM

Cita Iniciado por Sísifo2001 Ver mensaje
    Sí, he pensado que la igpu no tenga las instrucciones VP9 y que casi todo lo haga la CPU sin aceleración, pero aún así no entiendo que vaya algo peor que un C2D E8400 con una HD 4850, la cual es bastante más antigua y tampoco tendrá aceleración por hardware.

Creo que esa Apu debe de tener un mejor rendimiento que el viejo E8400 y teniendo en cuenta que ambos casos tiraría de la CPU, no me cuadra del todo.

Por otra parte, he leído que intel incluyó esa aceleración por hardware en sus integradas a partir de 2015-2016, por lo que entiendo que los procesadores pertenecientes a las generaciones 1,2,3,4, 5 y tal vez 6ª, deben de sufrir del mismo problema, tanto los de la gama m (37w), hasta la 4ºgen, como los de la gama u (15W). ¿Alguien puede confirmarme esto?

Da igual las fechas, ese micro de POMPIS es comparable a otro A12.

El tuyo repito es casi un ATOM por decir algo ( exceptuando que lleva mejor IGP ) . No te orientes por esos benchmark que dijiste antes ,eso y nada es lo mismo.

Un saludo y este es la APU de bajo consumo mas próxima a la CPU de POMPIS ( estamos comparando churros con merinas ) y nada tiene que ver con ese procesador que montas.

https://cpu.userbenchmark.com/Compar.../m402vsm283761

Las fechas, litografias etc..etc.. dan igual ya que el busca ese tipo de procesadores de 15w es por que me imagino saben lo que son en realidad.
    Quizá sea mejor que el ATOM pero no creo que mucho mas.

pd.

Aparte las fechas y litografias de AMD eran completamente distintas ( mas aun en la epoca JAGUAR ) son completamente distintas en equivalencias INTEL.

Resumiendo, no tiene nada que ver en potencia la CPU del portátil ese INTEL que antes tan amablemente mostró POMPIS con el tuyo.
    El tuyo sera en potencia me imagino poco mas que un ATHLON 64 de esos de hace muchos años + IGP y gracias.

El mercado habrá variado , estoy bastante fuera de juego en términos del bajo consumo ( tipo 5w-10w o 15w ) serán ya bastante mejores ahora o eso supongo.
    En el margen 35w los AMD-INTEL son otra cosa.
    Última edición por JMRD; 06/04/2019 a las 14:04

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo