Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Rendimiento de CPU portátil en Youtube. Caso APU AMD.

Sin vida social Avatar de Sísifo2001

Predeterminado Rendimiento de CPU portátil en Youtube. Caso APU AMD.

Buenas.

Tengo un portátil con APU AMD, concretamente la A12 pro 8830B, de cuatro núcleos y gráficos integrados R7. Lleva un módulo de 8GB DDR4 y un ssd, aunque esto último no creo que influye en lo que os comento.

Mi duda es si es normal que el visionado de vídeos de youtube a full HD/60fps dé saltos continuamente, no es que no se puedan ver, pero se nota que faltan frames, que da saltitos cada 5 o 6 segundos.

He de decir que la pantalla del portátil es FullHD y que he probado con el ordenador conectado a la corriente. Por cierto, la CPU se pone en torno al 88-90% y la GPU (integrada) al 30% mientras se reproduce el vídeo.

¿Es esto algo común en las cpu de 15W?, ¿Sólo pasa con AMD o en intel también pasa?

Me parece bastante decepcionante, ya que no se trata, a priori , de una apu tan mala, y sobre todo porque esperaba mucho más en el apartado gráfico al presuponer que, en eso, esta APU tendría ventaja sobre procesadores portátiles de intel, exceptuando los últimos modelos, obviamente.
    Intel Core i5 2400 @3,1Ghz / Gigabyte GA-Z68xp ud4 / Gskill RIPJAWS X DDR3-2133 2x4GB / Thermaright HR-02 Macho / Gigabyte HD 6770 1GB GDDR5 Silent Cell / SSD Crucial M4 128GB SATA3 + WD Caviar Green 1TB + Crucial M4 64GB/ Seasonic X-660W Gold Modular / Fractal Define R3 / Grabador DVD Lite on / Logitech Illuminated Keyboard / Dell U2312HM

Predeterminado Re: Rendimiento de CPU portátil en Youtube. Caso APU AMD.

Pongo uno de los vídeos que he probado por si alguien quiere ver qué tal le va con las mismas condiciones:

Intel Core i5 2400 @3,1Ghz / Gigabyte GA-Z68xp ud4 / Gskill RIPJAWS X DDR3-2133 2x4GB / Thermaright HR-02 Macho / Gigabyte HD 6770 1GB GDDR5 Silent Cell / SSD Crucial M4 128GB SATA3 + WD Caviar Green 1TB + Crucial M4 64GB/ Seasonic X-660W Gold Modular / Fractal Define R3 / Grabador DVD Lite on / Logitech Illuminated Keyboard / Dell U2312HM

Master Avatar de skabeche
    Unas veces en Benicàssim y otras en Oviedo

¿Entras a Youtube con Chrome o Firefox?
    Es conocido el hecho que con Chrome el sitio funciona más rápido y mejor, ya sabes, dos productos de la misma compañía...
    SKIZOPHONIC
    Web de mi grupo: www.skizophonic.es
    Facebook de mi grupo: www.facebook.com/skizophonic
    Escúchanos en Spotify: Skizophonic en Spotify

Si yo no soy Curro Jiménez ¿Por qué tengo este trabuco?

Cita Iniciado por skabeche Ver mensaje
    ¿Entras a Youtube con Chrome o Firefox?
    Es conocido el hecho que con Chrome el sitio funciona más rápido y mejor, ya sabes, dos productos de la misma compañía...
    Buenas.

Pues precisamente he probado con Chrome, que es navegador que suelo usar.

He probado los vídeos en un core 2 duo E8400, con 4GB de ddrII y una HD4850 y van mejor ahí que en el portátil, apenas da tirones. Lo gracioso es que si miras los benchmark de passmark (sitio que tenía de referencia para estos menesteres), la apu de AMD sería el doble de potente en multi y la gráfica integrada con la HD4850 estarían a la par... como para fiarse.

https://www.cpubenchmark.net/cpu.php...-8830B&id=3088

https://www.cpubenchmark.net/cpu.php...00+%40+3.00GHz

Con domicilio en Noticias3d.com

Verifica que tengas la aceleración por hardware en el navegador, por defecto lo está pero no es normal que una APU de 2015 pase eso con vídeos FullHD, si fuera 4K todavía pero 1080p... También prueba a que youtube use el codec x264 en vez del nuevo WEBM, hay alguna extensión de Chrome para ello, quizá sea por eso que usa la CPU por doquier porque la GPU no es compatible con ello, aunque si lo sea con x265.

Tengo una tablet convertible con un Atom x8350 y no he tenido problemas para reproducir vídeos. Si es verdad que al ser la pantalla HD no FullHD pues no lo llegado a probar en tus condiciones pero te digo que va perfecto en HD 720p y sin uso de CPU exagerado. Si puedo esta noche lo pruebo por HDMI a la TV a ver que tal.
    Notebook: MSI GF62 7RE - i7 7700HQ@2.8Ghz - 16GB Ram DDR4 - GTX1050TI 4GB - 15,6" FHD - SSD 256GB + 1TBHDD - Teclado SteelSeries RGB
    Netbook/Tablet: Asus Transformer Book T101HA - Atom x5 Z8350 - 4GB DDR3 - 128GB EMMC + 128GBMSD
    Cachivaches: Samsung S10 Exynos + 512GBMSD + Samsung Buds - Huawei Watch - Synology DS218j + 4TBx2 WD Red - PS4 Slim 1TB + 4TB EXTENDED STORAGE USB3 HDD - Nintendo Switch 2018 + 256GB MSD

Buenas.

La aceleración está activada, eso lo comprobé. Lo del codec h264 no lo he probado aún, sé que existe un complemento para el navegador para forzarlo en detrimento del vp9.
    Aún con todo, lo que me extraña es esa lentitud, tirones más bien, en una APU que sobre el papel no es mala con vídeos Full HD/60.

Saludos.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Cita Iniciado por Sísifo2001 Ver mensaje
    Buenas.

La aceleración está activada, eso lo comprobé. Lo del codec h264 no lo he probado aún, sé que existe un complemento para el navegador para forzarlo en detrimento del vp9.
    Aún con todo, lo que me extraña es esa lentitud, tirones más bien, en una APU que sobre el papel no es mala con vídeos Full HD/60.

Saludos.
    A una APU de esas caracteristicas y de 15w en potencia no le pidas mucho.
    Es normal lo que te pasa al igual que a todo ese rango de CPUs orientada al bajo consumo de similar corte.
    Un vídeo en HD y sin aceleración gráfica supongo se comerá entero el CPU.
    RYZEN 3600 // ASUS Prime X370 Pro // Wraith MAX Cooler // GTX 1650 Palit // 16 GB DDR4 Corsair LPX // SSD 240 GB Scandisk // Corsair VS450.

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    A una APU de esas caracteristicas y de 15w en potencia no le pidas mucho.
    Es normal lo que te pasa al igual que a todo ese rango de CPUs orientada al bajo consumo de similar corte.
    Un vídeo en HD y sin aceleración gráfica supongo se comerá entero el CPU.
    Sí, he pensado que la igpu no tenga las instrucciones VP9 y que casi todo lo haga la CPU sin aceleración, pero aún así no entiendo que vaya algo peor que un C2D E8400 con una HD 4850, la cual es bastante más antigua y tampoco tendrá aceleración por hardware.

Creo que esa Apu debe de tener un mejor rendimiento que el viejo E8400 y teniendo en cuenta que ambos casos tiraría de la CPU, no me cuadra del todo.

Por otra parte, he leído que intel incluyó esa aceleración por hardware en sus integradas a partir de 2015-2016, por lo que entiendo que los procesadores pertenecientes a las generaciones 1,2,3,4, 5 y tal vez 6ª, deben de sufrir del mismo problema, tanto los de la gama m (37w), hasta la 4ºgen, como los de la gama u (15W). ¿Alguien puede confirmarme esto?

El señor de los forillos Avatar de PoMpIs

Cita Iniciado por Sísifo2001 Ver mensaje
    Sí, he pensado que la igpu no tenga las instrucciones VP9 y que casi todo lo haga la CPU sin aceleración, pero aún así no entiendo que vaya algo peor que un C2D E8400 con una HD 4850, la cual es bastante más antigua y tampoco tendrá aceleración por hardware.

Creo que esa Apu debe de tener un mejor rendimiento que el viejo E8400 y teniendo en cuenta que ambos casos tiraría de la CPU, no me cuadra del todo.

Por otra parte, he leído que intel incluyó esa aceleración por hardware en sus integradas a partir de 2015-2016, por lo que entiendo que los procesadores pertenecientes a las generaciones 1,2,3,4, 5 y tal vez 6ª, deben de sufrir del mismo problema, tanto los de la gama m (37w), hasta la 4ºgen, como los de la gama u (15W). ¿Alguien puede confirmarme esto?
    No sufren nada..

Tengo un lenovo t430 viejisimo.. con un i5 2320m o algo asi... Ya se me ha olvidao hasta el hardware que lleva jajaja...

Y reproduce youtube desde chrome a 1080p 60 frames, sin inmutarse... Y mas tambien... Si quieres a la noche te lo confirmo hasta donde aguanta y el uso de cpu/igpu que consume

Tuve unos dias tambien un portatil destos chinorris, ezbook... Con una mierdamicro y una iGpu flojisima.. y tiraba del youtube a fullHD sin despeinarse tambien...

Saluudoos

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
    i5 9600k
    Asus z390 F
    32Gb-G.Skill
    ASUS ROG 2080ti

Master Avatar de skabeche
    Unas veces en Benicàssim y otras en Oviedo

Deberías verlo bien, el rendimiento del procesador debería ser suficiente, a lo mejor es un tema de drivers, mira a ver si puedes bajarlos de la página de AMD en vez de tener los que pone Microsoft.
    O algún otro componente, haz un test de rendimiento al SSD para ver su velocidad de lectura y escritura.
    SKIZOPHONIC
    Web de mi grupo: www.skizophonic.es
    Facebook de mi grupo: www.facebook.com/skizophonic
    Escúchanos en Spotify: Skizophonic en Spotify

Si yo no soy Curro Jiménez ¿Por qué tengo este trabuco?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo