Resultados 1 al 10 de 10

Tema: M4A89GTD Memorias 8GB DDR3 1333

Vive aquí Avatar de Chusky

Predeterminado M4A89GTD Memorias 8GB DDR3 1333

Buenos días a todos/as.

Llevo como mil años sin actualizar el PC y casi ni lo uso, pero mi mujer lo utiliza bastante con edición de fotografía (photoshop, bridge, lightroom...)y estamos pensando en darle una pequeña renovación.
    Había pensado en aumentar a 16 GB la memoria RAM, actualmente tengo ocupados los 4 slots de 2GB con memorias GSKILL a 1066Mhz. ¿Es posible instalar 2 módulos de 8GB cada uno a 1333Mhz?, según he leído si se podría pero tengo mis ciertas dudas.
    Mi actual procesador es AMD Phenom II X4 955, sería recomendable actualizarlo, o me quedo como estoy.

Que harías vosotros con un presupuesto ajustado y que recomendaciones para un ajuste óptimo para lo comentado anteriormente, edición de fotografía.

Un saludo y muchas gracias.

Sin vida social Avatar de Haldyr

Predeterminado Re: M4A89GTD Memorias 8GB DDR3 1333

Buenas

En teoria, se aplicaria la velocidad mas baja a todos los modulos para ir igual (1066_Mhz) pero aun asi dependeria de la placa base. Asi que mi consejo es que busques el manual o la info en la pagina del fabricante para mirar las combinaciones posibles y te ahorraras muchos quebraderos de cabeza.

Yo tengo una placa que es muuu especial y solo me admite 8Gb Max. de memoria en configuración 2-2-2-2 y tienen que ser exactamente iguales los módulos, si no solo me admite dos slots. Aun teniendo la misma latencia e Mhz, no son compatibles entre si.

Asi que resumiendo, revisa por que lo mismo le pones 8gb en dual channel y santas pascuas xD

Saludos
    PC:Gigabyte G1 Sniper Z97 / Intel Core I5-4670K / Corsair Hydro Series H60 /Sapphire Pulse Radeon RX Vega 56 8GB HBM2 / G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 16GB / Corsair HX 1200 / Ssd Samsung 512 Gb / Hdd Seagate 7200 1Tb /Teclado Razer BlackWidow 2016/ Raton Razer Naga Epic/ Monitor Aoc G2260VWQ6 Freesync 21" / Portatil: Asus N61JQ /PC2: Asus Striker 2 nse / Xeon E5440 / Nvidia 750ti / 4 Gb Ram 1333 DDR3 / SSD Samsung 256 GB / Seagate IDE 500 GB / Asus Supreme FX II

Cita Iniciado por Haldyr Ver mensaje
    Buenas

En teoria, se aplicaria la velocidad mas baja a todos los modulos para ir igual (1066_Mhz) pero aun asi dependeria de la placa base. Asi que mi consejo es que busques el manual o la info en la pagina del fabricante para mirar las combinaciones posibles y te ahorraras muchos quebraderos de cabeza.

Yo tengo una placa que es muuu especial y solo me admite 8Gb Max. de memoria en configuración 2-2-2-2 y tienen que ser exactamente iguales los módulos, si no solo me admite dos slots. Aun teniendo la misma latencia e Mhz, no son compatibles entre si.

Asi que resumiendo, revisa por que lo mismo le pones 8gb en dual channel y santas pascuas xD

Saludos
    Gracias por la respuesta, he estado leyendo el manual y sinceramente no especifica mucho la verdad, según especificaciones soporta:
    4 x DIMM Máx. 16 GB, DDR3 2000*/1333/1066 ECC,Non-ECC,Un-buffered Memoria
    Dual Channel arquitectura de memoria
    pero claro, 2 módulos de 8Gb me sale más barato que 4 de 4GB, y de ahí la tesitura, he estado leyendo en otros foros y parece que si lo acepta, pero tengo mis dudas.

Si la placa base es medio moderna se debería poder 8Gb x2 en dual channel. Si me dices el modelo en concreto le echamos un veo a ver. Pero si que hay que mirarlo bien, puesto que a veces la lógica normal no funciona como uno quisiera.

Saludos
    PC:Gigabyte G1 Sniper Z97 / Intel Core I5-4670K / Corsair Hydro Series H60 /Sapphire Pulse Radeon RX Vega 56 8GB HBM2 / G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 16GB / Corsair HX 1200 / Ssd Samsung 512 Gb / Hdd Seagate 7200 1Tb /Teclado Razer BlackWidow 2016/ Raton Razer Naga Epic/ Monitor Aoc G2260VWQ6 Freesync 21" / Portatil: Asus N61JQ /PC2: Asus Striker 2 nse / Xeon E5440 / Nvidia 750ti / 4 Gb Ram 1333 DDR3 / SSD Samsung 256 GB / Seagate IDE 500 GB / Asus Supreme FX II

Si la placa base es medio moderna se debería poder 8Gb x2 en dual channel. Si me dices el modelo en concreto le echamos un veo a ver. Pero si que hay que mirarlo bien, puesto que a veces la lógica normal no funciona como uno quisiera.

Saludos
    El modelo en concreto es Asus M4A89GTD PRO/USB3

https://www.asus.com/es/Motherboards/M4A89GTD_PROUSB3/

Cita Iniciado por Chusky Ver mensaje
    El modelo en concreto es Asus M4A89GTD PRO/USB3

https://www.asus.com/es/Motherboards/M4A89GTD_PROUSB3/

Desgraciadamente solo vas a poder poner en esa placa base AM3 por slot, un máximo de 4GB y haciendo un total d 16GB máximos para todo el sistema tal y como indica el propio fabricante. (Solo los modelos de más alta gama en su momento para el socket AM3 y chipsets series 890, permitían 32GB, el resto se quedaba solo en 16GB en 2010)

Las placas base más modernas en adelante cuyos sockets eran AM3+ para los procesadores FX y retro-compatibilidad con los Phenom 2, junto con un chipset 990 o 970, permitían poner un máximo de 8GB por slot, con una configuración máxima total de 32GB para el sistema.

Sí pones un modulo de 8GB en un slot cuya placa solo es capaz de reconocer individualmente en cada uno 4GB máximos, no te funcionaran o lo harán de manera errónea, aunque solo utilizar dos slots con 8GB y dejar el resto sin usar.

Un saludo Chusky.

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    Desgraciadamente solo vas a poder poner en esa placa base AM3 por slot, un máximo de 4GB y haciendo un total d 16GB máximos para todo el sistema tal y como indica el propio fabricante. (Solo los modelos de más alta gama en su momento para el socket AM3 y chipsets series 890, permitían 32GB, el resto se quedaba solo en 16GB en 2010)

Las placas base más modernas en adelante cuyos sockets eran AM3+ para los procesadores FX y retro-compatibilidad con los Phenom 2, junto con un chipset 990 o 970, permitían poner un máximo de 8GB por slot, con una configuración máxima total de 32GB para el sistema.

Sí pones un modulo de 8GB en un slot cuya placa solo es capaz de reconocer individualmente en cada uno 4GB máximos, no te funcionaran o lo harán de manera errónea, aunque solo utilizar dos slots con 8GB y dejar el resto sin usar.

Un saludo Chusky.
    Muchas Gracias Tuelas por la información.

Pues la verdad es que por un poco más de dinero y menos dolor de cabeza, pues compraré estas memorias, https://www.pccomponentes.com/g-skil...-10666-4gb-cl9, que no se que tal saldrán porque como había comentado estoy muy fuera de este mundo por desgracia.

Saludos.

Cita Iniciado por Chusky Ver mensaje
    Muchas Gracias Tuelas por la información.

Pues la verdad es que por un poco más de dinero y menos dolor de cabeza, pues compraré estas memorias, https://www.pccomponentes.com/g-skil...-10666-4gb-cl9, que no se que tal saldrán porque como había comentado estoy muy fuera de este mundo por desgracia.

Saludos.

No deberías de tener ningún tipo de problema con ellas Chusky y están muy bien de precio, así que adelante.

Un saludo.

https://dlcdnets.asus.com/pub/ASUS/m...Series-QVL.zip

No creo que tengas problemas con esas memorias, de todas formas revisa este pdf que te dice la mejor compatibilidad por fabricante numero de modulos, etc. Esta en la parte de soporte de tu placa y si como dice Tuelas, modulos de 4Gb como maximo.

Saludos y ya nos cuentas

https://dlcdnets.asus.com/pub/ASUS/m...Series-QVL.zip

No creo que tengas problemas con esas memorias, de todas formas revisa este pdf que te dice la mejor compatibilidad por fabricante numero de modulos, etc. Esta en la parte de soporte de tu placa y si como dice Tuelas, modulos de 4Gb como maximo.

Saludos y ya nos cuentas

Lo malo compañero, que los PDF de las memorias QVL por parte del fabricante esta desfasadísimo (2010) y muchos de ellos, ya no están en el mercado ni se venden. De todos modos no va a tener ningún problema con ellas. Kingston y G.Skill, son los módulos del mercado más compatibles que siempre han habido con todo tipo de placas base.

Un saludo a los dos.