Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: no puedo formatear mi disco duro interno

Predeterminado no puedo formatear mi disco duro interno

Hola, buenas tardes¡¡
    Tengo un pc con un ssd (donde está instalado el sistema operativo windows 7 y otros programas) y dos discos duros mecánicos.

Uno de esos discos duros mecánicos lo tenía antes como principal, donde tenía instalado el s.o. (es un velociraptor, por si ayuda).
    Estoy intentando formatearlo para ponerlo como principal en otro equipo, pero no lo consigo. He eliminado archivos desktop.ini, pero vuelven a aparecer (he visto una forma, pero sería utilizando regedit entrando en el ssd, pero no en este disco duro). Tampoco sé eliminar los arhivos BCD.

¿alguien me puede echar una mano?

Os adjunto algunas capturas de pantalla con los avisos que me aparecen.

Muchas gracias¡¡

Saludos¡¡

Predeterminado Re: no puedo formatear mi disco duro interno

En casos como éste lo mejor es ir a CMD y aplicar el comando diskpart.
    Estos son los pasos:

.DISKPART

.DISKPART> list disk

.DISKPART> select disk [introduce el número del disco a formatear]

.DISKPART> clean.

A partir de aquí ya puedes inicializar y formatear normalmente el disco con el administrador de discos.

Enviado desde mi Moto X Play mediante Tapatalk

Muchas gracias, Armagg3don por responderme y además, tan rápido.

Me he puesto a hacer lo que me dices, pero me he atrancado, no he podido hacerlo porque no me aparece ese disco duro en cuestión; bueno, sí aparece pero junto con el ssd.

He mirado cómo están enumerados y aparece como disco 0 el disco que no quiero formatear y como disco 1 el ssd y el que quiero formatear.

Os adjunto capturas de pantalla.

Saludos¡¡

Hola, buenos días¡

¿podría ser que estos dos discos que aparecen como disco 1 estuviesen fusionados?

El espacio total del disco 1 es la suma de los dos.

¿alguien me puede ayudar?

Saludos¡¡

¿Estás seguro que tienes 3 discos duros conectados?

Utiliza CrystalDiskInfo y pon una captura.

Lo digo porque mirando las capacidades que te aparecen en Diskpart

- 232 GB se correspondería con la capacidad real de un disco de 250 GB
    - 465 GB se correspondería con la capacidad real de un disco de 500 GB

Si nos comentas las capacidades de los 3 discos que dices que tienes instalados igual sacamos alguna conclusión, porque así podríamos pensar que sólo tienes 2 instalados (o quizás un tercero mal conectado), además de que Diskpart no muestra ninguno de ellos dinámico, sólo 2 básicos.

Un saludo.

Movemos mejor el hilo a la rama / sección unidades y visible en ambas secciones.

Un saludo.

Enviado mediante Tapatalk

Hola¡¡¡ buenas noches¡¡

Gracias, erchinchetas por contestarme.¡¡

He instalado CrystalDiskInfo; os paso la captura de pantalla:

- aparecen dos letras (el ssd y el mecánico defectuoso, imagino).

- la otra unidad:

Por si ayuda, he hecho una captura de pantalla del explorador, donde aparecen los tres:

Para probar si daba algún problema, se me ha ocurrido guardar un archivo en el "problemático" y me ha dejado.

Os paso captura de pantalla antes y después de guardar el archivo:

- antes:

- después:

Gracias¡¡¡

Saludos

¿Estás seguro que tienes 3 discos duros conectados?

Por todas las imágenes que has puesto hasta ahora yo diría que sólo tienes 2 discos duros.

Estás confundiendo "particiones" con "discos duros físicos".

Tú tienes 2 disco duros físicos: 1 SSD Samsung de 250 GB y 1 HDD Seagate de 500 GB-

Y el disco físico SSD de 250 GB lo tienes divididos en 2 particiones (E: y C: ). Como ese disco está conectado directamente al ordenador anfitrión mediante un cabe SATA se considera disco "local" (no extraible).

El otro disco físico HDD de 500GB tiene una única partición. Como ese disco está conectado directamente al ordenador anfitrión mediante otro cable SATA se considera también disco "local".

Por eso en el explorador de Windows te aparecen 3 discos "locales" pero realmente tú sólo tienes 2 discos "físicos" conectados a tu ordenador.

Como es así, y el disco SSD no lo puedes formatear porque es el disco "activo" donde tienes Windows.

Si quieres mover algún disco a otro equipo tendría que ser el HDD Seagate de 500 GB (Almacén) pero no tengo claro que quieras hacer eso realmente porque pierdes ese almacén en el equipo actual.

O quizás tienes "desconectado" un tercer disco físico en ese equipo. Abre ese equipo y compruébalo si estás seguro que tenías 3 discos físicos.

Un saludo.
    Última edición por erchinchetas; 09/04/2019 a las 09:20

Llevo tiempo leyendo este post desde que lo movi, y estoy de acuerdo con el compañero erchinchetas, lo cual debes de andar confundido en lo que a cantidad de unidades tienes, y como dicen que una imagen vale más que mil palabras, un ejemplo:

En ella se ve la primera unidad (D con una sola partición, y en la segunda se aprecian dos particiones en la segunda, (E: y C que de cara al usuario, es como tener otra unidad, pero es la misma dividida en dos porciones y llamadas particiones.

DiskPart, sigue reproduciendo lo mismo:

Asegúrate bien juanjis, porqué el compañero tiene razón. E incluso no solo lo muestra Windows desde el administrador de discos y diskpart, sino también CrystalDiskInfo tal y como se ve en las imágenes.

Un saludo.

Hola, buenas tardes¡¡

Hola, erchinchetas¡

Tienes toda la razón, perdona¡¡¡
    Esta tarde he abierto la torre y ese disco duro mecánico tenía el cable sata contectado pero no el de corriente.

He sacado ese disco duro mecánico y, efectivamente, sigue apareciendo lo mismo; no ha cambiado nada.

Siento el mareo.

os adjunto fotos:

A la izquierda aparecen los dos discos duros: el SSD y el mecánico (almacén). A la derecha, el mecánico del que yo me había "empeñado" que estaba funcionando, con el cable sata que tenía conectado.

"mea culpa" por ignorancia. Cuando conecté el ssd se me olvidaría conectar el disco duro mecánico a la fuente.

¿me aconsejáis que lo deje así? (con partición).

Muchas gracias¡¡

Saludos¡¡

Gracias a todos¡¡

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo