Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Nuevo HTPC - Intel o AMD en CPU

Master

Predeterminado Nuevo HTPC - Intel o AMD en CPU

Buenas gente,
    voy a montarme un HTPC, y necesito consejo que CPU montar.

A la larga montare grafica dedicada, pero estare un temporada con la integrada.

Que cpu va ir mejor para el HTPC??
    Ryzen 2400g? o un intel coffe lake? por ejmplo un 8400???

Aqui es donde mas duda tengo a ver que me podeis aconsejar.

gracias

Master

Predeterminado Re: Nuevo HTPC - Intel o AMD en CPU

Cita Iniciado por Obione Ver mensaje
    Buenas daicon, para recomendarte equipo lo ideal es que espeficiques uso.

Un saludo.
    se me paso ponerlo, perdon, con lo de htpc no se por que pense que ya lo especificaba.
    Es para un centro multimedia:
    4k HDR 60 FPS altos bitrates.
    Kodi
    Plex

Mas adelante ampliarlo con grafica dedicada para aplicar filtros y tal.

Me mayor duda como digo es la cpu, si intel o amd

Ambos son demasiado potentes y consumen demasiado para lo que pretendes... Un Athlon 200GE o un Intel Pentium j5005 van mas que sobrados para esos menesteres y consumen bastante menos, sobre todo el Intel, Aunque el Athlon es más potente en CPU y, sobre todo, en gráfica.

Un saludo.
    Lo malo de España es que está llena de españoles.
    Lo bueno es que está llena de ESPAÑOLAS.

Sin controlar mucho del tema diría que si no planeas echar partidillas lo que necesitas es una GPU actual, sin necesidad de mucha potencia. Te iba a decir que un 2200G con la placa más baratera y 2x2GB ya me pintaba suficiente pero bueno, a ver qué dicen el resto de compañeros (desde luego Nimrod aún te lo plantea más barato). Yo en el salón no tengo 4K pero con un Pentium actual y 2x2GB + 750 Ti muevo jueguecillos de ahora 1080@60.

Master

Sin controlar mucho del tema diría que si no planeas echar partidillas lo que necesitas es una GPU actual, sin necesidad de mucha potencia. Te iba a decir que un 2200G con la placa más baratera y 2x2GB ya me pintaba suficiente pero bueno, a ver qué dicen el resto de compañeros (desde luego Nimrod aún te lo plantea más barato). Yo en el salón no tengo 4K pero con un Pentium actual y 2x2GB + 750 Ti muevo jueguecillos de ahora 1080@60.
    No, no es par juegos, pero lo que me cometan se de primera mano que no tiene potencia.
    Los filtros de MAdvr y demas para 4k van justos hasta con una 1080 xDDD
    pero bueno tampoco quiero eso.

El señor de los forillos Avatar de apriliars3

Pues uno de estos con Plex Pass con xpenology, OMV o incluso un proxmox virtualizando algún Linux y por tan solo 160€.

HP Pavilion 590-a0008ns - Ordenador de sobremesa (Intel Pentium J5005, 4GB RAM, 1TB HDD, AMD Radeon R2, FreeDos), Color Negro, Con Teclado QWERTY y Ratón https://www.amazon.es/dp/B07DT67CY5/

Sino pues ya depende del consumo pero te diría que con 4K HDR 60fps debería de poder.
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | HUANAN X79 Deluxe Gaming | INTEL Xeon E5-2680v2 | CORSAIR Cooling Hydro Series H110 | HYUNDAI 4x8Gb DDR3 ECC 1333 | SAPPHIRE RX 580 Nitro+ 8GB GDDR5 | SAMSUNG 970 EVO 512 Gb | SAMSUNG 850 EVO 256 Gb | SanDisk Ultra 240Gb | DELL 2408 wfp | LOGITECH Mx Performance + APPLE Keyboard

HP Microserver Gen8 G1610T | 2x4 Gb DDR3 ECC Unbuffered | WD Se 4TB + SAMSUNG SpinPoint F1 1Tb + 2 x SEAGATE Barracuda 500GB

Cita Iniciado por daicon Ver mensaje
    No, no es par juegos, pero lo que me cometan se de primera mano que no tiene potencia.
    Los filtros de MAdvr y demas para 4k van justos hasta con una 1080 xDDD
    pero bueno tampoco quiero eso.
    Me cagon la hostie, quítate de esos filtros

Master

Me cagon la hostie, quítate de esos filtros
    Por algún motivo en concreto? Xddd

A ver ya digo que primero quiero probar con la integradas que en el caso de AMD sería la vega 11.

Con el 2400g,
    He visto que en idle apenas gatas 10w.

Y tendría potencia para futuro.
    Los que me decís los veo algo justos, ya no solo para kodi o centro multimedia si no que el pc también lo utilizaré para descargas torrent a full y un par de cosas en plan servidor

Cita Iniciado por daicon Ver mensaje
    Por algún motivo en concreto? Xddd

A ver ya digo que primero quiero probar con la integradas que en el caso de AMD sería la vega 11.

Con el 2400g,
    He visto que en idle apenas gatas 10w.

Y tendría potencia para futuro.
    Los que me decís los veo algo justos, ya no solo para kodi o centro multimedia si no que el pc también lo utilizaré para descargas torrent a full y un par de cosas en plan servidor
    Yo tengo un NAS Asustor con un celeron 3050 (bastante menos potente) y hace todo eso sin problemas. Incluso ver películas 4k (aunque sólo he visto dos, que la tele 4k es muy nueva)

Pero si hay presupuesto, el Ryzen 2400 es un magnífico procesador con una gráfica integrada bastante decente.

Un saludo.
    Lo malo de España es que está llena de españoles.
    Lo bueno es que está llena de ESPAÑOLAS.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo