Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Delid a i7-4790K

Predeterminado Delid a i7-4790K

Hola compañeros,

Acudo a vosotros una vez más para pediros consejo sobre hacer un delid a mi procesador. Hace poco probé a subir el multiplicador en la BIOS para subirlo a 4,6 GHz y, aunque parece estable, me he fijado en las temperaturas con el core temp jugando a BFV y me llegan a picos de 85-90ºC (me parece una animalda. De hecho, BFV me llega a crashear a veces pero no tengo claro que sea por esto, ya que no me salta ningun mensaje de error). Como se acerca el verano y la cosa solo puede ir a peor, he pensado en hacer delid para bajar la temperatura del procesador y si no fuera suficiente incluso montar una RL (esto último si pudiera ahorarmelo mucho mejor). Lo malo es que nunca he hecho nada parecido y tengo miedo de cargarme el i7... sabéis si hay algún kit para manazas o algo parecido? Creéis que las temperaturas son exageradas?

Gracias de antemano y un saludo
    Procesador: Intel Core i7 4790K 4,4GHz + Cooler Master Hyper 103 | Placa Base: ASUS MAXIMUS VII HERO | RAM: G.Skill Ripjaws X 16Gb (4x4) 1600MHz CL7 | HDD: WD Caviar Black 1Tb | SSD-1: WD Caviar Blue 1Tb | SSD-2: Samsung 840 Evo 250Gb | Grafica: NVIDIA KFA2 GeForce GTX 1080 HOF 8Gb GDDR5X | Fuente Alimentacion: Enermax Revolution Xt 730W | Caja: Antec Performance One P280 | Monitor: ACER PREDATOR XB271HU 27" IPS 165 Hz

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Gaudy

Predeterminado Re: Delid a i7-4790K

Para 4.6, no se qué voltaje llevarás, pero sí, es una animalada.
    Y también, existen kits con los que sólo tienes que encajar el procesador y apretar un tornillo para despegarlo, yo usé uno de esos, pero lo compré hace unos años, no se qué sigue habiendo disponible, ni dónde.

Los de der8auer son los clásicos supongo, pero no es más que un zócalo en el que encaje bien el procesador y un tornillo que empuje el IHS, no tiene mucha historia
    Quiet PC Master Race
    Core i7 4790k @ 4.6 1.24v | Asus Maximus VII Ranger | 4x4 GB G.Skill TridentX 2400
    MSI GTX 1080 Gaming X | LG 32GK850G VA 2k@144Hz
    Fractal Design Meshify S2 | Noctua NH-D15 + 5x NF-A14/2x Fractal Dynamic X2 GP-14
    Asus Xonar DX | Logitech z5500 + Dali Spektor 2 | Creative Aurvana Live! + Koss Porta-pro

Hola Gaudy,

Pues el problema creo que ha venido de hacer el OC de forma automatica con el perfil que viene predefinido en mi placa Asus. Me puso el VCore a 1,325 V y eso hacía que me subiera la temperuta del procesador hasta picos de 90º C. Trasteando un poco he conseguido bajarlo a 1,22 V y ahora no me pasa de 77º C jugando a BFV, lo que ya entra dentro de lo razonable. De todas formas voy a cambiarle la pasta termica (que ya hace 4 años que no lo hago) y veré si consigo bajarlo más, de no conseguirlo, me pensaré seriamente hacer delid.

Gracias por contestar

Saludos
    Procesador: Intel Core i7 4790K 4,4GHz + Cooler Master Hyper 103 | Placa Base: ASUS MAXIMUS VII HERO | RAM: G.Skill Ripjaws X 16Gb (4x4) 1600MHz CL7 | HDD: WD Caviar Black 1Tb | SSD-1: WD Caviar Blue 1Tb | SSD-2: Samsung 840 Evo 250Gb | Grafica: NVIDIA KFA2 GeForce GTX 1080 HOF 8Gb GDDR5X | Fuente Alimentacion: Enermax Revolution Xt 730W | Caja: Antec Performance One P280 | Monitor: ACER PREDATOR XB271HU 27" IPS 165 Hz

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Gaudy

Sí, la temperatura se dispara en seguida con el voltaje, y las placas de forma automática ponen muchísimo más del necesario.
    De hecho yo también le acabé bajando a 4.6, porque al fin y al cabo no me hace falta tenerlo a 4.7, y aunque le puedo tener en temperaturas razonables, le tengo que poner a 1.3 o así, mientras que para 4.6 me hace falta algo parecido a ti, 1.23-24 creo recordar. Vamos, que 4.6 viene a ser un poco el punto dulce.

En cuanto a temperatura, estando por debajo de 80 ya digamos que es seguro, no debería suponerte problema. Ahora, sin hacerle el delid ya te adelanto que no vas a conseguir mucho. Yo le bajé en torno a 8-10º cuando lo destapé. En carga "alta" pero no de estrés (digamos por ejemplo procesando en BOINC) me baila en torno a los 65 sostenidos, con máxima absoluta de 70, y eso con los ventiladores bastante relajados, que también supone que, junto con mi nueva caja abierta, en carga mi PC es muy silencioso
    Última edición por Gaudy; 10/04/2019 a las 09:38
    Quiet PC Master Race
    Core i7 4790k @ 4.6 1.24v | Asus Maximus VII Ranger | 4x4 GB G.Skill TridentX 2400
    MSI GTX 1080 Gaming X | LG 32GK850G VA 2k@144Hz
    Fractal Design Meshify S2 | Noctua NH-D15 + 5x NF-A14/2x Fractal Dynamic X2 GP-14
    Asus Xonar DX | Logitech z5500 + Dali Spektor 2 | Creative Aurvana Live! + Koss Porta-pro

Vive aquí Avatar de cybplanet

Desde luego es la ostia esto. He sabido de este tema del delid hace nada. Es una receta cojonuda de obsolescencia programada. Yo preocupándome cada cierto tiempo de limpiar con el kit de artic mi procesador y renovar la pasta térmica, y resulta que bajo la chapita, entre ésta y el procesador en sí, tengo un pegote ultrarreseco de pegamento que a estas alturas (9 años) no intercambiará nada de nada.
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/image.php?type=sigpic&userid=200&dateline=14802669  85