Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Kernel Security Check Failure (Windows 8.1)

Predeterminado Kernel Security Check Failure (Windows 8.1)

Hola buenas noches
    llevo ya varios dias que de la nada me sale esta pantalla azul y reiniciar. Lo peor esque estoy buscando información y la verdad solo sale que Mierda. He actualizado todos los drivers , pero nada de nada. Estoy en el visor de eventos para buscar el error pero la verdad, no me aclaro. Espero que alguien pueda hecharme una mano.
    Saludos

Predeterminado Re: Kernel Security Check Failure (Windows 8.1)

Las causas de ese error pueden ser muchas, así que empieza a descartar algunas.

Empieza comprobando la RAM, ya sea con Memtest86 o con el WMD que incorpora el propio Windows 8

algo mas?

Lo que haría yo, dado que el problema este suele ser de drivers aunque también puede ser el hardware, es descargar los drivers necesarios pero del fabricante, nada de windows ni programas de terceros.
    Luego arrancaría a modo de prueba de fallos y desintalaría todos los drivers mirando de que no quede rastro de ellos.
    Y empezar a instalar los mínimos posibles, e ir probando si se reproduce el error así como se vayan añadiendo nuevos drivers.

De cara al hardware un test de disco con búsqueda de sectores defectuosos y una prueba intensiva de memoria en busca de errores también sería interesante.

acabo de realizar el test de windows para comprobar las memorias y me dice que no tienen ningun error.
    os fiariais ha hacer lo de este video?
    https://www.youtube.com/watch?v=gTXhzSe3kxg
    esta noche dejare el test para el hd a ver que pasa

ahora me a salido un error de:
    driver irql not lesss or equal (afd.sys)
    ya nose q hacer

El error sigue siendo lo mismo, como te dije lo más probable es que lo cause algún driver, seguramente uno que no es para Windows 8.1.
    Causas del error que te da ahora:

Incorrectly configured, old, or corrupted Windows device drivers. (very common)
    Corruption in Windows registry from a recent afd.sys-related software change (install or uninstall).
    Virus or malware infection that has corrupted the afd.sys file or related Windows program files.
    Hardware conflict after installing new Microsoft hardware, or hardware related to afd.sys.
    Damaged or removed system files after you’ve installed software or drivers related to Windows.
    afd.sys blue screen caused by a damaged hard disk.
    afd.sys STOP error due to memory (RAM) corruption.

Empieza por los drivers de la gráfica, si es Nvidia usa DDU:
    https://www.guru3d.com/files-details...-download.html
    Si es AMD también puedes usar el DDU o buscar en tu disco duro un archivo de AMD llamado "AMDCleanupUtility.exe" que hace la desinstalación. Instala los nuevos drivers antes de reiniciar.

También puedes probar a pasarle un programa de reparación del registro de windows aunque no creo que solucione nada.

Si te pierdes o no encuentras el problema reinstala windows de cero y ve instalando drivers uno a uno para detectar cuál puede ser el causante del fallo por si se repite el problema.

La tarjeta grafica no puede ser porque jsutamente ayer despues del pantallazo me salto para actualizar la targerta.
    Mi procesador es Intel

Actualizar un driver no necesariamente te va a arreglar el problema, si inicialmente pusiste un driver que no era y te ha quedado algún rastro del antiguo, sea en el registro u otro sitio, puede estar interfiriendo al nuevo y provocar el error.
    Por eso te digo que tienes que desinstalar completamente los drivers.

afd.sys es un servicio que hace de puente entre el hardware de red y cualquier programa que haga uso de él. Hoy en dia hay muchos drivers/programas que se conectan a internet avisando o sin avisar, uno de ellos son los drivers de las gráficas.
    Por tanto es uno de los drivers susceptibles de provocar ese error aunque puede que sea otro.

También podrías hacer una búsqueda del fichero afd.sys dentro de la carpeta Windows.
    Tiene que estar en C:\Windows\System32\drivers
    En mi caso también lo tengo en C:\Windows\winsxs\amd64_microsoft-windows-winsock-core_31bf3856ad364e35_6.1.7601.17514_none_360e4801 750ca991\
    Cualquier copia que veas de este archivo fuera de C:\Windows\System32\drivers comprueba que tenga el mismo tamaño que el de este directorio y con el botón derecho dándole a propiedades y seleccionando detalles, comprueba que en copyright ponga Microsoft Corporation... Esto es por si algún malware te metió un afd.sys falso.