Resultados 1 al 7 de 7

Tema: grabar video

Vista híbrida

Predeterminado grabar video

Buenas chicos, quiero grabar un video que está en internet y que dura aproximadamente 22 horas, pero no existe el modo de descargarlo, así que la idea es reproducirlo y poner un programa grabando, pero nunca he hecho esto y mucho menos en linux, ¿me recomiendan algún programa para esto?

Master Avatar de Desactualizado

Predeterminado Re: grabar video

Es un tema del que no tengo apenas idea pero existe versión de OBS para Linux:

https://obsproject.com/wiki/install-instructions#linux

Te dejo copiado un ejemplo, dependerá de qué linux tengas, esto te vale para Ubuntu y Mint, con ir copiando y pegando en la terminal los comandos, intro, sí y tal te vale, echa un vistazo.

For Ubuntu 15.04 and following versions, FFmpeg is officially included:

sudo apt-get install ffmpeg

Then you can install OBS with the following commands, make sure you enabled the multiverse repo in Ubuntu's software center (NOTE: On newer versions of ubuntu adding a repository automatically apt updates.):

sudo add-apt-repository ppabsproject/obs-studio(obvio que el dichoso emoticono lo fastidia pero mira el enlace)
    sudo apt-get update
    sudo apt-get install obs-studio

Supongo que hay más programas pero si te vale OBS ahí lo tienes.

Salu2.
    PC1: Core i3 4130/HD 4400/H81M P33/2x2GB DDR3 1600 CL11/850 EVO 120GB/Mint 18.3 64 bits.
    PC2:
    Athlon 5150/R3 8400/AM1B-ITX/2+2GB DDR3 1333 CL9/V300 120GB/W7 Ultimate 64 bits.

Gracias por la ayuda.

con el primer comando de instalación del obs-studio me apareció este mensaje de error:

Código:
    E: El repositorio «http://ppa.launchpad.net/kirillshkro...eg-next/ubuntu bionic Release» no tiene un fichero de Publicación.
    N: No se puede actualizar de un repositorio como este de forma segura y por tanto está deshabilitado por omisión.
    N: Vea la página de manual apt-secure(8) para los detalles sobre la creación de repositorios y la configuración de usuarios.
    E: El repositorio «http://ppa.launchpad.net/philschmidt...p-daily/ubuntu bionic Release» no tiene un fichero de Publicación.
    N: No se puede actualizar de un repositorio como este de forma segura y por tanto está deshabilitado por omisión.
    N: Vea la página de manual apt-secure(8) para los detalles sobre la creación de repositorios y la configuración de usuarios.

Ok, usa estos, los comandos del principio son para versiones antiguas de Ubuntu y derivados, con uno moderno :

sudo add-apt-repository ppa: obsproject/obs-studio "Aquí el espacio entre los dos puntos y obsproject/obs-studio lo borras, es que si no lo pongo sale el dichoso emoticono"

sudo apt-get update

sudo apt-get install obs-studio

De uno en uno, intro y sí a todo.

Y tienes bastantes tutoriales de OBS en youtube y más programas para grabar escritorio, gameplays y lo que quieras para Linux, incluso hay una distro especializada. "Ubuntu Studio".

Salu2.

- - - Actualizado - - -

Vale, veo que dice Bionic que es el 18.04, si con ese te da problemas vaya cagada, a mi me funciona con Mint 18.3 y creo recordar que con el 19.1 también, en fin. Mira en el gestor de actualizaciones, ve a fuentes de software y entra en PPAs y elimina esos que te dan problemas. Poco más se me ocurre, googlea si no lo solucionas o busca alternativas. De todos modos casi que te aconsejo usar Mint 18.3 o Ubuntu 16.04, yo me volví porque con los nuevos hay unas cuantas cosas que no me funcionan como deberían.

- - - Actualizado - - -

Sigo: he estado mirando y esos dos PPA s del tal Kiril y Phill no me los añade, como es lógico, de todos modos si te funciona el OBS lo más problemático sería que den la lata cuando busques actualizaciones, los desmarcas/desactivas o los eliminas y ya. Si no los tienes en el apartado PPAs pues entonces ni te preocupes.
    Última edición por Desactualizado; 10/04/2019 a las 20:34
    PC1: Core i3 4130/HD 4400/H81M P33/2x2GB DDR3 1600 CL11/850 EVO 120GB/Mint 18.3 64 bits.
    PC2:
    Athlon 5150/R3 8400/AM1B-ITX/2+2GB DDR3 1333 CL9/V300 120GB/W7 Ultimate 64 bits.

El programa VLC, el cual es muy probable que tu distribución lo instale por defecto o al menos esté disponible en sus repositorios, también permite grabar lo que estás viendo en el ordenador. Buscando encontrarás mucha información y aunque yo personalmente no lo he probado, por lo que he leído parece bastante fácil.

Un saludo, Räikkönen.

Cita Iniciado por Räikkönen Ver mensaje
    El programa VLC, el cual es muy probable que tu distribución lo instale por defecto o al menos esté disponible en sus repositorios, también permite grabar lo que estás viendo en el ordenador. Buscando encontrarás mucha información y aunque yo personalmente no lo he probado, por lo que he leído parece bastante fácil.

Un saludo, Räikkönen.
    Gracias, lo acabo de probar y funciona bien y sin complicaciones, nunca hubiese imaginado que el VLC tuviese esa función.

Salu2.
    PC2:

Cita Iniciado por Desactualizado Ver mensaje
    Gracias, lo acabo de probar y funciona bien y sin complicaciones, nunca hubiese imaginado que el VLC tuviese esa función.

Salu2.
    Para eso estamos compi, para ayudar. Como dije yo no lo he usado todavía pero si alguien necesita hacer una grabación muy básica (sin entrar en editar la grabación, filtros, recortes etc.) me parece una opción fantástica y evitamos instalar nuevos programas dado que VLC está instalado en la mayoría de distribuciones.

Un saludo, Räikkönen.