Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Ya no sé qué hacer, desinstalar completamente dispositivo USB?

Sin vida social Avatar de killo98

Predeterminado Ya no sé qué hacer, desinstalar completamente dispositivo USB?

Buenos días compañeros,

Veréis, ayer conecté un nuevo aro (a través de un alargador USB) a mi sistema OSW (un simulador de conducción). Este tipo de dispositivo es totalmente plug and play (placa Arduino, sin drivers) , directamente te lo reconoce como un joystick.

Pues bien, al conectarlo por primera vez al PC entró en una especie de bucle (conectado... No conectado... Conectado... No conectado durante varios minutos) hasta que finalmente aparecía como No Conectado.

Al conectar el aro al PC sin este alargador sí lo reconocía pero con errores, varios botones no funcionan, y otros se quedan como pulsados...

Siguientes pasos:

- Conecto el aro directamente sin alargador en otro PC. Funciona perfectamente.

- Conecto el aro con el alargador en otro PC. No funciona, ni si quiera lo muestra en dispositivos.

Por tanto, parece que cuando la primera vez entró en bucle el plug and play estropeó el alargador y se fastidió la correcta instalación del dispositivo. Ahora cada vez que lo conecto me lo detecta con los errores comentados, mientras que en otro PC funciona perfectamente...

E intentando:

- Desinstalar el dispositivo desde el administrador de dispositivos y volverlo a conectar, y me lo detecta con el error comentado.

- Volver a un punto de restauración de Windows. Lo detecta con el error comentado.

- Desinstalar el dispositivo a través de Device Remover. Lo vuelvo a conectar, se instala, pero de nuevo el error comentado...

Estoy desesperado y no sé que hacer...

Se os ocurre alguna forma de desinstalar por completo este dispositivo para volverlo a instalar de forma correcta?

Espero podáis echarme un cable y no tener que formatear por esta idiotez...

Muchas gracias a todos.

Alex.

Predeterminado Re: Ya no sé qué hacer, desinstalar completamente dispositivo USB?

Con un punto de restauración "adecuado" deberías de poder volver al estado en que funcionaba bien. Pero tiene que ser lo suficientemente anterior a los hechos (al menos en teoría)

Device Remover es un proyecto ya abandonado hace años, y es anterior a la llegada de W10. No dijiste cual es tu sistema operativo, pero esa app la usaría con cuidado en W10 .

Haz lo siguiente:

- Antes de nada haz un backup del Registro o un Punto de Restauración, por precaución.
    - Busca 3 herramientas: DeviceCleanup y DriveCleanup (ambas de Uwe Sieber) y USB-Oblivion.

DeviceCleanup (la hay en formato GUI y también una versión para una CMD), y entre sus cualidades también elimina entradas de dispositivos plug & play que aparecen como "no conectados".

Mira su manual, porque desde la CMD puede incluso borrar entradas específicas, conociendo antes el HID\VID del dispositivo en cuestión. (Dicho HID\VID seguro que puedes obtenerlo desde un equipo donde funcione bien el dispositivo).

También permite eliminar entradas de "todos" los dispositivos a la vez, etc pero es mejor que vayas con cuidado.

O utiliza la GUI y vete buscando.

DriveCleanup te la comento, porque aunque está destinada más a ciertos dispositivos USB específicos (de almacenamiento como USBs, discos, etc y HUBs USB) quizás algo haya entrado en conflicto o a saber .

USB-Oblivion hace algo similar, borrando trazas de cualquier dispositivo USB anteriormente conectados (de almacenamiento). Creo recordar que ya crea un punto de restauración al ejecutarlo (salvo que le digas lo contrario) pero como no estoy seguro hazlo lo primero de todo, antes de hacer nada.

Despues de utilizar las que hayas creido convenientes, reinicia el PC y luego vuelve a conectar el dispositivo.

Lo que hagas es bajo tu cuenta y riesgo. Vete con cuidado para que no te deje de funcionar nada o tengas problemas luego con otros dispositivos

Un saludo.
    Última edición por erchinchetas; 09/04/2019 a las 09:56

Sin vida social Avatar de killo98

Predeterminado Re: Ya no sé qué hacer, desinstalar completamente dispositivo USB?

Cita Iniciado por erchinchetas Ver mensaje
    Con un punto de restauración "adecuado" deberías de poder volver al estado en que funcionaba bien. Pero tiene que ser lo suficientemente anterior a los hechos (al menos en teoría)

Device Remover es un proyecto ya abandonado hace años, y es anterior a la llegada de W10. No dijiste cual es tu sistema operativo, pero esa app la usaría con cuidado en W10 .

Haz lo siguiente:

- Antes de nada haz un backup del Registro o un Punto de Restauración, por precaución.
    - Busca 3 herramientas: DeviceCleanup y DriveCleanup (ambas de Uwe Sieber) y USB-Oblivion.

DeviceCleanup (la hay en formato GUI y también una versión para una CMD), y entre sus cualidades también elimina entradas de dispositivos plug & play que aparecen como "no conectados".

Mira su manual, porque desde la CMD puede incluso borrar entradas específicas, conociendo antes el HID\VID del dispositivo en cuestión. (Dicho HID\VID seguro que puedes obtenerlo desde un equipo donde funcione bien el dispositivo).

También permite eliminar entradas de "todos" los dispositivos a la vez, etc pero es mejor que vayas con cuidado.

O utiliza la GUI y vete buscando.

DriveCleanup te la comento, porque aunque está destinada más a ciertos dispositivos USB específicos (de almacenamiento como USBs, discos, etc y HUBs USB) quizás algo haya entrado en conflicto o a saber .

USB-Oblivion hace algo similar, borrando trazas de cualquier dispositivo USB anteriormente conectados (de almacenamiento). Creo recordar que ya crea un punto de restauración al ejecutarlo (salvo que le digas lo contrario) pero como no estoy seguro hazlo lo primero de todo, antes de hacer nada.

Despues de utilizar las que hayas creido convenientes, reinicia el PC y luego vuelve a conectar el dispositivo.

Lo que hagas es bajo tu cuenta y riesgo. Vete con cuidado para que no te deje de funcionar nada o tengas problemas luego con otros dispositivos

Un saludo.
    Buenas compañero,

Antes de nada agradecerte tu tiempo y dedicación 😀

Voy por partes:

- Uso Windows 10 sí, última versión.

- Sólo me aparecía un punto de restauración, esto ocurrió a las 21:00h y el punto de restauración era del mismo día a las 08:00h, no funcionó como esperaba...

- Ok, no toco más Device Remover.

- Ok, primero de todo backup del registro, punto de restauración y utilizo las apps comentadas.

Si se os van ocurriendo otras alternativas me decís, pruebo lo que sea antes de formatear....

Gracias!!

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ivanjmg

¿No sera simplemente falta de voltaje?, suele caer cuando el cable es demasiado largo, ¿solución?, un HUB USB autoalimentado que lleve su fuente de 12v, te recomiendo la marca Aukey.