Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Equipo de segunda mano Dell t5810 xeon e5-1620

Predeterminado Equipo de segunda mano Dell t5810 xeon e5-1620

Hola por aquí,
    escribo este mensaje ya que estoy un poco deconectado del mundo del hardware y el caso es que me han ofrecido por cierre de una empresa un Dell workstation 5810 con estas características:

• Procesador: Intel(R) Xeon(R) CPU E5-1620 v3 @ 3.5GHz
    • RAM: 16GB
    • HDD 500gb
    • DVD Grabador
    • Gráfica Nvidia Quadro K2000

Es un equipo antiguo de hace según el dueño de hace 3 años, pero para mi uso: programación, phothoshop, algo (muy poco) de modelado en 3dmax, y muy esporadicamente algun juego, básicamente es un equipo para trabajo.

Viene con Windows 10 Pro Instalado, y mi idea sería meterle un ssd de 500gb que tengo en otro equipo.

Esta es la página web del equipo:
    https://www.dell.com/es-es/work/shop...10-workstation

Me lo venden por 400€, aparentemente está en buen estado y me dan unos días para probarlo y hacerle tests.

Actualmente tengo un dell xps 430 con 4gb de ram y un modesto intel q8200 y una radeon 4850 ¡del año 2008! que aun rinde pero se me queda muy justo además que el hardware me ha fallado ya por varios sitios.

Dudas:

• ¿El precio es correcto para un equipo de estar características y antiguedad?
    • ¿Sabeis si es muy ruidoso el equipo? Es para trabajar en casa y de noche cuando toca trabajar no quiero que haya mucho ruido, he oido que estos workstation hacen bastante más ruido que un pc convencional.
    • Conoceis el modelo ¿que tal el procesador xeon y la gráfica?

Mi idea era pillarme de aquí a un par de años un equipo con un i7 o i5 de un par de años atras para abaratar, pero vista esta oferta me hace dudar y no conozco los xeon, se que son procesarores para servidores pero no se mucho más.

Saludos y gracias de antemano.

Predeterminado Re: Equipo de segunda mano Dell t5810 xeon e5-1620

Pues lo veo un poco caro, además la grafica al parecer solo tiene 2 gigas de video esto te va a limitar a futuro, el procesador es un 4/8 ósea como un i7 de generaciones pasadas, no conozco el modelo exacto pero las WS suelen ser silenciosas ya que tienen una refrigeración muy estudiada y pasiva. Con un ssd volara esta claro pero en mi opinión un poco mas barato seria ideal.

Lo único que me gusta de ese equipo son las 40 lineas de pci, pero lo demás, muy flojito y muy caro para ser de segunda zarpa. Opino como Norest, poniendo un ssd mejora el rendimiento, pero lo ideal seria un 6/12 en lugar de 4/8

Saludos.
    CORE I7 5820K / CORSAIR H110i GTX / SABERTOOH X99 / GSKILL 16GB 3200MHZ / CORSAIR HX750i PLATINUM / MSI GTX 1080TI GAMING X / RAID 0 SAMSUNG 850 EVO 120GB / SAMSUNG 840 EVO 500GB /TOSHIBA 500GB / WD GREEN 1TB / CORSAIR GRAPHITE 780T / ASUS ROG SWIFT PG278Q / G19 / Audigy FX / G13 /

HTPC: Gigabyte Brix Pro 4570R / Crucial 240gb / 8gb GSKILL 1600Mhz

Hombre, teniendo en cuenta que los xeon y las quadro son componentes muy caros pues está bastante bien pero...
    Si no tienes un monitor de 10 bits la gráfica no te aporta nada y también es muy antigua y lenta para lo que hay hoy en día, es similar a una HD 5770 unas 5 veces más lenta que una actual RX 580.
    El procesador está mejor, similar a un I7-4770.
    Por unos 350 € te puedes comprar un Ryzen 7 1700, una buena placa base y 16 GB de ram, si le añades 150€ más, buscando un poco, te pillas una RX 580 de 4 GB. Todo nuevo.