Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problema para Inicializar Disco Sata3 Nuevo

Predeterminado Problema para Inicializar Disco Sata3 Nuevo

Hola a todos

Estoy intentando inicializar y formatear un disco WD interno Sata3 Gold nuevo de 10TB en Windows 10 y no puedo... me salta el siguiente mensaje desde el administrador de discos:

"El disco especificado no es convertible porque su tamaño es inferior al tamaño mínimo requerido para los discos GPT"

No puedo inicializarlo y por tanto formatearlo... no sé si debo cambiar algo en la bios (pch storage configuration Sata está en AHCI) para que reconozca su tamaño o qué puedo hacer.

Muchas gracias por la ayuda de antemano.

Predeterminado Re: Problema para Inicializar Disco Sata3 Nuevo

¿Está conectado directamente a la placa base o lo haces a través de un dock o cable SATA a USB?

Prueba directamente sobre la placa base y en diferentes puertos SATA.

Un saludo

Gracias por la ayuda erchinchetas
    Sí, estoy conectado directamente a través de un cable Sata a la placa base, el hd es interno y nuevo y he probado en diferentes puertos y nada... ya no sé qué hacer.

Pues comprueba el cable Sata o prueba otro.

Asegúrate de tener actualizada la BIOS de tu equipo.

Si pudieras conectarlo a otro PC sería lo ideal, porque pudiera ser un disco defectuoso.

Podrías hacerle los tests rápido y extendido con WD Data Lifeguard y comentar lo que te muestran, o incluso hacerle un zerofill usando el Borrado rápido y ver si así eres capaz de inicializarlo.

Pero si todo lo anterior es inútil yo me pondría en contacto con el soporte de WD porque tiene 5 años de garantía, aunque si es una compra reciente contacta con el vendedor y que te lo cambie.

Un saludo.

Puedo hacerle tests rápido y extendido con WD Data Lifeguard a pesar de que no esté inicializado en Windows ni formateado, en realidad el disco Sata solo está alimentado por la fuente de alimentación y conectado con cable Sata a la placa pero en el administrador de discos no está inicializado porque justo ese es el problema...

¿Aún así se puede pasar a un disco no inicializado, sin particiones ni formato el WD Data Lifeguard?
    Gracias erchinchetas por la ayuda

Cita Iniciado por JasonGreen Ver mensaje
    Puedo hacerle tests rápido y extendido con WD Data Lifeguard a pesar de que no esté inicializado en Windows ni formateado, en realidad el disco Sata solo está alimentado por la fuente de alimentación y conectado con cable Sata a la placa pero en el administrador de discos no está inicializado porque justo ese es el problema...

¿Aún así se puede pasar a un disco no inicializado, sin particiones ni formato el WD Data Lifeguard?
    Gracias erchinchetas por la ayuda
    Hola JasonGreen.

Sí, puedes pasarle el WD Data Lifeguard tal y como ya te ha comentado el compañero sin estar inicializado y sin particionar bajo un S.O Windows o bajo DOS, mediante una ISO booteable y un pendrive, ya que esto no influye en absoluto para que el programa lleve la verificación exhaustiva de la unidad y te de un veredicto final de su estado de integridad. Microsoft ante este problema y mismo mensaje, recomienda en sus foros a sus usuarios, un reemplazo de la unidad en cuestión debido alguna anomalía en las mismas y de mostrar semejante mensaje bajo su S.O y siendo nuevas.

Como la unidad es nueva y no te cuesta nada, haz primero el paso que te indico el compañero y sí muestra alguna anomalía o sigue aún sin funcionar tampoco bajo otros equipos distintos sí tuvieras la ocasión de poder probarla, haz uso de la garantía del misma.

Un saludo.

Ok, muchas gracias Tuelas. Le voy a pasar entonces el WD Data Lifeguard y hago comprobaciones en otro PC.
    A ver qué tal...