Portátil nuevo comprado hace 1 semana

Medion Erazer P6705
Procesador: Intel Core i5-8300H
Memoria RAM: 16 GB
Gráfica: Nvidia GTX 1050ti
HDD: 1TB
SSD: 256 GB
SO: Windows 10

Ya en el primer arranque salieron 3 mensajes, diciéndome en cada uno que presionase ENTER:

• The CMOS battery is bad or was recently replaced (La batería de CMOS está dañada o fue reemplazada recientemente)
  • A first boot or NVRAM reset condition has been detected (se ha detectado una primera condición de arranque o reinicio de NVRAM)
  • The CMOS defaults were loaded (Se cargaron los valores por defecto de CMOS)

Después casi siempre se apaga. A veces se vuelve a encender a los pocos segundos y salen otra vez los mensajes. Así hasta que consigo que arranque y hago la primera configuración de Windows

Cada vez que lo quiero encender vuelven a salir los mensajes y no guarda la hora, aparece la que había al apagarlo

Aunque lo deje apagado con la batería puesta el reloj no sigue contando

Hay que mantener el botón pulsado unos segundos para que intente arrancar. No sé si esto es normal o debería encender con una pulsación corta

Sin cargador le cuesta más arrancar

Al ser nuevo no debería estar mal la pila, pero no sé si hay que configurar algo o está mal la placa base o algo

Se os ocurre algo que se pueda hacer sin abrirlo? Si no, lo devuelvo, pero me gustaría saber qué le pasa aunque lo devuelva

Gracias