Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: ¿Como quitar la protección contra esritura a un Pendrive?

Predeterminado Re: ¿Como quitar la protección contra esritura a un Pendrive?

Como te dije antes, antes de nada haz una copia de los archivos contenidos en el pendrive a otra ubicación.

Con un modelo como el tuyo a mí me sale un controlador Phison PS2251-07

Concretamente sé que la Phison Format & Restore es capaz de utilizarse en numerosos Phison PS2251-XX y quizás sirva para este modelo.

Prueba a utilizarla primero con la opción Format y finalmente con Restore si con la anterior no consigues nada. Realmente la que suele desbloquear la protección contra escritura es la opción Restore, ya que devuelve el USB al estado de fábrica.

Yo tengo como última versión la v3.24 del año 2017 pero quizás haya alguna más moderna. Busca un sitio fiable en Internet de donde descargarla y analiza el archivo en Virustotal antes de usarla.

Acuerdate de Ejecutar como Administrador la herramienta.

Otra opción sería que buscaras la herramienta Phison Low Level Formatter (yo tengo la v2.10.0.5) pero creo que si la anterior no te funcionó ésta tampoco la hará.

Y por tanto en último caso para ese chip, siempre que las anteriores no te hayan servido, tendrías que bajar la utilidad de flasheo MPALL empezando por su v3.31 (probablemente te sirvan versiones más modernas) y mirar algún manual. Pero ya te digo que MPALL hay que usarlo con cuidado y saber lo que se hace, o matarás el USB definitivamente. Con esa herramienta incluso puedes actualizar el firmware de la memoria USB (si encuentras el firmware adecuado).

A ver si algún forero se anima a poner un manual reducido de MPALL (en castellano ), que al menos sirva para desbloquear la protección contra escritura.

Digo lo del manual porque uno completo en castellano no sé si lo encontrarás, con imágenes y todo, y sólo dándote instrucciones igual te lías. Lo ideal sería hacerte uno con imágenes, pero lleva su tiempo.

Aún así creo que la Format & Restore debería servirte, pero ya nos contarás.

Un saludo.
    Última edición por erchinchetas; 23/04/2019 a las 10:02

Hola amigo erchinchetas.
    Pues acabo de bajar la saplicaciones que me recomiendas, solo consegui las versiones que tu tienes aun.
    Voy a aplicar tu consejo y luego te transmito el resultado.
    Cuanto a respaldar la informacion, te recuerdo que no hay impedimiento de copiar para luego pegar en otro punto, la informacion copiada, lo que no permite es editar un texto que esta dentr odel pendriver y guardar los cambios a ese mismo archivo, sea de que extension sea.
    Salu 2

Tiempo para editar:
    Format me dice FORMAT FAIL 46 tanto en NTFS como FAT 32
    Voy probar con retore

Con Retore dice:
    Restore Fail contact bla bal bla code 179

Ya no hay mas opcion con este
    Voy con la otra aplicacion, Phison Low Level Formatter

Me dice: Preformat no soportad IC
    Para que sepas, la letra de unidad del pendriv es I

Edit-
    Baje el HDD low level format tools y despues de 3 tentativas, esta formateando pero en todas las lineas menciona error
    Última edición por JoaoM; 23/04/2019 a las 22:34
    Placa Intel DG33TL, 8Gb RAM, video/sonido Integrados, FPoder 800W, QuadCore Intel Core 2 Quad Q6600, 2400 MHz, HDs 500&80, 3 particiones (80Gb SYS y aplicciones, 185 y 314 Gb para datos y información), 2 quemadores, monitor Samsung SyncMaster B1930

Vaya por Dios, que las herramientas sencillas no funcionan .

No creo que HDD LLF te sirva tampoco, pero es mejor esperar a que comentes el resultado con esa utilidad.

Si no te da resultado, ya te digo, la única que te podría servir es MPALL. Y como dije al principio una gran parte de las veces es la única forma de solucionar ese bloqueo en escritura.

No has comentado si utilizaste Chipgenius o similar, y yo estoy suponiendo que la controladora es Phison, como en mi memoria USB de tu mismo modelo.

Si decides seguir y animarte con MPALL, podríamos ir haciéndolo paso a paso, despacio. Yo haría los mismos pasos con la mía pero claro, yo no tengo el problema de protección contra escritura y no necesito "arreglarla". Intentaría indicarte los pasos sin prisa, con imágenes, pero cualquier responsabilidad de lo que hagas tú o esa herramienta con tu memoria USB es exclusivamente tuya. Tú decides. No tiene por qué pasar nada malo, pero puede pasar y es un riesgo que tú decides si asumir o no.

Un saludo.

Cita Iniciado por erchinchetas Ver mensaje

Si no te da resultado, ya te digo, la única que te podría servir es MPALL. Y como dije al principio una gran parte de las veces es la única forma de solucionar ese bloqueo en escritura.

No has comentado si utilizaste Chipgenius o similar, y yo estoy suponiendo que la controladora es Phison, como en mi memoria USB de tu mismo modelo.

Si decides seguir y animarte con MPALL, podríamos ir haciéndolo paso a paso, despacio. Yo haría los mismos pasos con la mía pero claro, yo no tengo el problema de protección contra escritura y no necesito "arreglarla". Intentaría indicarte los pasos sin prisa, con imágenes, pero cualquier responsabilidad de lo que hagas tú o esa herramienta con tu memoria USB es exclusivamente tuya. Tú decides. No tiene por qué pasar nada malo, pero puede pasar y es un riesgo que tú decides si asumir o no.

Un saludo.
    Claro que si, no tengo mas quie perder, porque ya esta perdido como pendriv, todo lo copie a otra particiom de HD en la PC.
    Voy y bajo el MPALL.
    Quiero darte a saber que no tengo navegacion en telefono, pero si es así, decidete. me avisas la hora en Venezuela o como tu decidas, durante la mañana hasta las 3pm estoy en trabajo en la empresa
    ----------------------------
    Encontre esta informacion aqui y voy a aplicarla según está descripta
    Placa Intel DG33TL, 8Gb RAM, video/sonido Integrados, FPoder 800W, QuadCore Intel Core 2 Quad Q6600, 2400 MHz, HDs 500&80, 3 particiones (80Gb SYS y aplicciones, 185 y 314 Gb para datos y información), 2 quemadores, monitor Samsung SyncMaster B1930

Master Avatar de Bail

Has probado con intentar el formateo desde Fdisk ?
    I7 8700K / Asus Z370-F / Noctua NH15S + Scythe 1850 Rpm / 8x2 GSkill 3200Mhz CL14 / KFA2 GTX1070
    EVO860 + WD C.Blue 1TB + WD C.Black 640GB / EVGA G3 750 / S
    amsung CFG73 144Hz / CM HAF-932

Cita Iniciado por JoaoM Ver mensaje
    Claro que si, no tengo mas quie perder, porque ya esta perdido como pendriv, todo lo copie a otra particiom de HD en la PC.
    Voy y bajo el MPALL.
    Quiero darte a saber que no tengo navegacion en telefono, pero si es así, decidete. me avisas la hora en Venezuela o como tu decidas, durante la mañana hasta las 3pm estoy en trabajo en la empresa
    ----------------------------
    Encontre esta informacion aqui y voy a aplicarla según está descripta
    Yo no haría eso.

Es lo que quería explicarte hoy, pero veo que tienes mucha prisa

El procedimiento, aunque es un rollo leerlo así sin imágenes, al menos el del paso 1 me parece "correcto", aunque tampoco le he prestado mucha atención a esas instrucciones, pero por encima me parece correcto.

Pero creo que vas muy deprisa. Hay ciertas cosas que tienes que tener en cuenta antes.

MPALL no es una app universal para cualquier tipo de chip Phison. Cada versión de MPALL funciona sólo con determinados chips compatibles.

La idea que quería explicarte hoy era hacer lo siguiente (poco a poco, cada día algo, porque no puedo hacerlo todo de golpe). Me gusta comprobar las cosas antes e intentar evitar desagradables sorpresas.

Mi idea era la siguiente:

1) asegurarnos de que tu memoria USB realmente figura como protegida contra escritura
    2) asegurarnos del modelo exacto de chip
    3) elegir de entre las posibles versiones MPALL compatibles, cual sería mejor utilizar primero

Me explico. Por defecto, deberíamos usar la MPALL v3.31.0C, siempre que tu chip sea el mismo que el de mi memoria USB (PS2251-07), pero esa versión de MPALL no la vas a encontrar en ningún lado.

Por tanto, tendremos que buscar alguna versión compatible posterior, y como hay varias ....¿cual elegir?

Siempre que sea compatible con el PS2251-07 no debería haber problema, pero a veces al final de procedimiento surge un "Checksum error" u otro problemas. Por eso es importante intentar acertar con la mejor la primera vez.

Para darte pistas por si decides hacerlo por tu cuenta, deberías de utilizar alguna de éstas que son compatibles con el chip PS2251-07 (repito, siempre que tu chip sea el mismo) :

Phison MPALL v3.70.0E
    Phison MPALL v3.72.0B
    Phison MPALL v3.89.0C

¿Qué ocurre?

Phison MPALL v3.70.0E y v3.72.0B leí en algún lado que son muy recomendadas, pero si te fijas son versiones del año 2013 y, al menos mi memoria USB lleva un firmware del 2014.

Se suele recomendar utilizar una versión "cercana" (mejor algo posterior) a la fecha de firmware. Luego en la práctica ......... no sé si realmente es necesario, porque yo no me dedico a estar flasheando memorias USB

En cambio, la v3.89.0C es la "más reciente compatible con PS2251-07 (y otros chips)" (del 2018) y sería con la que probaría primero.

Entre medias, hay varias versiones más, pero como creo que alguna puede dar algún problema ...las dejaría para el último caso

4) Una vez hubiéramos decicido lo anterior tendríamos 2 opciones para intentar solucionar el problema.

• Flashear sin firmware y recargar el archivo de configuración (que sería algo similar a lo que tú has leído)

• Flashear con firmware (para lo cual tendríamos que elegir adecuadamente también el firmware; he visto en la red unos cuantos para PS2251-07)

En cualquiera de los 2 métodos hay un riesgo.

Pero si con esas instrucciones que has leido ya consigues solucionarlo, por mí mejor

A ver si tienes suerte.

Yo ahora mismo no puedo conectarme mucho tiempo estos días, quizás el fin de semana más.

Un saludo
    Última edición por erchinchetas; 25/04/2019 a las 09:57

No, para nada de tener prisa. Es que ya respalde todo y he tratado de varias formas y nada, se perdio el pendriv se perdio, ya compre otro para reemplasarlo, y me queda seguir probando probabilidades.
    C t agradece tu amabilidad por el interes de tu ayuda, claro nunca está demas, por eso dec ia que nada tengo que peder.
    No lo tomes como algo que pueda herir tu interes de ayuda,
    Gracias amigo. Lo de MPALL aun no he echo nada tengo la aplicacion pero no me ha dado tiempo visto mi trabajo ocupacional

- - - Actualizado - - -

Hola Bail
    ¿Como se procede con el FDisk? para intentarlo. estoy con W10 ¿tiene ese comando? con o desde CMD?

- - - Actualizado - - -

Hola Bail
    NO he intentado. ¿Como se procede? EStoy con W10, tien ese comando? para intentar desde la ventana (pantalla)CMD?

Master Avatar de Bail

Hola Bail
    ¿Como se procede con el FDisk? para intentarlo. estoy con W10 ¿tiene ese comando? con o desde CMD?
    Si, entra como admin en cmd.

Fdisk
    List disk
    Select disk (el que sea el pen)
    List disk de nuevo para comprobar que esta seleccionado el pen y no otro.

List partition
    select partition
    List partition de nuevo para comprobar

delete partition

Si se ha borrado bien:

create partition primary

Mira a ver y nos dices
    I7 8700K / Asus Z370-F / Noctua NH15S + Scythe 1850 Rpm / 8x2 GSkill 3200Mhz CL14 / KFA2 GTX1070
    EVO860 + WD C.Blue 1TB + WD C.Black 640GB / EVGA G3 750 / S
    amsung CFG73 144Hz / CM HAF-932

No, para nada de tener prisa. Es que ya respalde todo y he tratado de varias formas y nada, se perdio el pendriv se perdio, ya compre otro para reemplasarlo, y me queda seguir probando probabilidades.
    C t agradece tu amabilidad por el interes de tu ayuda, claro nunca está demas, por eso dec ia que nada tengo que peder.
    No lo tomes como algo que pueda herir tu interes de ayuda,
    Gracias amigo. Lo de MPALL aun no he echo nada tengo la aplicacion pero no me ha dado tiempo visto mi trabajo ocupacional

Al revés, yo encantado si encuentras un manual en castellano y bien explicado y lo das a conocer en este foro;

A mí me gusta hacer las cosas siguiendo un orden, .. pero si con alguna versión de MPALL compatible con tu chip y esas instrucciones te apañas ......bienvenido sea

Lo que importa es que lo soluciones como sea.

Un saludo.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12