Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: ¿Como quitar la protección contra esritura a un Pendrive?

Predeterminado ¿Como quitar la protección contra esritura a un Pendrive?

Eso mismo, he trabajado con el sin que me acusara protección alguna durante un par de años (menos y no mas), ahora que iba a eliminar algunas cosas me dice que está protegido contra escritura, ¿Cómo desprotegerlo?
    Pero es que NO ESTÁ ROTO. Es decir, el pendrive funciona perfectamente, se le y se abre cualquier archivo, incluso deja copiar el contenido del archivo (texto) o imágenes y puedes guardarlo en otro fuera del pendrive Va perfecto... solo que protegido contra escritura.
    No me deja eliminar nada, ni darle formato. Formato ya probé también con herramientas que trae el Hiren's.BootCD y nada, con formato a bajo nivel y tampoco, ni editar ningún archivo o guardar algún documento editado
    Veo que archivos están protegidos contra escritura, voy a propiedades (del archivo) y le quito la protección, pero al Aceptar, me dice que es imposible desprotegerlo.
    Como se puede observar, todos los permisos estan permitidos, incluyendo escritura, PEROOO

Espero una ayudita de vuestra parte.
    Placa Intel DG33TL, 8Gb RAM, video/sonido Integrados, FPoder 800W, QuadCore Intel Core 2 Quad Q6600, 2400 MHz, HDs 500&80, 3 particiones (80Gb SYS y aplicciones, 185 y 314 Gb para datos y información), 2 quemadores, monitor Samsung SyncMaster B1930

Predeterminado Re: ¿Como quitar la protección contra esritura a un Pendrive?

Movemos mejor el hilo a su sección más adecuada.

Un saludo.

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    Movemos mejor el hilo a su sección más adecuada.

Un saludo.
    Gracias. Creia yo que el tema era tratado como Hardware

Aprovechando, para mencionar que he visto y ejecutado consejos de varios videos y nada de nada, incluso creando una clave en el registro (el mio no la tenia) StorageDivicePolicies con la subclave WriteProtect REG_Dword con valor 0
    Quito el pendrive, Reinicio la maquina, meto el pendrive y nada.
    Voy tambien con el simbolo de sistema aplicando el Diskpart y nada
    Placa Intel DG33TL, 8Gb RAM, video/sonido Integrados, FPoder 800W, QuadCore Intel Core 2 Quad Q6600, 2400 MHz, HDs 500&80, 3 particiones (80Gb SYS y aplicciones, 185 y 314 Gb para datos y información), 2 quemadores, monitor Samsung SyncMaster B1930

El tema de recuperar un pendrive protegido contra escritura puede resultar un calvario.

Hay soluciones por software tradicionales, como modificar claves en el registro, eliminar atributo de sólo lectura con diskpart, etc... y hay 50 mil herramientas de terceros que podrías probar (y ver si suena la flauta).

La realidad es que muchas veces sólo se puede recuperar un pendrive con la utilidad específica de flasheo del modelo en cuestión.

Antes de empezarte a decir que pruebes con esto y lo otro primero:

- prueba la memoria USB en otro PC/portátil
    - asegúrate que no incluye ningún fichero "dummy" oculto que esté rellenando el espacio que tú crees "sobrante" (ya que el uso de un fichero "dummy" es otro método de proteger contra escritura)

Luego deberías comentar el modelo del USB en cuestión, por si podemos encontrar alguna utilidad en particular que pudiera servirle, sin tener que ir al tema del flasheo, ya que para este último ya tendrías que indicar tipo de chip etc con Chipgenius o similares y utilizar la herramienta de flasheo correspondiente y "exacta" para ese modelo.

Un saludo.

Yo no me complicaría con el Windows el problema seguramente esté en un mal contacto, prueba a limparlo.
    Precisamente hace un par de días me pasó lo mismo con una tarjeta SD, la metí en un portátil que tengo desde hace unos 5 años y en el que nunca había metido una SD.
    Me dijo igual que a ti que estaba protejido contra escritura, lo saqué lo volví a meter y ya funcionó.

Cita Iniciado por erchinchetas Ver mensaje
    El tema de recuperar un pendrive protegido contra escritura puede resultar un calvario.

Hay soluciones por software tradicionales, como modificar claves en el registro, eliminar atributo de sólo lectura con diskpart, etc... y hay 50 mil herramientas de terceros que podrías probar (y ver si suena la flauta).

La realidad es que muchas veces sólo se puede recuperar un pendrive con la utilidad específica de flasheo del modelo en cuestión.

Antes de empezarte a decir que pruebes con esto y lo otro primero:

- prueba la memoria USB en otro PC/portátil
    - asegúrate que no incluye ningún fichero "dummy" oculto que esté rellenando el espacio que tú crees "sobrante" (ya que el uso de un fichero "dummy" es otro método de proteger contra escritura)

Luego deberías comentar el modelo del USB en cuestión, por si podemos encontrar alguna utilidad en particular que pudiera servirle, sin tener que ir al tema del flasheo, ya que para este último ya tendrías que indicar tipo de chip etc con Chipgenius o similares y utilizar la herramienta de flasheo correspondiente y "exacta" para ese modelo.

Un saludo.
    Probe en 4 PCs y nada
    Lo cierto es que deja que copie todo o parcial de archivos o carpetas a otra hubicacion, se puede abrir archivos pero al guardar los cambios dice protegido bla bla y manda guardar en otra hubicacion, al copiar hacia el pendrive, dice lo mismo y no deja pegar o copiar hacia pendrive
    No se que pueda ser, lo cierto es que he probado con mas de una decena de videos vistos y aplicados y ninguno, ademas de aplicaciones para particiones, borrado quitar ese problema, no he logrado nada. Dejo imagenes del pendrive.

Se agradece mientras mas ayuda mejor a ver si llego a buen puerto

Kingston no ofrece ninguna herramienta "especial" para sus memorias USB. La única algo especial, por decir algo, es la Kingston Format Utiliy, pero sólo es válida en ciertos modelos de HyperX y no es tu caso.

De esa memoria creo que tengo alguna en 32 GB y puedo mirar el chip y nand que lleva. Pero puedes mirarlo tu con Chipgenius por ejemplo. Prueba con la versión 4.00.1024 del 2015 y si no, con la 4.18.0203 más reciente. Analízalas online con Virustotal de donde las descargues.

Si no, hazlo con la última versión de Flash Drive Information Extractor (by ANTSpec). Es una herramienta que caduca cada cierto tiempo, por lo que te obliga a descargarla de nuevo si ha pasado bastante tiempo. Lo digo por si a alguien se le ocurre "guardarla" para el futuro

Yo intentaré mirarlo entre hoy y mañana, si encuentro una como la tuya en casa : Luego podemos compararlas , porque a veces en el mismo modelo hacen series con distintos componentes.

Lo importante es que te darán información del la controladora y la/s nand/s de ese modelo de Kingston.

Lo que nos importa es la controladora porque en función de ella existirá o no una herramienta específica de flasheo. De ahí para adelante sería tu tarea buscarla y cómo utilizarla, porque a menudo los manuales están en ruso o en chino, si es que eres capaz de encontrarlos.

O quizás otro forero pueda ayudarte mejor, porque herramientas en función del chip hay 100000 y no es fácil utilizarlas muchas de ellas, corriendo el riesgo de dejar muerta la memoria USB para siempre.

La buena noticia sería que el chip fuera de algún fabricante específico, porque a veces algunos fabricante de chips liberan herramientas más sencillas. Pero hasta que no sepas el chip.....

Un saludo

Un saludo
    Buen comentario el tuyo. Voy a tratar dentr ode mis posibilidades y poco conocimiento en la materia, de hacer algo de l oque me comentas.
    Gracias

Ahora no puedo extenderme, pero mañana te pondré imágenes incluso.

En una unidad como la tuya, de 32GB de Kingston Data Traveler me sale controladora Phison.

En tu caso, igual tienes suerte, si la tuya también tiene Phison. Es por lo que te lo comentaba antes, que algún fabricante a veces tiene alguna utilidad más sencilla que la herramienta de flasheo.

Si tiene chip Phison podrías probar con la utilidad Phison Format & Restore tool. Si le das al botón de Restore quizás te desbloquee la memoria USB.

La opción Format es menos peligrosa, pero no creo que te sirva en tu caso.

Si Restore te sirviera quizás tengas que reinicializar el USB.

OJO, pierdes los datos de cualquiera de las formas. Estoy suponiendo que hicist ya una copia de su contenido y que tratas de recuperarlo de ese bloqueo en escritura.

Mañana si es necesario ye especifico más.

Un saludo
    Última edición por erchinchetas; 22/04/2019 a las 19:32

Ya veo que eres aplicado en ayudar al necesitado, lo cual se te agradece aunque no nos conozcamos, per omi agradecimiento vá por delante. No tengo priza, espero que tengas algo de tiempo.
    Gracias erchinchetas.
    Fijate que no he podido hacer nada desde el mensaje donde deje la imaje, por ocupacion de trabajo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo