Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Inico lento en portatil, puede ser driver grafico.

Master Avatar de Bail

Predeterminado Inico lento en portatil, puede ser driver grafico.

Buenas,

Me han pasado este portatil para revisarlo

https://support.hp.com/es-es/product...model/12152397

En el arranque despues del logo de Windows 10 que sale la rueda de carga, en lugar de salir el login vuelve a salir la rueda varias veces, como si estuviera cargando algo, da error y lo intenta de nuevo. Tarda mucho en llegar a la pantalla de inicio.

El sistema esta bien, una vez carga no hay ningun proceso o servicio ocupando recursos. Es solo en el arranque. Habilite el registro de inicio y aparecian algunas lineas de NOT LOAD, pero ahora no lo tengo deisponible para compartirlo.

En la grafica, veo que tiene dos drivers, el de AMD (ati) y uno generico de Intel. Deberia tener solo uno, no ?

El caso, es que he intentado desinstalar el software de AMD pero no hace nada, el pc viene con la imagen de fabrica que trae instalaciones de software de mierda y da mil problemas, unido a un disco lento se hace desesperante ponerse a revisarlo. Tratare de iniciar con administrador y volver a intentarlo.

Tambien he deshabilitado el driver de intel pero lo vuelve a configurar el solo de nuevo, como si detectara que el de AMD no es el correcto. He bajado de nuevo el driver actual, lo he instalado pero sigue igual.

La pregunta es si solo deberia tener un solo driver en la grafica.

Perdon por el tocho.

Saludos.
    I7 8700K / Asus Z370-F / Noctua NH15S + Scythe 1850 Rpm / 8x2 GSkill 3200Mhz CL14 / KFA2 GTX1070
    EVO860 + WD C.Blue 1TB + WD C.Black 640GB / EVGA G3 750 / S
    amsung CFG73 144Hz / CM HAF-932

Vive aquí

Predeterminado Re: Inico lento en portatil, puede ser driver grafico.

Buenos días.

Es normal tener drivers instalados para cada controlador ( Ati + Intel ), ese no es el problema.

En tu caso cogería un disco duro, lo metería, y haría una instalación de sistema nuevo, si este funciona correctamente, te da indicativo de que el sistema, disco, o algún controlador del otro anda mal.

Me ha pasado muchas veces en el SAT que me entre un portátil por lentitud de carga en el inicio de sistema, y siempre reinstalando el sistema en la mayoría de casos de ha solucionado, pasaría también algún programa tipo HDDtune para comprobar como anda el disco.

Master Avatar de Bail

Si, esa seria la solucion facil. Pero quiero reparar la instalacion actual, aparte de que no dispongo de otro disco...

Esto ocurre desde uno de los ultimos parches de W10, estoy seguro de que este es el problema. Es lo malo de tener Windows licenciado para un usuario sin conocimientos.

He revisado los eventos y tampoco hay nada que indique problemas de disco, pero pasare el hddtune si.

A ver si si puedo adjuntar el registro de arranque.

Saludos
    I7 8700K / Asus Z370-F / Noctua NH15S + Scythe 1850 Rpm / 8x2 GSkill 3200Mhz CL14 / KFA2 GTX1070
    EVO860 + WD C.Blue 1TB + WD C.Black 640GB / EVGA G3 750 / S
    amsung CFG73 144Hz / CM HAF-932

Lo de los dos controladores de tarjeta gráfica es, porque tienes las dos tarjetas gráficas... : La integrada en el procesador de Intel, y los de la dedicada de AMD. Por eso no puedes quitar ni una ni otra.

Los discos duros mecánicos de portátiles se vuelven leeeeeeeeentos con el tiempo, hasta el punto de hacerse insufribles. La solución es la que te apuntan los compañeros o, la mas radical, cambiar el disco duro mecánico por un SSD. Ya verás la diferencia.

Un saludo.
    Lo malo de España es que está llena de españoles.
    Lo bueno es que está llena de ESPAÑOLAS.

Completamente de acuerdo con la idea de instalar un SSD al portátil, el cambio de velocidad que pega es increíble. También es verdad que puede ser que tenga algo el sistema operativo que lo este ralentizando o que la imagen del sistema este tocada, en todo caso lo primero que debes comprobar es que estés en la ultima versión del sistema operativo desde este enlace das en actualizar y te descarga el asistente de actualización y sigues los pasos. Si con esto sigue con los problemas lo mejor seria instalar windows de cero desde la imagen oficial no desde la del ensamblador del equipo. Aun asi el disco de estado solido SSD es muy recomendable, por apenas 30 euros puedes revivir muchos equipos, clonarías los discos y no tienes que reinstalar ni perderías nada en el cambio.

Un saludo!