Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: PC profesional para edición de fotos y vídeos. Placa B450 ó X470 con M.2

Viciadill@ Avatar de adan_p_f

Predeterminado Re: PC profesional para edición de fotos y vídeos. Placa B450 ó X470 con M.2

A ver.. ya dijo que apenas hai diferencias. No que nvidia no sea mejor. Yo también soy gran defensor de nvidia y intel.

Pero por ejemplo por menos de 200€ me saco una RX580 8GB. Que tarjeta nvidia me aportaría más rendimiento? Creo que una 1060 6gb y aún así pierdo 2 gb de ram y es un poco más cara que la amd.

Predeterminado Re: PC profesional para edición de fotos y vídeos. Placa B450 ó X470 con M.2

Cita Iniciado por adan_p_f Ver mensaje
    En primer lugar, muchas gracias Obione por pasarte!!! Soy un gran fan tuyo desde la oscuridad!!! Me has dejado más de una vez impresionado con tus comentarios y estaba deseando que te pasaras!! Antes reconozco que mi usuario preferido era el ex-compañero Moiquintanillas ��

Tenía pensado instalar el S.O en un disco y los programas en otro. Mejor así como comento ó será inapreciable esa diferencia de velocidad?

Sin mirar el precio del GB...Instalando todo en el mismo disco duro creo que sería mejor SOFT en SSD y proyectos en NVME, ya que son los archivos los que más pesan y donde el NVME se defenderia mejor moviendolos. No crees?

Entre tú y el compañero "Desactualizado" me habéis convencido para pillar la ram de 16gb en 2 módulos!

El tema de la placa también lo baraje por disponer de más puertos SATA, porque si al final monto 2 NVME en la B450 me harían buena falta los puertos SATA que me quedarían porque tengo pensado ponerle 4 discos duros mecánicos que ya tengo.

Eso sí. Necesito el ordenador ya. No voy a esperar más ��
    Pues nada, si urge a por ello, y desde luego con 4 SATAs, que te comes 2 con un M.2, necesitarás la X470.

Pues tienes razón, completamente lógico dedicar el NVMe para los datos más pesados. Yo es que creo que estos bichos son para servidores, con muchos accesos, me parece que es ahí donde brillan. También te lo comentaba por precio, he estado mirando y el 970 Plus de 250GB te cuesta lo mismo que el MX500 de 500 pero, los 500GB del Samsung son solo un 50% más. Es que el tera del 970 Plus ya son más de 200€

En definitiva, si te apañan 500GB para proyectos, el 970 Plus se puede pagar, el Pro casi que lo descataría, que te pones a gastarte 40€ más y te dan ganas de ir al Plus de tera con otros 40 euritos xD

Un saludo.

Hola.
    También te lo comentaba por precio, he estado mirando y el 970 Plus de 250GB te cuesta lo mismo que el MX500 de 500 pero, los 500GB del Samsung son solo un 50% más. Es que el tera del 970 Plus ya son más de 200€
    Es que no hace falta comprar Samsung. Yo entiendo que se comprasen en los tiempos del 840 Evo, que costaban un 5% más que los de otras marcas, pero ahora es que tienen un sobreprecio > 50%.

Por ejemplo, SSDs de otras marcas, también NVMe:
    https://xtremmedia.com/Crucial_P1_SSD_1TB_M_2.html
    https://www.alternate.es/Intel/SSD-6...oduct/1480340?.

Yo estoy seguro de que cualquier usuario sería incapaz de encontrar diferencias de rendimiento.

Salu2
    Haz el amor y no la guerra

Cita Iniciado por Obione Ver mensaje
    Pues nada, si urge a por ello, y desde luego con 4 SATAs, que te comes 2 con un M.2, necesitarás la X470.

Pues tienes razón, completamente lógico dedicar el NVMe para los datos más pesados. Yo es que creo que estos bichos son para servidores, con muchos accesos, me parece que es ahí donde brillan. También te lo comentaba por precio, he estado mirando y el 970 Plus de 250GB te cuesta lo mismo que el MX500 de 500 pero, los 500GB del Samsung son solo un 50% más. Es que el tera del 970 Plus ya son más de 200€

En definitiva, si te apañan 500GB para proyectos, el 970 Plus se puede pagar, el Pro casi que lo descataría, que te pones a gastarte 40€ más y te dan ganas de ir al Plus de tera con otros 40 euritos xD

Un saludo.
    Me urge porque le tengo mi PC vendido a un compañero.

Me estoy planteando la opción de la B450 y así obligarme a tener discos duros externo o montarme un NAS baratito... Pero a mí casi me llama más el tema de discos duros externos para conectar solo cuando quiera. Porque si me pilla una tormenta eléctrica con el PC y el NAS encendido me puedo quedar sin nada...

Rizando el rizo en el tema de la distribución de en los discos...Tengo clara una cosa. Quiero emplear 2 discos como hemos hablado. Pero cuál de estás 2 opciones crees que sera la mejor:

OPCIÓN 1:

M.2 NVME: S.O. + Archivos de proyectos.

SSD: Software Adobe

OPCIÓN 2:

M.2 NVME: Software Adobe + Archivos de proyectos.

SSD: S.O.

La opcíón del precio por GB más rentable ya la decido sobre la marcha cuando lo vaya a pedir... En principio con 2 discos de 500GB me sobra teniendo varios mecánicos para guardar los archivos finales. Actualmente tengo un raid 0 de caviar black pero uno de los discos ya me pone que está en riesgo y no sé si aprovechar y hacer un RAID 10...

Cita Iniciado por roman13 Ver mensaje
    Hola.
    Es que no hace falta comprar Samsung. Yo entiendo que se comprasen en los tiempos del 840 Evo, que costaban un 5% más que los de otras marcas, pero ahora es que tienen un sobreprecio > 50%.

Por ejemplo, SSDs de otras marcas, también NVMe:
    https://xtremmedia.com/Crucial_P1_SSD_1TB_M_2.html
    https://www.alternate.es/Intel/SSD-6...oduct/1480340?.

Yo estoy seguro de que cualquier usuario sería incapaz de encontrar diferencias de rendimiento.

Salu2
    Estoy de acuerdo. A mí más que el rendimiento mepreocupa la fiabilidad. Pero son muy buenas opciones esas que pusiste!

Tal como le acabo de decir arriba al compañero. Eso ya lo voy a tantear a la hora de pedirlo.

Muchas gracias!

Sabia decisión, yo tengo 1TB 5.900 por eSATA con el respaldo del magnético e imagen de Sistema, solo conecto el transformador para hacer copia, todo será que un rayo me fría la conexión SATA xD

En placa y discos como tú lo veas, ahora toca echarle criterio propio y darle vueltas al tema de los SATAs, la capacidad y las tasas. Lo que sí haría es meter soft con SO, me parece menos lío.

Cita Iniciado por Obione Ver mensaje
    Sabia decisión, yo tengo 1TB 5.900 por eSATA con el respaldo del magnético e imagen de Sistema, solo conecto el transformador para hacer copia, todo será que un rayo me fría la conexión SATA xD

En placa y discos como tú lo veas, ahora toca echarle criterio propio y darle vueltas al tema de los SATAs, la capacidad y las tasas. Lo que sí haría es meter soft con SO, me parece menos lío.
    El problema de meter todo junto es si algún día quiero formatear el S.O... De la otra manera lo podría hacer de forma chapucera y después crear accesos directos a los programas y en menos de 1 hora podría seguir trabajando.

Por este motivo creo que me convence la opción de M.2 NVME: S.O. + Archivos de proyectos. SSD: Software Adobe.

Nunca he usado la conexión eSATA pero gracias por recordarme que está ahí!

Al final creo que los discos los voy a distribuir así:

m2---windows y adobe
    ssd--fotos y videos de los proyectos
    ssd2----cache de medios, memoria virtual...etc.

Pero si pongo 2 SSD si que creo que me voy a por la X470 por los Sata. Por que las tarjetas PCI con SATAs mejor evitarlas. no? Que opinión teneis de ellas?

Y también me voy a estirar a por los 8 núcleos del 2700 que cuesta 65€ más...

¿Que os parece?

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12