Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: PC profesional para edición de fotos y vídeos. Placa B450 ó X470 con M.2

Viciadill@ Avatar de adan_p_f

Predeterminado PC profesional para edición de fotos y vídeos. Placa B450 ó X470 con M.2

Hola! Después de unos 9 años con mi PC. Me propongo a cambiarlo.

Los datos principales de mi equipo actual son:
    I7 950
    2 Disco duros WD Caviar Black de 1TB en RAID 0
    SSD Samsung 850 500GB
    F.A OCZ Fatality 750W
    14GB RAM DDR3
    GTX 660
    Cooler Master Gaming Scout Midi-Tower

Tengo pensando mantener la caja, la fuente de alimentación y los 2 discos WD.

Lo que tengo pensado es:
    Ryzen 5 2600
    G.Skill 16GB DDR4-2400 16GB
    MSI X470 Gaming Pro Carbon ó MSI B450 Gaming Carbon AC
    RX 580
    2 unidades M.2

Las dudas que tengo son:

¿Cuál de las 2 placas elegiríais? La principal duda es por los Slot y refrigeradores de los discos M.2. No me queda claro mirando las especificaciones de ambas placas si el rendimiento en los 2 slot M.2 es el mismo y si ambos traen disipadores.

En mi actual equipo tenía 6gb de RAM Tri-channel. Lo deshice para pasar a Tri-channel y no note perdida de rendimiento ninguna.
    Por lo que he mirado en la actualidad no poner Dual-channel también es inapreciable en el uso diario. O me equivoco?

La gráfica sin ser en el tiempo de renderizado final de los videos, notare alguna diferencia más con respecto a la nueva?

Y me he decidido por un Ryzen por las grandes comentarios positivos que estoy viendo. Pero hasta ahora me declaro bastante retractor de AMD. por experiencias con otros ordenadores sobretodo en tema de fallos puntuales, pantallazos azules etc... Espero no arrepentirme...

Y gracias por adelantado ante cualquier opinión!!

Última edición por adan_p_f; 22/04/2019 a las 11:57

Predeterminado Re: PC profesional para edición de fotos y vídeos. Placa B450 ó X470 con M.2

Un pequeño UP a ver si ahora os pillo mejor de tiempo.

Master Avatar de Desactualizado

Predeterminado Re: PC profesional para edición de fotos y vídeos. Placa B450 ó X470 con M.2

Ahí lo tienes, el segundo M.2 se queda en PCIe 2.0, eso en la X470 Gaming Pro Carbon, en la otra supongo que 3/4 de lo mismo:

8 x SATA 6Gb/s ports1
    2 x M.2 ports (Key M)1
    M2_1 slot (from AMD® processor) supports PCIe 3.0 x4 (RyzenTM Desktop processors) or PCIe 3.0 x2 (A-series/ Athlon™ processors) 2242/ 2260 /2280/ 22110 storage devices
    M2_2 slot (from AMD® X470 Chipset) supports PCIe 2.0 x4 and SATA 6Gb/s 2242/ 2260 /2280 storage devices2
    Ten en cuenta que te deshabilita puertos usar M.2, no sea que luego te pegues un susto:
    M2_2 slot (from AMD® X470 Chipset) supports PCIe 2.0 x4 and SATA 6Gb/s 2242/ 2260 /2280 storage devices2
    SATA3 port will be unavailable when installing SATA M.2 SSD in M2_2 slot.
    PCI_E5 slot will be unavailable when installing M.2 PCIe SSD in M2_2 slot.

De la B450:
    PCI_E2, PCI_E3, PCI_E4 and PCI_E5 slots will be unavailable when installing M.2 PCIe SSD in M2_2 slot.SATA5 and SATA6 ports will be unavailable when installing a M.2 device in M2_1 slot.

Creo que tienen 24 líneas PCI e 3.0, 20 del procesador y creo que el chip de la placa agrega otros 4 pero no estoy seguro. Las X470 permiten SLi y agregan algunas líneas PCI extra, no sé si son 2.0 esas líneas extra. Pero ¿qué tipo de M.2 vas a poner? Si son M2. NVMe 3.0 x4 solo vas a sacar máximo partido a uno. Si son SATA para mi gusto ni merecen la pena frente a un SATA normal. en cuanto a los disipadores ni idea, igual van bien o lo mismo son un adorno inútil, no lo sé. También los puedes comprar aparte, busca info.

Lo que si te digo seguro: compra mejor unas memorias más rápidas, dual, compatibles y a buen precio, debes poner los módulos en los DIMM A2 y B2:
    https://www.amazon.es/G-Skill-Aegis-16GB-3000MHz-m%C3%B3dulo/dp/B01HFR8R2S

En mi opinión no poner dual channel debería estar penado con multa, pero es mi opinión, a veces no se notará apenas, otras bastante y cuestan prácticamente lo mismo, entonces : ¿qué motivo hay para poner single channel? Opino que ninguno.

Casi que me ahorraba comprar la X470, también un segundo M.2 si es de los caros, a fin de cuentas no le vas a sacar todo el jugo, pondría uno TOP gordo tipo 970 EVO para usarlo en lo que necesites más velocidad(no tengo ni idea de edición) en el primer puerto M.2 que es el rápido y un SSD SATA normal decente, tipo Crucial MX 500 y con el ahorro metía un 2700(230/235 Euros).

El disipador de serie deja un poco que desear, si quieres algo mejor y barato tienes los Cooler Master 212 Black Edition pero si quieres hacer OC a fondo igual necesitarías algo aun mejor si quieres sacarle todo, de stock o con un poquito de OC te vale, me refiero al Cooler Master no al de stock que lo descartaría de entrada.

La gráfica; como he dicho no tengo ni idea de edición pero busca información sobre lo que usan los programas que uses por si te conviene Nvidia por el CUDA o si te de igual pero no compres a voleo.

También puedes esperar a los nuevos Ryzen 3000.

Salu2.
    Última edición por Desactualizado; 23/04/2019 a las 16:53
    PC1: Core i3 4130/HD 4400/H81M P33/2x2GB DDR3 1600 CL11/850 EVO 120GB/Mint 18.3 64 bits.
    PC2:
    Athlon 5150/R3 8400/AM1B-ITX/2+2GB DDR3 1333 CL9/V300 120GB/W7 Ultimate 64 bits.
    El chisme: Pentium M/Radeon 9600M/512MB DDR 333/Datatraveler USB 2.0 8GB/antiX 17.4.1 32 bits.

Cita Iniciado por Desactualizado Ver mensaje
    Ahí lo tienes, el segundo M.2 se queda en PCIe 2.0, eso en la X470 Gaming Pro Carbon, en la otra supongo que 3/4 de lo mismo:

8 x SATA 6Gb/s ports1
    2 x M.2 ports (Key M)1
    M2_1 slot (from AMD® processor) supports PCIe 3.0 x4 (RyzenTM Desktop processors) or PCIe 3.0 x2 (A-series/ Athlon™ processors) 2242/ 2260 /2280/ 22110 storage devices
    Ten en cuenta que te deshabilita puertos usar M.2, no sea que luego te pegues un susto:
    SATA3 port will be unavailable when installing SATA M.2 SSD in M2_2 slot.
    PCI_E5 slot will be unavailable when installing M.2 PCIe SSD in M2_2 slot.

De la B450:
    PCI_E2, PCI_E3, PCI_E4 and PCI_E5 slots will be unavailable when installing M.2 PCIe SSD in M2_2 slot.SATA5 and SATA6 ports will be unavailable when installing a M.2 device in M2_1 slot.

Creo que tienen 24 líneas PCI e 3.0, 20 del procesador y creo que el chip de la placa agrega otros 4 pero no estoy seguro. Las X470 permiten SLi y agregan algunas líneas PCI extra, no sé si son 2.0 esas líneas extra. Pero ¿qué tipo de M.2 vas a poner? Si son M2. NVMe 3.0 x4 solo vas a sacar máximo partido a uno. Si son SATA para mi gusto ni merecen la pena frente a un SATA normal. en cuanto a los disipadores ni idea, igual van bien o lo mismo son un adorno inútil, no lo sé. También los puedes comprar aparte, busca info.

Lo que si te digo seguro: compra mejor unas memorias más rápidas, dual, compatibles y a buen precio, debes poner los módulos en los DIMM A2 y B2:
    https://www.amazon.es/G-Skill-Aegis-16GB-3000MHz-m%C3%B3dulo/dp/B01HFR8R2S

En mi opinión no poner dual channel debería estar penado con multa, pero es mi opinión, a veces no se notará apenas, otras bastante y cuestan prácticamente lo mismo, entonces : ¿qué motivo hay para poner single channel? Opino que ninguno.

Casi que me ahorraba comprar la X470, también un segundo M.2 si es de los caros, a fin de cuentas no le vas a sacar todo el jugo, pondría uno TOP gordo tipo 970 EVO para usarlo en lo que necesites más velocidad(no tengo ni idea de edición) en el primer puerto M.2 que es el rápido y un SSD SATA normal decente, tipo Crucial MX 500 y con el ahorro metía un 2700(230/235 Euros).

El disipador de serie deja un poco que desear, si quieres algo mejor y barato tienes los Cooler Master 212 Black Edition pero si quieres hacer OC a fondo igual necesitarías algo aun mejor si quieres sacarle todo, de stock o con un poquito de OC te vale, me refiero al Cooler Master no al de stock que lo descartaría de entrada.

La gráfica; como he dicho no tengo ni idea de edición pero busca información sobre lo que usan los programas que uses por si te conviene Nvidia por el CUDA o si te de igual pero no compres a voleo.

También puedes esperar a los nuevos Ryzen 3000.

Salu2.
    Muchísimas gracias por esa gran respuesta!!!

La reducción de velocidad del 2º M.2 ya es lo que me parecía entender en esas especificaciones... Gracias por confirmarmelo!

Lo de las memorias era con opción a un futuro de poder poner hasta 64gb. Y dado que como el dual channel y las velocidades de la ram en uso diario pienso que no se nota... Pero seguramente me acabe liando y haciéndote caso!

El disipador el primer mes quería tirar con el de serie y después ya poner uno en condiciones.

Sobre el tema de la gráfica ya me he informado y la RX580 me vendría de perlasl!

Entonces seguramente meta un M.2. Samsung de gran capacidad, acompañado de otro SSD samsung de gran capacidad. Que recomendarias instalar el S.O. en el M.2 y los programas de edición en el SSD o al contrario? Casi mejor a lo contrario.no?

A ver si algún compañero más se ánima a opinar!��

Supongo que al NVMe soft y proyectos, al otro datos. La verdad es que las tasas no se notan tanto, creo que un SSD normal te va a dar suficiente ancho de banda. De ser así te puedes ahorrar unos euros comprando SSD grande y NVMe de menor capacidad. Yo incluso me plantearía un NVMe pequeño para soft y caché, un SSD para proyectos y un magnético para datos, o mejor aún 2 para hacer copia de seguridad.

+1 a la B450, 2x8GB (las Aegis están guay por precio y compatibilidad, podrás ampliar a 32GB si ves que te los comes), un x8 y esperar a Ryzen 2.

Master Avatar de Desactualizado

Insisto en lo del disipador, si luego lo tienes que cambiar(totalmente recomendable) no serías el primero ni el último en doblar los pines del procesador si arrastras el proce al sacar el disipador, no tiene por qué ser así pero pasar puede pasar, sobre todo con la pasta térmica en frío, puede ocurrir que el procesador se quede pegado al disipador cuando lo sacas. No pasa siempre pero prefiero avisar y quedar como un alarmista a no decir nada, es que últimamente más de un caso leo sobre gente que le pasa tal vez por no estar muy familiarizados con AMD. Pondría un disipador competente de entrada y me olvidaba. Ten un poco de ojo que en AMD al contrario que en Intel( como bien sabrás ) los pines los tiene el procesador.

En cuanto a la RAM tú verás si te hacen falta 64GB, en todo caso como te ha comentado Obione con ese kit Aegis 3000 2x8 puedes meter otro igual y siguen siendo compatibles a su velocidad XMP(2933) según el QVL llegando a 32 GB.

Salu2.
    PC1: Core i3 4130/HD 4400/H81M P33/2x2GB DDR3 1600 CL11/850 EVO 120GB/Mint 18.3 64 bits.
    PC2:
    Athlon 5150/R3 8400/AM1B-ITX/2+2GB DDR3 1333 CL9/V300 120GB/W7 Ultimate 64 bits.
    El chisme: Pentium M/Radeon 9600M/512MB DDR 333/Datatraveler USB 2.0 8GB/antiX 17.4.1 32 bits.

Cita Iniciado por Obione Ver mensaje
    Supongo que al NVMe soft y proyectos, al otro datos. La verdad es que las tasas no se notan tanto, creo que un SSD normal te va a dar suficiente ancho de banda. De ser así te puedes ahorrar unos euros comprando SSD grande y NVMe de menor capacidad. Yo incluso me plantearía un NVMe pequeño para soft y caché, un SSD para proyectos y un magnético para datos, o mejor aún 2 para hacer copia de seguridad.

+1 a la B450, 2x8GB (las Aegis están guay por precio y compatibilidad, podrás ampliar a 32GB si ves que te los comes), un x8 y esperar a Ryzen 2.
    En primer lugar, muchas gracias Obione por pasarte!!! Soy un gran fan tuyo desde la oscuridad!!! Me has dejado más de una vez impresionado con tus comentarios y estaba deseando que te pasaras!! Antes reconozco que mi usuario preferido era el ex-compañero Moiquintanillas ��

Tenía pensado instalar el S.O en un disco y los programas en otro. Mejor así como comento ó será inapreciable esa diferencia de velocidad?

Sin mirar el precio del GB...Instalando todo en el mismo disco duro creo que sería mejor SOFT en SSD y proyectos en NVME, ya que son los archivos los que más pesan y donde el NVME se defenderia mejor moviendolos. No crees?

Entre tú y el compañero "Desactualizado" me habéis convencido para pillar la ram de 16gb en 2 módulos!

El tema de la placa también lo baraje por disponer de más puertos SATA, porque si al final monto 2 NVME en la B450 me harían buena falta los puertos SATA que me quedarían porque tengo pensado ponerle 4 discos duros mecánicos que ya tengo.

Eso sí. Necesito el ordenador ya. No voy a esperar más ��
    Última edición por adan_p_f; 24/04/2019 a las 07:20

El señor de los forillos Avatar de Luisetrix

No sé que software utilizas para la edición de vídeo.
    Pero averigua bien porque algunos programas vuelan si utilizas una gráfica con CUDA.
    Yo estrené hace unas semanas una RTX2060 y no puedo estar más contento. Ya simplemente al arrancar el Pr y el Ps se nota la diferencia. Y con el Davinci Resolve vuela.
    Entérate bien porque no tener CUDA te puede penalizar en tu flujo de trabajo.
    Ryzen7 1700X / Asus Prime X370 pro / 32Gb G.Skill Aegis 3000Mhz / Gigabyte RTX2060 OC / Seasonic X-660 / Corsair Force MP510 960Gb para el S.O, y varios SSD´s más.

Cita Iniciado por Luisetrix Ver mensaje
    No sé que software utilizas para la edición de vídeo.
    Pero averigua bien porque algunos programas vuelan si utilizas una gráfica con CUDA.
    Yo estrené hace unas semanas una RTX2060 y no puedo estar más contento. Ya simplemente al arrancar el Pr y el Ps se nota la diferencia. Y con el Davinci Resolve vuela.
    Entérate bien porque no tener CUDA te puede penalizar en tu flujo de trabajo.

Gracias!

Ya me había informado sobre eso y en la actualidad apenas hai diferencias reales entre AMD y INTEL.

y lo mismo entre gráficas AMD y NVIDIA.

El señor de los forillos Avatar de Luisetrix

Pues yo discrepo de eso por experiencia (de lo de AMD y NVIDIA, de lo de AMD e INTEL no) , pero no voy a discutir.

Te puedo asegurar que se nota hasta en el tiempo que tarda en arrancar el Photoshop

Pero si quieres gráfica AMD no te lo discutiré
    Ryzen7 1700X / Asus Prime X370 pro / 32Gb G.Skill Aegis 3000Mhz / Gigabyte RTX2060 OC / Seasonic X-660 / Corsair Force MP510 960Gb para el S.O, y varios SSD´s más.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo