Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Actualizar instalación wifi b/g

Predeterminado Actualizar instalación wifi b/g

Buenas, gente!

Como comento en el título, quiero actualizar algunos elementos de red que se me han quedado muy obsoletos.

Los elementos que tengo son los siguientes:

Casa principal (cuadro marrón del esquema):
    - ### Movistar HGU Router, emitiendo en 2.4 y en 5ghz (se queda, no necesito cambiarlo)
    - ### TPLink Archer C7, emitiendo también en 2.4 y en 5ghz (se queda, no necesito cambiarlo), conectado por cable ethernet directamente al router de movistar

Exterior y cobertizo (cuadro azul del esquema):
    - ### Ubiquiti Nanostation 2 Loco, que la tengo fuera de casa a la intemperie mediante POE, en modo "station": Conectándose al wifi 2.4 del Movistar y llevando la señal por cable al siguiente elemento...
    - ### TPLink TL-Wa5110G, en modo AP, que recibe la conexión del Ubiquiti y emite Wifi a 2.4ghz en el exterior y en el cobertizo

Los que quiero substituir son estos dos últimos, ya que por antigüedad se quedaron en IEEE 802.11 de tipo B/G, no llegan al Wifi N ni menos al Wifi AC. Tengo contratada fibra óptica de 600mb y según dispositivo tengo buen ping y buena conexión en la casa principal, pero todo lo que conecto en el cobertizo mediante el wifi del TPLink TL-Wa5110G me da como mucho una conexión de 15 megas, así como un alcance bastante irregular.

Estoy abierto a cualquier propuesta, quizá valdría más la pena directamente montar un repetidor wifi en lugar del Ubiquiti y que tenga alcance de sobras, ahorrándome un elemento ¿?

¿Algún consejo o combinación que pueda darme buen resultado?
    Asrock Z77 Extreme6 + i5 2500K @4200 + Corsair Hydro H100 + Corsair Vengeance XMP 2x4GB CL9 + Palit GTX 1070 Gamerock
    Asus Maximus Formula X38 + Q6600 @3200 + TR Ultra120 Extreme + Noctua NF-P12 + 2x2GB G.Skill DDR2-1066 + Sapphire R7 250 + CoolerMaster Cosmos1000 + SSD Crucial M4 64gb + Seasonic X-760 + Dell 2709W + HTPC con Asus M4A785D-M PRO y Athlon II 250 + Plasma TV Samsung PS50B850 + Sony KDL-50W828

Predeterminado Re: Actualizar instalación wifi b/g

Lo que necesitas es aumentar la cobertura bien sea con más potencia y/o con mejores antenas.
    En 2.4 GHz se usa el modo b en conexiones de 1 y 2 Mbps, el modo g hasta 54 Mbps y el n hasta 150 o 300 Mbps dependiendo de si el ancho de banda es 20 o 40 MHz.
    Cuánto mayor es el ancho de banda menor es la potencia emitida ya que se "esparce" y por tanto menor la cobertura.
    En 5 GHz la potencia efectiva es aún menor y además cuanto más alta es la frecuencia menor es el alcance.