Holas.

Hace poco mi Home Cinema 5.1 ha decidido morirse, lo he llevado a un SAT y parece que es la fuente de alimentación, pero el presupuesto que me dan es prácticamente el de comprar un 5.1 parar PC nuevo... ademas llevo tiempo queriendo deshacerme de el por varias razones, tardaba en arrancar (Philips con lector de DVD que al arrancar sonaba el lector), siempre tenia que cambiarle la entrada por defecto, etc.

Realmente no quiero un Home Cinema, yo solo veo películas por el PC usando la salida digital de la Sound Blaster X-Fi, así que he pensado que podría conseguir algún amplificador 5.1 para conectar el PC y los altavoces del Home Cinema, pero no soy capaz de encontrar nada barato que solo haga esto.

Ademas tengo unas dudas:
- Para tener sonido bueno en las películas, tengo que activar en el software de la Tarjeta de sonido una cosa llamada "Cinematico" y seleccionar Dolby Digital o DTS, esto supongo que es la codificación de la señal óptica, si duda es, si uso en vez de la salida óptica, las 3 salidas jack de la tarjeta de sonido para los 6 canales, ¿podría conectar estos con algún cable Jack-RCA a un amplificador de 6 canales normal?
- El modo "Cinematico" ¿es realmente un conversor de estéreo a 5.1 y no es necesario para películas con sonido 5.1 y juegos? He intentado escuchar música de Youtube o Spotify en el 5.1 y nunca he conseguido que sonara por los traseros con todas las opciones posibles, así que no tengo muy claro como hace esta conversión.

Saludos y gracias.