Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 72

Tema: i9 9900k o Ryzen 3900x

Predeterminado i9 9900k o Ryzen 3900x

Buenas tardes compañeros,

En este momento me planteo cambiar micro y placa y las opciones que tengo en mente son ryzen 3900x o i9 9900k.

Por lo que puedo leer en varios post y reviews las bios de las placas para ryzen todavia no estan pulidas del todo y existe algun que otro fallo, creeis que en este mismo momento sigue mereciendo la pena irse a un i9 teniendo en cuenta que el equipo se usara para jugar un 60% y un 40% para trabajo.

Que opinais ?

Gracias !!

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de eXteR

Predeterminado Re: i9 9900k o Ryzen 3900x

Que tipo de trabajo haces? Se aprovecharía de todos los hilos extra que te da el 3900x?

Si la respuesta es si, sin duda lo elegiría, ya que lo que pierdas en juegos (y depende de la resolución y hz que vayas a jugar) lo ganas sobradamente en la parte laboral.
    Ryzen 3700X - Corsair H110i GT - Asrock X370 Taichi - 16Gb gSkill FlareX 3666 CL16 - MSI RTX 2080Ti Lightning
    Samsung 840 Pro 128Gb - Samsung 860 EVO 1Tb - Seagate Barracuda 7200.14 3Tb - BeQuiet Straight Power 800W
    ACER XF270HUA - Phanteks Evolv X - Logitech G513 - Logitech G403 - Sennheixer Game One - Asus Xonar DGX

Me gusta más el i9 9900k. Los Ryzen no me acaban de convencer demasiado, además sigo prefiriendo Intel a AMD en Micros.

Cita Iniciado por eXteR Ver mensaje
    Que tipo de trabajo haces? Se aprovecharía de todos los hilos extra que te da el 3900x?

Si la respuesta es si, sin duda lo elegiría, ya que lo que pierdas en juegos (y depende de la resolución y hz que vayas a jugar) lo ganas sobradamente en la parte laboral.
    Basicamente ofimatica y algo en diseño de fotografia. Lo que me da mas miedo de los ryzen es que al parecer en este momento parece mas un producto beta que definitivo por lo que oigo en algunos usuarios.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de eXteR

Cita Iniciado por BLADEMAN Ver mensaje
    Basicamente ofimatica y algo en diseño de fotografia. Lo que me da mas miedo de los ryzen es que al parecer en este momento parece mas un producto beta que definitivo por lo que oigo en algunos usuarios.
    Tanto como beta no es, hay cosas por pulir como todo lanzamiento, pero nada crítico.
    Yo mismo tengo un 3700x en una placa X370 de primera generación y con bios beta, y todo va sin problemas, ram a 3600 y sin cuelgues ni nada.

Yo no me gastaría un duro en Intel, primero porque compras una plataforma que seguramente en la siguiente generación no sirva y por tanto ya no podrás meter nada más moderno.

Segundo los agujeros de seguridad, no es algo que me tomaría a la ligera. Sorprende aún que con estos problemas, más graves que un lanzamiento irregular de AMD, la gente sigue recomendando Intel por costumbre. Es de traca.

Tampoco no comentas resolución y hz a los que vas a jugar. Si son 1080p o 1440p a 60hz, puedes tirar hasta por un 2700x, que todo está más maduro y vas a tirar de sobra en todo, además más barato y en un año y poco podrías pinchar una cpu Zen de las más nuevas en una plataforma más madura.

Yo lo tendría claro.
    Ryzen 3700X - Corsair H110i GT - Asrock X370 Taichi - 16Gb gSkill FlareX 3666 CL16 - MSI RTX 2080Ti Lightning
    Samsung 840 Pro 128Gb - Samsung 860 EVO 1Tb - Seagate Barracuda 7200.14 3Tb - BeQuiet Straight Power 800W
    ACER XF270HUA - Phanteks Evolv X - Logitech G513 - Logitech G403 - Sennheixer Game One - Asus Xonar DGX

Cita Iniciado por eXteR Ver mensaje
    Tanto como beta no es, hay cosas por pulir como todo lanzamiento, pero nada crítico.
    Yo mismo tengo un 3700x en una placa X370 de primera generación y con bios beta, y todo va sin problemas, ram a 3600 y sin cuelgues ni nada.

Yo no me gastaría un duro en Intel, primero porque compras una plataforma que seguramente en la siguiente generación no sirva y por tanto ya no podrás meter nada más moderno.

Segundo los agujeros de seguridad, no es algo que me tomaría a la ligera. Sorprende aún que con estos problemas, más graves que un lanzamiento irregular de AMD, la gente sigue recomendando Intel por costumbre. Es de traca.

Tampoco no comentas resolución y hz a los que vas a jugar. Si son 1080p o 1440p a 60hz, puedes tirar hasta por un 2700x, que todo está más maduro y vas a tirar de sobra en todo, además más barato y en un año y poco podrías pinchar una cpu Zen de las más nuevas en una plataforma más madura.

Yo lo tendría claro.
    Gracias por la explicacion compañero,

Mi monitor es un 34" gsync que trabaja a 3440 1440 y 100hz, en el llevare una 2080ti y 32gb de ram a 2800.

Por cierto ahora mismo el 3900x esta agotado en todos lados, sabeis donde se puede conseguir stock o la cosa va para largo ?

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Pistons

Sencillo y al pie,....Si no es un PC casi exclusivamente para jugar, y a mucha frecuencia,....AMD sin duda alguna,.....

saludos
    "No entiendo como España no ha excavado con sus manos todo el campo de Granada, para recuperar el cuerpo de su poeta;
    no entiendo una nación que no le haya dado un castigo histórico a sus asesinos...."

Leonard Cohen

Veamos... si no intentas cosas raras y haces como con cualquier mac, no presentan problemas en la plataforma.

Si ya te metes en intentar hacer OC de una forma diferente a la que indican desde AMD, pues entonces surgen los problemas (pero tampoco son muchos).

La solución para todo es muy simple: si quieres hacer OC pon un sistema de refrigeración líquida solvente que funcione bien con la forma en que AMD ha diseñado estos micros.

Haciendo eso, con dejarlo todo en auto y comprar unas memorias 3600 cl16 (o mejores) o 3733 (cl16 o mejores), ya tienes todo solucionado.

Luego ya viene la placa base, que tienes una 570x desde 180 euro más o menos, con dos o tres puertos m2 pcie4.0 4x (uno lo da directo el procesador, el resto viene por el chipset), más el puerto 16x para la gráfica (que lo da el procesador)

Lo único raro: el ventilador que lleva el chipset, y que sinceramente no me gusta. SI sale alguna placa que lo refrigere de forma pasiva, esa es la buena.

Luego los SSDs. Puedes usar el que quieras, pero para archivos grandes o para muchos archivos pequeños, resulta que los SSD pcie4.0 van de fábula, y si miras la diferencia de rendimiento, no son tan caros. Lo único... que se calientan y tendrás que ponerles su refrigeración (el modelo de gigabyte incluye un disipador de cobre)

Y ya está.

En juegos, el rendimiento está un poco por debajo en los juegos que usan pocos núcleos/hilos, porque el 3900x no consigue (al menos ahora) llegar a los 4500 en general (también porque la gente tiende a no hacer caso a AMD y se mete a querer hacer el OC a su manera, y quizás esta vez hay que hacer lo que dice el fabricante), pero en cuanto el multihilo entra... el i9 9900k no tiene nada que hacer.

En productividad, la pregunta es la misma: ¿son programas que usan muchos hilos o no?

De hecho, solo hay un problema con estos AMD, y es que las tarjetas Nvidia, al tener el scheduler por software (o al menos estar muy apoyado por el micro), se pierde rendimiento (no más de un 10%). Bueno, eso y que hay algunas incompatibilidades en drivers y con alguna cosa en windows, que provoca pantallazos azules y otros problemas. Pero eso es cosa de windows, no de AMD, porque en linux no he leído problemas.

Si puedes esperar a septiembre, salen los 3950x, con 16 núcleos, con la escritura en memoria completa (no la mitad, como ahora) y todos los problemas que hay estarán solucionados. Y, si puedes esperar a octubre, entonces salen los Threadripper 3, con quadchannel y muchas más líneas pcie4.

Gracias por la explicacion compañero,

Mi monitor es un 34" gsync que trabaja a 3440 1440 y 100hz, en el llevare una 2080ti y 32gb de ram a 2800.

Por cierto ahora mismo el 3900x esta agotado en todos lados, sabeis donde se puede conseguir stock o la cosa va para largo ?
    Con esa configuración iría por el 3900x pocos juegos bajarán de los 100hz

Saludos
    Asrock X570 Taichi - R9 3900X 4.? Ghz
    Thermaltake Core V71 - Fuente Thermaltake Smart M1200W - 85A
    Cooler Micro Nxzt Kraken X42
    Memoria 32 GB Corsair Vengance Led DDR4 3200
    GPU Zotac RTX 2080 Ti AMP! - Monitor Acer Predator XB273K 4K 144hz

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Bloot

A menos que los pongan a un precio irresistible, ahora mismo no compraría un Intel, al menos hasta que solucionen todos los problemas de seguridad que tienen.

Saludos.

Asus ROG Crosshair VI Hero • AMD Ryzen 3900X + Corsair H110i GT • 4x 8GB G.Skill Trident Z 3866
    KFA² RTX 2080 OC • Samsung NVMe SSD 960 EVO 500GB • 2x Crucial MX300 750GB
    SanDisk SSD Plus 480GB • Seasonic Prime Ultra 1000W Platinum • Phanteks Enthoo Pro M
    Corsair K70 Lux RGB MX Red • Logitech G203 Prodigy • Xbox One Controller • Acer XF270HUA

Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo