Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ampliacion de memoria ram

Viciadill@

Predeterminado ampliacion de memoria ram

Hola buenas, quería poner 8 gigas de RAM al pc, tiene cuatro zócalos ya tengo 8 gigas en dos módulos de 4 gigas y ahora no se si poner solo un módulo de 8 gigas o poner dos módulos de 4 gigas ¿Cuál es la mejor opción? Gracias

Predeterminado Re: ampliacion de memoria ram

4 de 4gb o 2 de 8gb (mejor). En tu caso si quieres aprovechar lo q tienes 4x4gb. Ojo q sean iguales o fácil q te den problemas.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
    x2 Manchester 4600+ 260x10.5@2730 MHz; SI-120;
    HIS 4850 Turbo 512 MB; Bequiet P5 520w;
    2x1GB Xtreem Infineon CE-6 DDR500
    3-3-2-8@ DDR 498 2.5-3-2-6;
    Monitor Mitsubishi Diamond Pro 2245 22"+ HP w22

Cita Iniciado por mayoral1971 Ver mensaje
    Hola buenas, quería poner 8 gigas de RAM al pc, tiene cuatro zócalos ya tengo 8 gigas en dos módulos de 4 gigas y ahora no se si poner solo un módulo de 8 gigas o poner dos módulos de 4 gigas ¿Cuál es la mejor opción? Gracias
    ¿De qué placa base estamos hablando concretamente?

Más que nada porque hay placas algo antiguas y no tanto, que solo aceptaba un maximo de 4GB por slot, por lo que antes de proceder a que te indiquemos, mejor estar todos seguros si sabemos el modelo de placa base en cuestión.

Un saludo.

Viciadill@

Es una Asus M5A99X Evo R2.0

Os voy a contar lo que me ha pasado yo ya tenía instalado dos módulos de memoria RAM Kingston KVR16N11S8/4 -.total 8 gigas quise poner 8 gigas más y compre en Amazon otros dos módulos de 4 gigas cada uno. Yo pedí los mismos Kingston KVR16N11S8/4 – pero ellos me mandaron Kingston KVR13N11S8/4 – yo no me di cuenta que eran diferentes hasta que ayer me salió un pantallazo azul en Windows y después de apagarlo ya no encendía estuve indagando y era algo de la memoria ,quite los dos módulos de RAM Kingston KVR13N11S8/4 – y entonces funcionaba ,me pongo en contacto con Amazon y me dice que ya había pasado el periodo de devolución y me dicen que me ponga en contacto con el vendedor Kingston y ahora estoy a la espera de la respuesta
    Última edición por mayoral1971; 24/04/2019 a las 17:49

Es una Asus M5A99X Evo R2.0
    En ese caso sí, admite hasta un máximo de 8GB por slot hasta un máximo de 32GB para todo el sistema. En principio no tendrías que tener ningún tipo de problema en usarlas con las restantes, lo digo porque siempre es recomendable usar todas las memorias que sean idénticas para evitar posibles problemas. Pero como te comento, no debería de ocurrirte nada en absoluto al mezclarlas siempre que se respeten los mismos voltajes entre ellas, sino el IMC (Controlador de memoria del procesador) podría volverse inestable o algún modulo dram.

Un saludo.

Viciadill@

pues si pongo los dos modulos KVR13N11S8/4 no enciende el pc,

pues si pongo los dos modulos KVR13N11S8/4 no enciende el pc,
    En principio no debería de dar ningún tipo de problema mientra se respete el voltaje por igual en todos los módulos. Pero es lo que ya te he comentado en el anterior post, que es siempre mejor que todos los módulos sean idénticos para evitar posibles incompatibilidades entre memorias y también la placa base.

¿Supongo que también tienes la ultima definición de bios de esa placa base asus, no?

¿Has hecho un clear cmos a la misma?

A veces cuando se mezclan memorias, es conveniente hacerlo, e ir introducirlas una por otra, apagando e insertando.

Pruebalo y nos comentas, suerte.

Viciadill@

bueno ya esta solucionado,me las van a reemplazar por Kingston KVR16N11S8/4 las que tenían que haber mandado desde el principio y ademas estas KVR13N11S8/4 segun Kingston no son compatibles con mi sistema