Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problemas en señal de video

Predeterminado Problemas en señal de video

Muy buenas.

Pues tengo el siguiente equipo:

i5 4690k
    placa asus máximums VII hero
    grafica gtx 1060 4gb de gigabyte
    8 gb ram ddr3
    ssd 120 con SO
    1tb 7200rpm

el monitor solo solo tiene entrada vga y lo tengo conectado a la gráfica con un adaptador a dvi.

Y tengo un problema en la salida de vídeo, básicamente que cuando enciendo el ordenador, el monitor no responde, aparece sin señal. He probado varías cosas:
    - He cambiado el adaptador del vga por uno a display porta y otro a hdmi
    - He cambiado el monitor, y cable.
    - He quitado la gráfica e intentar tirar con la integrada, conectando en las diferentes salidas de vídeo de la placa.
    - He intentado resestear las bios, quitando la pila y dejando pulsado un botón que pone clr cmos

Añadir que la placa tiene un display en el que siempre aparece un código, y está el 00.
    No se que más probar, decir que el ordenador aunque tiene unos años, nunca ha sido OC, ni se le ha dado gran carga de juegos, raro sería más de 40h al año jugando o haciendo trabajar la gráfica.
    Pienso que ha podido fallar la gráfica y la integrada este deshabilitada por bios, pero claro no tengo a mano ni de manera fácil otra gráfica para probar. Todo esto ha ocurrido de buenas a primeras, un día funcionando normal, lo apague y la próxima vez que lo encendí nada.

A ver ver si ustedes podéis ayudarme. Muchas gracias.
    Última edición por drewing; 25/04/2019 a las 16:26

Predeterminado Re: Problemas en señal de video

La integrada, en realidad, no se puede deshabilitar en BIOS.
    Puedes indicar que se le de preferencia a las gráficas externas, pero si retiras dicha gráfica externa, la gráfica integrada debería activarse automáticamente.
    Además has hecho un reset al BIOS, con más motivo aún debería poder activarse la integrada.

Intenta descartar el monitor como posible culpable. Prueba a conectarlo a otro PC, incluso te puede servir el ordenador portátil de algún conocido, a ver si muestra señal.

Respecto al PC, de momento sigue intentándolo solo con la integrada. Prueba a desmontar y volver a colocar la memoria RAM y el procesador.
    Prueba a desconectar las cosas "no esenciales" para conseguir que el ordenador encienda, esto incluye cosas como el disco duro por ejemplo.

Tras todo esto, convendría probar con otra fuente de alimentación, que suele ser una causa bastante habitual en estos casos. Pero claro, no todo el mundo tiene fuentes de sobra en casa para probar, y comprar otra sin estar seguro de si es el problema, a lo mejor supone un gasto de dinero inútil.

Comprueba que no hay condensadores inflados o manchados en parte superior de la placa base, también en la F.A. Si lo hubiese ya sabes el problema. Como bien te han indicado, prueba con otra fuente para descartar la que tienes conectada. Para hacer pruebas puedes comprar una barata y ya la tienes para pruebas de equipos.
    También puede haber condensadores dañados o secos sin aparente daño físico externo pero tendrías que desmontarlos y probar con un medidor de capacidad pero prueba lo de la fuente antes. Tampoco es mucha inversión.
    Ya no tengo Web

Transistion Covert ~ Commençal Meta AM HT

Pues he probado la fuente, y esta jodida, la he comprobado con un polimetro y nada. Pero he probado el pc con otra fuente y sigue sin funcionar. Es más, antes de hacer pruebas ni nada, paso de encender y no mostrar señal a encender 1s y apagarse y volver a encender y volver a apagarse, y asi en bucle.

He probado las siguientes cosas sin respueta positiva:
    - Cambiado la fuente.
    - Quitado la grafica.
    - Quitado todos los componentes menos el procesador.
    - Cambiado pasta termica al procesador, le he puesto la thermalgrizzly kryonaut.
    - Cambiado los rams de slots.
    - Quitado pila de placa durante unos 5 min, le he dado al boton de clr-cmos, al de reset.

Me gustaría saber que opciones tengo, ahora mismo no uso apenas el pc, estoy tirando con un portatil viejo que tenía por casa con linux y sobrado, le pondré el ssd.
    En caso de vender los componentes que estan bien, cuanto creeis que me podría sacar??

Ahora me pondré a mirar el tema de condensadores y demás, en caso de ser condensadores de la placa, cambiandolos se podría reparar no?

Gracias y un saludo.