Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 37

Tema: Ventiladores para radiador

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de raggazam

Predeterminado Re: Ventiladores para radiador

También depende del tipo de ruido, me explico x marca dice 20 dB y otra marca también dice 20 dB pero resulta que el ruido que genera x marca, se soporta mas.
    Yo hablo de los siguientes modelos y regulados a 1000 rpm
    Noctua Indrustrial, noctua redux, noctua chromax, silentwings2, Corsair LL, ML, ML Pro y Noiseblocker Eloop.

De todos solo me quedo con los NB-E, el ruido que genera es bastante agradable
    I9 9900k @ 5Ghz - Aorus Z390 Master - Corsair H115I Pro + 2 SilentWings3 - Dominator Platinum Rgb 32Gb - Gainward Rtx 2080 Ti Phoenix Gs
    Corsair HX850I - Corsair Crystal 680x - Corsair Commander Pro & Rgb Led Lighting - Asus Rog Pg279q Gsync - KRK Rokit RP5 G3
    Samsung 970 Evo 1 Tb M2 - Samsung 850 Pro 1 Tb - Samsung 850 Pro 500 - Crucial Mx500 - Dauphin Just Magic 2

Eso decían también de los Gentle, que es una frecuencia más baja y no "chilla". Se comenta que aguantan mejor las altas revoluciones, quiero decir que son "noise friendly" rodando rápido.

A falta de probarlos, yo tiraría moneda al aire entre eLoop y ML, o si te entra la chaladura pide ambos y valoras, ya se devuelven los nominados luego

Cita Iniciado por Obione Ver mensaje
    Los Noctua están bien pero, están mitificados. Los eLoop también están muy bien en cuanto a presión, se les echaba en cara que hacían ruido con filtro delante. Desde luego son buenos candidatos también.

Lástima que se rompiera el acuerdo de distribución de Scythe con los Gentle Typhoon de Nidec/Servo.
    Los nidec se siguen vendiendo. En amazon se suelen encontrar pero a casi 30€ la unidad. El modelo tampoco está descatalogado.

Yo los sigo usando desde que los compré en el 2011. Tienen horas para aburrir, 8 años funcionando todos los días.

Cita Iniciado por Obione Ver mensaje
    Me consta, lo que pasa es que costando antes la mitad, por muy robustos que sean te lo piensas dos veces antes de meterlos en la ecuación. Desde luego en sonoridad y presión son de lo mejor.
    El precio del hardware ha cambiado desde esa época, está todo más caro.

Tienes los corsair ml120 en pack de dos que salen a 12€ cada uno.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Pistons

NB Eloop, Scythe gt (aun en Amazon) o Be quiet Silent wings, que por tema de sonoridad no esta demas meterlo en la ecuacion, y han mejorado mucho en presion,estan mas o menos al mismo precio,..
    luego depende de muchas cosas, tipo de radiador, presion a segun que rpm , todo cuenta, un radiador slim como el que uso yo no necesita una gran presion para dar su funcionamiento optimo, a partir de un determinado funcionamiento, por mucho meter mas rpm y mas presion, el rendimiento ni mucho menos sube esponencialmente, en muchos casos apenas 2 a 4 grados y nos metemos en revoluciones y ruido absurdo, en caso de radiadores grandes y con densidad de aletas, quizas el ruido hay que descartarlo de la ecuacion, puesto que necesitan presiones altas para funcionar adecuadamente, lo cual significa revoluciones y ruido,.......

saludos
    "No entiendo como España no ha excavado con sus manos todo el campo de Granada, para recuperar el cuerpo de su poeta;
    no entiendo una nación que no le haya dado un castigo histórico a sus asesinos...."

Leonard Cohen

Gracias a todos por las respuestas. Finalmente me decantaré por los noiseblocker B12-PS.

Me recomendáis los mismos para el chasis?

EDIT: Acabo de ver en esta review que desaconsejan el PWM, de momento aborto la compra: http://www.silentpcreview.com/article1342-page7.html

Joder, estoy más perdido que al principio.
    Última edición por USB5; 26/04/2019 a las 01:10

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de raggazam

Yo tengo 1 de los nb de 140mm y es pwm y no noto ningún problema de ruido frente a los otros modelos, el lunes me llegan 3 de 120mm ya comentaré que tal los de 120mm, pero las 2 versiones que he probado del de 140mm, 0 problemas
    I9 9900k @ 5Ghz - Aorus Z390 Master - Corsair H115I Pro + 2 SilentWings3 - Dominator Platinum Rgb 32Gb - Gainward Rtx 2080 Ti Phoenix Gs
    Corsair HX850I - Corsair Crystal 680x - Corsair Commander Pro & Rgb Led Lighting - Asus Rog Pg279q Gsync - KRK Rokit RP5 G3
    Samsung 970 Evo 1 Tb M2 - Samsung 850 Pro 1 Tb - Samsung 850 Pro 500 - Crucial Mx500 - Dauphin Just Magic 2

Cita Iniciado por raggazam Ver mensaje
    Yo tengo 1 de los nb de 140mm y es pwm y no noto ningún problema de ruido frente a los otros modelos, el lunes me llegan 3 de 120mm ya comentaré que tal los de 120mm, pero las 2 versiones que he probado del de 140mm, 0 problemas
    Pues según silentpcreview el B12-2 está mucho mejor. y además según han medido el ruido es el mismo. Vale la pena renunciar al pwm y regularlo por voltaje?

Y por cierto, qué tal la gama multiframe? Según silentpc hace un sonido más agradable aún.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo