Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 37

Tema: Ventiladores para radiador

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de raggazam

Predeterminado Re: Ventiladores para radiador

Cita Iniciado por USB5 Ver mensaje
    Pues según silentpcreview el B12-2 está mucho mejor. y además según han medido el ruido es el mismo. Vale la pena renunciar al pwm y regularlo por voltaje?

Y por cierto, qué tal la gama multiframe? Según silentpc hace un sonido más agradable aún.
    Bueno los de 120mm que me llegan el lunes son los B12-3
    pero de los de 140mm tengo los B14-PS y sin problema y tambien los B14-3 y son iguales salvo que 1 tienen mas rpm y hacen algo mas de ruido, pero a mismas rpm no noto nada extraño

Cuales son la gama multiframe?
    I9 9900k @ 5Ghz - Aorus Z390 Master - Corsair H115I Pro + 2 SilentWings3 - Dominator Platinum Rgb 32Gb - Gainward 2080 Ti Gs + Kraken x62
    Corsair HX850I - Corsair Crystal 680x + 3 LL140 - Corsair Commander Pro & Rgb Led Lighting - Asus Rog Pg279q Gsync - KRK Rokit RP5 G3
    Samsung 970 Evo 1 Tb M2 - Samsung 850 Pro 1 Tb - Samsung 850 Pro 500 - Dauphin Just Magic 2

Cita Iniciado por raggazam Ver mensaje
    Bueno los de 120mm que me llegan el lunes son los B12-3
    pero de los de 140mm tengo los B14-PS y sin problema y tambien los B14-3 y son iguales salvo que 1 tienen mas rpm y hacen algo mas de ruido, pero a mismas rpm no noto nada extraño

Cuales son la gama multiframe?
    https://www.blacknoise.com/site/es/p...0x120x25mm.php

http://www.silentpcreview.com/article1266-page4.html

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Pistons

Ventiladores que arrancan a más de 600 rpm..... Ni en pintura, ya me pasa con los phanteks que tengo y voy a cambiarlos,... Para caja seguramente tire a be quiet, los de menos rpm posible, para radiador ya depende del presupuesto, pero primero saber la densidad del radiador,.... Puede ser que uno se compre un ventilador de 1.500 o 1.800 rpm y a partir de 1.200 la diferencia sea inapreciable, y el ruido considerable

Saludos

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
    "No entiendo como España no ha excavado con sus manos todo el campo de Granada, para recuperar el cuerpo de su poeta;
    no entiendo una nación que no le haya dado un castigo histórico a sus asesinos...."

Leonard Cohen

Vive aquí Avatar de felixsev

Y para el radiador ekwb CE 280de 45mm de grosor recomendáis los de la propia marca o otros?
    Placa Base: Asus Crosshair X570 Hero VIII (Wifi) 1.0.0.3 ABBA| CPU: Ryzen 3700X | RAM: 2x8GB GSkill TridenT Z RGB 3200@3666 CL16
    GPU: Nvidia RTX 2070 Windforce | HDD: Samsung 970 Evo 1TB + Samsung 860 EVO 500GB | FUENTE: Corsair HX750i | Disipador: H115i RGB Platinium
    Monitor: Bq EW2440L Caja: Phanteks P600S (3x H-F140MP + 3x 140ML) | Ratón: Logitech G403Teclado: Logitech G513

Perifericos: PS4 Sixasis - SuperLux HD 681 - Logitech Z-906 5.1

Cita Iniciado por Pistons Ver mensaje
    Ventiladores que arrancan a más de 600 rpm..... Ni en pintura, ya me pasa con los phanteks que tengo y voy a cambiarlos,... Para caja seguramente tire a be quiet, los de menos rpm posible, para radiador ya depende del presupuesto, pero primero saber la densidad del radiador,.... Puede ser que uno se compre un ventilador de 1.500 o 1.800 rpm y a partir de 1.200 la diferencia sea inapreciable, y el ruido considerable

Saludos

Lo puse en el OP. Son dos radiadores de 360x120 (3 ventiladores de 120) y 28 de grosor.

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por felixsev Ver mensaje
    Y para el radiador ekwb CE 280de 45mm de grosor recomendáis los de la propia marca o otros?
    yo no voy a recomendarte un ventilador ekwb porque ya ves como me han salido... un año y dos petados, uno haciendo ruido a batidora y el otro a disco duro. que un fabricante sea bueno en una cosa no significa que lo vaya a hacer todo bien.

Bueno, creo que finalmente voy a decantarme por los be quiet silent wings 3 pwm (los de 1450 rev). son los más silenciosos y aunque en rendimiento no es el mejor, tengo 2 radiadores (6 ventiladores) por lo que supongo será suficiente.

saludos y gracias a todos

Lo puse en el OP. Son dos radiadores de 360x120 (3 ventiladores de 120) y 28 de grosor.

- - - Actualizado - - -

.
    vale, perdona, es el mismo que tengo yo,....tengo los scythe gt a 900 rpm y quiza mejora hasta 1200-1300 rpm, pero de aqui hasta 1800 rpm que tengo mas, practicamente es tonteria, son radiadores que alcanzan su funcionamiento optimo con poca presion , no es necesario demasiado, si buscas silencio seguramente sea lo mejor,....

ya contaras que tal, yo tambien tengo la mosca con esos ventiladores, porque no he leido malas criticas con radiadores ligeros ,....todo lo contrario

saludos

Bueno, creo que finalmente voy a decantarme por los be quiet silent wings 3 pwm (los de 1450 rev). son los más silenciosos y aunque en rendimiento no es el mejor, tengo 2 radiadores (6 ventiladores) por lo que supongo será suficiente.

saludos y gracias a todos
    "No entiendo como España no ha excavado con sus manos todo el campo de Granada, para recuperar el cuerpo de su poeta;
    no entiendo una nación que no le haya dado un castigo histórico a sus asesinos...."

Leonard Cohen

Cita Iniciado por Pistons Ver mensaje
    vale, perdona, es el mismo que tengo yo,....tengo los scythe gt a 900 rpm y quiza mejora hasta 1200-1300 rpm, pero de aqui hasta 1800 rpm que tengo mas, practicamente es tonteria, son radiadores que alcanzan su funcionamiento optimo con poca presion , no es necesario demasiado, si buscas silencio seguramente sea lo mejor,....

ya contaras que tal, yo tambien tengo la mosca con esos ventiladores, porque no he leido malas criticas con radiadores ligeros ,....todo lo contrario

saludos
    Gracias, los voy a ir pidiendo... 200 euros la broma, joder. ya puestos vale la pena si cambio también el de la PSU (Corsair AX860i) y pongo uno de estos?

Para que,... Esa fuente no arranca el ventilador hasta una carga determinada supongo,. Yo tengo una RM 750x y es una tumba, y tu fuente tiene que ser igual.....

Saludos

Leonard Cohen

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de dave338

Buenas, casualmente estoy en proceso de comprar cosillas para mi RL, que he cambiado de gráfica y estaba valorando pillar el bloque de EK o un barrow (la diferencia de precio es considerable xD), y me ha dado por buscar reviews del Vardar EVO RGB y me ha salido una de techpowerup, donde comparan varios EK, Corsair, bequiet, Noctua, phanteks.. (lástima que no esté el NB)

El Noctua Industrial ese es bastante mediocre, casi tanto ruido como el EK (que es de los más ruidosos a cualquier régimen), pero moviendo menos aire (que al menos el EK es de los que más mueven siempre también). De hecho el noctua AF12 pwm "típico" es más silencioso y mueve más aire a según que revoluciones que el industrial. Lo malo es que son tan PUTAMENTE FEOS que no hay quien se monte eso a menos que sea en una caja cerrada sin ventanas ni nada.

Y desde luego, el ML de corsair supera al EK por bastante. Necesita más RPM para mover la misma cantidad de aire, pero aun así lo hace con menos ruido. A mi son los que más me gustan y el día que cambie por rendimiento y estética creo que iré a ellos. Están en la parte baja de todas las tablas de sonoridad y en la parte media o medio-alta en las de caudal con radiador.

Dejo enlace:
    https://www.techpowerup.com/reviews/...0ER_RGB/4.html

Por cierto, como radiador de 240 de máximo 40mm de grosor, se os ocurre alguno mejor que el EK PE240?? Estaba muy tentado de pillar un barrow o un bykski, que son de bajos FPI (14-16 creo) pero con el envío ya salen a 40 y pico pavos, y para arriesgarme a que sean un pufo (ahora tengo los de la firma, sería para sustituir al magicool por cacharreo), pago los 70 que vale el EK. El único Slim que he visto mejor en rendimiento es el Black Ice GTS, que es más fino y algo mejor por debajo de 1000-1100rpm pero inferior a rpm más altas (en principio lo que me interesa es a unas 1000 que es a lo que tengo mis ventiladores), peeeero es mucho más restrictivo con el caudal y no me interesa eso.

SAlu2
    CM MasterCase Pro + Corsair RMi 650W
    ASUS TUF X570-PLUS (Wifi) + R5 3600 @ 4,15Ghz - 1,3v [EK Supremacy EVO]
    16GB G.Skill TridentZ RGB DDR4-3600 C18 @ 3800 C16 - 1,38v
    SSD Nvme: ADATA SX8200PRO 256GB + Crucial P1 1TB + HDD: 2 x WD Enterprise 2TB
    PowerColor Vega56 @ Vega64 core:1630/HBM2:1100 - 1,05v [EK Waterblock]
    Custom Loop CPU+GPU [EK XRES SPC Classic+EK PE240+EK CE140]

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo