Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Portátil va lento...es normal a dia de hoy?

Predeterminado Portátil va lento...es normal a dia de hoy?

Hola buenos días.

Tengo un Asus Zenbook que debe tener como 6 años actualmente, es el modelo UX32VD con un poco de tuneo.
    Es un i7 (3517U) Ivy bridge @1.90 Ghz con 2 nucleos (aquí me extrañan algunos valores del CPUID que me marca un Core speed de 2800 mhz, multiplicador x28 y bus "solo" 100 mhz)
    Lo tengo actualmente con 10 gb de RAM (DDR3) y un SSD de 250 Gb (WD Caviar). A nivel gráfico sencillito, integrada Intel HD4000 + dedicada nvidia GT620M.

El tema es que recientemente cambié un SSD que tenia con el SO (windows 10) a el que tengo ahora (el antiguo era de menos capacidad) y esto lo hice por clonado....desde entonces mi sensación es que todo va mucho más lento, sobre todo al inicio y más aún si la gestión de energia ASUS esta en los modos de ahorro de bateria. A veces parece que el ordenador despierte y vaya fluido como antes pero esto es aleatoria y no observo ningún patrón. El portátil lo tengo bien mantenido, a nivel temperaturas pese a ser un 13" anda bastante bien con picos máx de 75º en modo full en los nucleos, tb 75º en la GPU integrada y algo menos en la dedicada (esta casi nunca se usa).

El uso que le doy es ofimática, internet y multimedia...me recomendáis reinstalar SO (sugerencias aquí de modos para el SSD) o bien actualizarme a otro portátil (a este ya le quedan pocas opciones de actualizado)?

Un saludo y gracias!
    Última edición por mmc_meneses; 28/04/2019 a las 09:22
    Imagen suprimida por ImagesHack.

El señor de los forillos Avatar de black sheep

Predeterminado Re: Portátil va lento...es normal a dia de hoy?

No veo ninguna necesidad de jubilar ese portátil, especialmente si el uso es internet/ofimática.

Ese Ivy Bridge funciona a 1,9Ghz pero con turbos de hasta 3Ghz. Es un procesador muy bueno para su TDP, aún hoy.

Yo en tu lugar formatearía. Y revisaría bien los programas que instalas. Puede ser cualquiera de ellos el que te ralentice el portátil

Cita Iniciado por black sheep Ver mensaje
    No veo ninguna necesidad de jubilar ese portátil, especialmente si el uso es internet/ofimática.

Ese Ivy Bridge funciona a 1,9Ghz pero con turbos de hasta 3Ghz. Es un procesador muy bueno para su TDP, aún hoy.

Yo en tu lugar formatearía. Y revisaría bien los programas que instalas. Puede ser cualquiera de ellos el que te ralentice el portátil
    Gracias por tu respuesta...

Alguna sugerencia para reinstalar windows 10 de la manera más optimizada? Supongo AHCI mejor que IDE (tengo SSD) y algo más que deba saber?
    Mi portátil tiene un integrado que antes era de recuperación de 32Gb tb SSD y luego un WDC de 250Gb SSD (este me gustaría tenerlo con dos particiones)
    Si decido hacer una arranque dual con Linux Mint me iría bien este en el SSD de 32Gb supongo y W10 en una de las particiones del de 250Gb?
    Saludos

AHCI por supuesto.

Yo no haría particiones en un ssd tan pequeño. No vaya a ser que la partición de Win10 se te quede justa de espacio. No es bueno para un ssd que trabajes sin espacio libre. Perjudica su funcionamiento.

Personalmente y ya que puedes, pondría Linux en un SSD y el otro completo para Win10.

Por cierto, esperate unos días y ya te descargas el Windows 10 May Update. Así ya haces una instalación limpia de la nueva versión de Win10

- - - Actualizado - - -

De hecho, he estado mirando y son muchos los portátiles de gama baja que aún hoy se venden con procesadores muy inferiores a ese Ivy Bridge. Todos los Amd anteriores a Ryzen son inferiores. Y todos los Intel basados en Goldmont también son inferiores.

El procesador no es tu problema.

AHCI por supuesto.

Yo no haría particiones en un ssd tan pequeño. No vaya a ser que la partición de Win10 se te quede justa de espacio. No es bueno para un ssd que trabajes sin espacio libre. Perjudica su funcionamiento.

Personalmente y ya que puedes, pondría Linux en un SSD y el otro completo para Win10.

Por cierto, esperate unos días y ya te descargas el Windows 10 May Update. Así ya haces una instalación limpia de la nueva versión de Win10

- - - Actualizado - - -

De hecho, he estado mirando y son muchos los portátiles de gama baja que aún hoy se venden con procesadores muy inferiores a ese Ivy Bridge. Todos los Amd anteriores a Ryzen son inferiores. Y todos los Intel basados en Goldmont también son inferiores.

El procesador no es tu problema.
    Muchas gracias!

Entonces recomiendas instalar primero W10 o Linux? Que SO gestiona mejor el Dualboot? (Los dos HD son SSD, uno de 32Gb integrado en placa que usaría para Linux y el otro el de 250Gb WD que usaria para W10)

Lo de hacer dos particiones en el de 250 Gb (180-70 p.e) lo decia para poder tener archivos compartidos con Linux...(videos, descargas etc...)

Gracias

Lo más sencillo es que instales primero Windows y luego Linux. Así te queda el GRUB ya perfectamente listo para iniciar ambos sistemas operativos.

Desconozco si hay que hacer alguna configuración concreta en BIOS al usar dos discos (mis ordenadores han tenido todos un solo SSD/HDD). Supongo que tendrás que indicar que arranque en el disco de Linux, en el cual estará el gestor de arranque. Dicho lo cual, dudo que tengas problemas. Es cuestión de ir mirando.

En cuanto a los archivos compartidos, recuerda que desde linux puedes leer y escribir en NTFS. Vamos, que aunque tengas el SSD grande todo para Win10, puedes leer y escribir desde Linux.
    Última edición por black sheep; 13/05/2019 a las 13:40

Viendo que el equipo es de aluminio las temperaturas quizás deberían de ser algo más bajas. Le has realizado limpieza interna, sustitución de pasta térmica?
    Ya no tengo Web

Transistion Covert ~ Commençal Meta AM HT

Cita Iniciado por Redline Ver mensaje
    Viendo que el equipo es de aluminio las temperaturas quizás deberían de ser algo más bajas. Le has realizado limpieza interna, sustitución de pasta térmica?
    Si, lo hago a menudo...debe ser porque es batante delgadito el portátil.

Un saludo y gracias

Pues entre lo delgadito y el sistema de disipación que no sea muy allá...
    Ya no tengo Web

Transistion Covert ~ Commençal Meta AM HT

Cita Iniciado por Redline Ver mensaje
    Pues entre lo delgadito y el sistema de disipación que no sea muy allá...
    Parece que la carga de cpu en linux cinnamon en mas baja ya que la temperatura esta sobre los 55º del procesador. Algo debe estar forzando la máquina en Windows....

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo