Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Programas interesantes para Windows - StopUpdates y DoNotSpy

Predeterminado Programas interesantes para Windows - StopUpdates y DoNotSpy

¿Tu Windows 10 va la mar de bien pero cada 2x3 se te ralentiza el ordenador y la conexión a internet porque se pone a actualizar cuando le da la gana?
    ¿No quieres que alguna actualización mierdera te fastidie todo?

Échale un vistazo a este programa:
    https://greatis.com/stopupdates10/

¿Te preocupa tu privacidad?
    ¿Quieres evitar que Microsot disponga de todos tus datos personales?

Aquí tienes para W10 y 7-8 una posible solución:
    https://pxc-coding.com

Saludos.

Predeterminado Re: Programas interesantes para Windows - StopUpdates y DoNotSpy

Voy a dar sólo mi opinión porque mucha gente puede encontrar interesantes este tipo de herramientas.

En primer lugar, como esas que se comentan hay 100 más y algunas mejores (bajo mi punto de vista).

No me gusta facilitar los nombres, porque realmente no me parecen recomendables por diversos motivos. Hablando en general, y no en concreto sobre esas 2, puedo decir que muchas de ellas modifican entradas en registro, políticas de grupos, bloquean tareas programadas, archivos de sistema, etc... y esto no sería algo malo si Microsoft no anduviera cambiando continuamente "cosas" con cada versión final nueva.

Esto provoca que este tipo de herramientas tengan que estar siempre muy actualizadas respecto cada versión final "nueva".

Luego está el problema de que a veces modifican cosas y cuando quieres revertir el cambio y dejarlo todo por defecto puede que no sea así.

Otras veces estas apps el usuario las instala, hace cambios, las desinstala ...... y ya la "ha cagao" porque cuando quiere volver a activar a algo o dejarlo por defecto no sabe realmente cómo hacerlo porque no sabe exactamente qué ha tocado esa herramienta.

Ya no os cuento si a alguien se le ocurre estar mezclándolas,... se puede armar la de Dios.

Por eso antes de utilizarlas, siempre digo que la gente debe comprobar bien para qué versiones de W10 es compatible. Luego a poder ser informarse de qué hace realmente y cómo (para esto ya hay que profundizar mucho más y no es sencillo).

Otra cosa importante es que NUNCA se debe dejar de usar o desinstalar una herramienta de este tipo sin antes haber revertido TODOS los cambios para que todo quede por defecto, como estaba originalmente antes de haberla usado . A veces fallan y ni las propias herramientas revierten bien los cambios

Ya hablando en concreto, la de StopUpdates10 (by Greatis Software) a mí me gusta cómo plantea el tema y creo que lo resuelve bastante bien; su funcionamiento me parece muy bueno.

En cuando DoNotSpy yo no la usaría. Me gustan otras más, y aunque entiendo que el autor debe ver recompensado su trabajo, yo prefiero apps gratuitas totalmente (sin adware-pup incluidos). Ya desde su versión inicial incluía OpenCandy o InstallCore/FusionCore si no recuerdo mal. Durante la instalación había que desmarcar alguna opción para evitar que se instalara alguna otra cosa y de hecho antes a quien donaba "algo" se le recompensaba con un instalador "ad-free".

Y aunque desconozco la 5.0 recuerdo que antes incluía dos tipos de instalaciones, personalizada y express (recomendada) y si alguien no estaba algo espabilado y dejaba por defecto la "expres" ....pues terminaba con más cosas instaladas .

Así que con cada versión habría que comprobar cómo está llevando ese tema.

Yo, realmente prefiero que la gente haga los cambios en registro, políticas, etc...pero entiendo que es algo complicado para mucha gente y que estas apps son muy tentadoras.

El que las quiera usar que lo haga con cuidado (ya comenté algunos motivos en general)

Un saludo
    Última edición por erchinchetas; 01/05/2019 a las 13:31

El señor de los forillos Avatar de MasaQre

Me hacen mucha gracia esos programas que parecen la panacea.. supongo que son para millenials.. pero todo eso se puede desactivar a tu gusto en el gpedit .. más limpio y sin instalar nada.
    AMD Ryzen™ 3700X + Alphacool Eissturm Hurricane | Gigabyte x570 Aorus Elite (rev. 1.0) | 2x8GB Corsair Vengeance® RGB PRO 3200Mhz CL16
    Samsung 970 EVO Plus NVMe M.2 250GB | 2xSamsung SSD 860 QVO 1TB | Gigabyte GeForce GTX 1660 6GB | AVerMedia CaptureHD H727
    Creative SB Recon3D | Logitech QuickCam Pro 5000 | Creative SB Tactic3D RAGE Wireless | Win10 Pro 64-bit
    NZXT. H700 Blue + NZXT. CB-LED20-BU | Corsair GS600W V2 | Acer Predator XB241H 24" | Trust GTX 658 Tytan | Intel NUC NUC7I3BNH | 4GB Crucial | Intel SSD 660P | 2TB Toshiba
    Server: Intel Pentium G3420 | GA-H87M-DH3 | 4GB Corsair PC6400 | 5.00 TB | Windows Server 2012 R2

Con gpedit no quitas nada del espionaje de windows, la única forma es, o bien instalando una versión a la que se le haya quitado todo, o usando programas de estos que no se si lo quitan al 100%
    Por supuesto cualquier programa que modifique el registro hay que usarlo con cuidado.

No hay que reducir la realidad a algo tan concreto.

Muchas de estas herramientas, como ya dije, modifican o crean politicas de grupo y muchas más cosas.

Hay versiones de W10 (como la Home) que no dispone de un editor de políticas de grupos por ejemplo. En esos casos los cambios se hacen vía registro.

Alguien podría decirme: "sí, pero se puede añadir el editor de políticas de grupo a la versión Home".

Yo le diría, sí, es cierto, pero aún añadiéndole el Editor de directivas, seguiría sin poder utilizar ciertas directivas que son exclusivas en otras versiones, ya que ciertas directivas están "bloqueadas/restringidas por versión" y aún creándolas nosotros no funcionarían.

Y esto no sólo ocurre en la Home. A la Pro también le faltan ciertas directivas exclusivas de una Education o Enterprise por ejemplo.

Así que en esos casos que no se puede vía Políticas/Directivas de grupo se hace vía Registro.

Pero tampoco hay que pensar que los únicos cambios que se hacen es a nivel de registro o a nivel de políticas de grupo.

Hay otras muchas cosas que hacen estas herramientas (cada una lo hace de una forma y no todas hacen lo mismo):

- a veces las claves de registro están "protegidas" (a veces debido al usuario System y otras muchas veces por TrustedInstaller). Eso supone que ya hay que cambiar el Propietario y permisos, etc

-otras veces incluso hay que "bloquear/inhabilitar tareas programadas" y los archivos de sistema referentes a ellas también cambiando Propietario, permisos, ....

Sobre todo en temas referentes a Windows Defender y en mayor medida con Windows Update.

En WU incluso a veces hay que deshabilitar servicios de alguna forma especial también. La realidad es que el tema de WU en ciertas cosas lo han ido complicando mucho hasta la v1809.

Con esto quiero decir que "sólo vía registro o sólo vía Editor de Políticas de grupo no se puede hacer todo".

Ojalá fuera tan simple pero Microsoft no quiere que lo sea.

En ese sentido estas herramientas (las mejores) pueden ser muy útiles, ya que otras hacen las cosas a medias o de alguna forma poco recomendable.

Aún así, a mí no me gustan, pero claro, a veces hacer todo lo que hacen nos llevaría mucho tiempo, no ya sólo para aprenderlo, sino hacerlo en todos los sitios donde hay que tocar.

Y en cuanto al espionaje ....sí hay cosas que se pueden quitar vía directivas/registro, pero otras muchas también hay que hacerlo de otras formas.

De hecho, para enterarse de estas cosas es siempre mucho mejor descargarse algún "script", ya que hay desarrolladores con herramientas donde uno puede comprobar instrucción a instrucción todo lo que desactivan, etc (y que en el fondo es lo que hacen las herramientas que se comentan, en parte o en su totalidad, según de la que se trate)

Un saludo.
    Última edición por erchinchetas; 02/05/2019 a las 10:30

Otro programa para proteger tu privacidad en W10, de código abierto:

PrivateWin10 is an advanced Privacy tool for windows it provides a simple and comprehensive UI for tweaking privacy settings, as well as options to block system access to files and registry keys in order to enforce privacy whenever Windows does not provide a satisfying setting for that.

To solve privacy issues with other software the tool includes a powerful custom firewall frontend for the windows built in firewall.

https://github.com/DavidXanatos/priv10/releases