Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Texto borroso cuando scrolling en BenQ GW2470ML, recomendacion de otro monitor? AYUDA

Lightbulb Texto borroso cuando scrolling en BenQ GW2470ML, recomendacion de otro monitor? AYUDA

Hola buenas,
    Ayer despues de mucho rebuscar compre el Benq GW2470ML y he notado que navegando el texto hace como un ghosting, como que se desplaza el texto, haciendo scroll suave es imposible de leer el texto, cosa que con la pantalla del propio portatil no pasa o con la tv samsung 22" que tenia hasta ahora, tampoco pasa.

El monitor es VA 1080p y 60hz y tiene 4ms. Tiene low blue light y flichering free, muy importante para mi.

Entonces la cosa es, esto pasa por ser VA, por tener 4ms o por 60hz?
    No juego, es para trabajar, ocn graficos, youtube y navegando mucho. Por eso lo de low blue light y no fickering es importante, por mis ojos. Busque y en teoria, Asus y Benq son los mejores en eso.

Mi duda es cambiando este por el VG245HE de asus que es panel TN , 1ms y 75hz, no me hara ese ghosting cuando uso el navegador?

Gracias

El portatil que uso es el DELL 7559, tiene i7 , HD 530 y la gtx960M, en el hdmi usa la HD530 creo. He probado con otro portatil y lo hace similar.
    PD: El presupuesto original eran unos 140€, pero si tengo que ir a por algo de 200 para que no me pase eso y cuidar mis ojos, me conformo.

Predeterminado Re: Texto borroso cuando scrolling en BenQ GW2470ML, recomendacion de otro monitor? A

Cita Iniciado por NePTuS Ver mensaje
    Hola buenas,
    Ayer despues de mucho rebuscar compre el Benq GW2470ML y he notado que navegando el texto hace como un ghosting, como que se desplaza el texto, haciendo scroll suave es imposible de leer el texto, cosa que con la pantalla del propio portatil no pasa o con la tv samsung 22" que tenia hasta ahora, tampoco pasa.

El monitor es VA 1080p y 60hz y tiene 4ms. Tiene low blue light y flichering free, muy importante para mi.

Entonces la cosa es, esto pasa por ser VA, por tener 4ms o por 60hz?
    No juego, es para trabajar, ocn graficos, youtube y navegando mucho. Por eso lo de low blue light y no fickering es importante, por mis ojos. Busque y en teoria, Asus y Benq son los mejores en eso.

Mi duda es cambiando este por el VG245HE de asus que es panel TN , 1ms y 75hz, no me hara ese ghosting cuando uso el navegador?

Gracias

El portatil que uso es el DELL 7559, tiene i7 , HD 530 y la gtx960M, en el hdmi usa la HD530 creo. He probado con otro portatil y lo hace similar.
    PD: El presupuesto original eran unos 140€, pero si tengo que ir a por algo de 200 para que no me pase eso y cuidar mis ojos, me conformo.

Hola NePTuS.

No, no ocurre porque un monitor tenga un panel TN, VA, IPS, Oled, etc... Suele deberse muchas veces a la configuración no ajustada perfectamente en Windows (ClearTipe) y a los ajustes del propio monitor en sí.

Dentro del apartado del monitor BenQ GW2470ML, en la sección imagen, deberías de ver un apartado cuyo nombre es nitidez, cuyo valor va del 1 al 10, ajustalo al valor qué tú creas más adecuado para tus preferencias y una vez terminado tendrás que ajustar las preferencias en el propio Windows sí aun así sigues viendo las fuentes algo borrosas.

Escribe en el cuadro de búsqueda en Windows 7, 8.1 y 10, cleartype y ejecútalo y prosigue con los pasos uno a uno que te ira indicando, es muy fácil.

Sí lo prefieres, también hay otros modos y puedes encontrarlo de la siguiente manera en W7 8.1 y 10:

1. Pulsa la tecla Windows del teclado.

2. Escribe directamente Panel de Control

3. Enter y Clic en Pantalla.

Hay otras maneras, pero ambas escritas, son las más rápidas. Por ultimo comentarte ya que ese monitor y derivado, te recomiendo poner la nitidez en el valor 10. Recuerda siempre intentar en ese y otros monitores, siempre usar la resolución nativa y su frecuencia máxima en hercios, qué en tú caso son 60Hz.

Ya nos comentaras, suerte y un saludo.

Predeterminado Re: Texto borroso cuando scrolling en BenQ GW2470ML, recomendacion de otro monitor? A

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    Hola NePTuS.

No, no ocurre porque un monitor tenga un panel TN, VA, IPS, Oled, etc... Suele deberse muchas veces a la configuración no ajustada perfectamente en Windows (ClearTipe) y a los ajustes del propio monitor en sí.

Dentro del apartado del monitor BenQ GW2470ML, en la sección imagen, deberías de ver un apartado cuyo nombre es nitidez, cuyo valor va del 1 al 10, ajustalo al valor qué tú creas más adecuado para tus preferencias y una vez terminado tendrás que ajustar las preferencias en el propio Windows sí aun así sigues viendo las fuentes algo borrosas.

Escribe en el cuadro de búsqueda en Windows 7, 8.1 y 10, cleartype y ejecútalo y prosigue con los pasos uno a uno que te ira indicando, es muy fácil.

Sí lo prefieres, también hay otros modos y puedes encontrarlo de la siguiente manera en W7 8.1 y 10:

1. Pulsa la tecla Windows del teclado.

2. Escribe directamente Panel de Control

3. Enter y Clic en Pantalla.

Hay otras maneras, pero ambas escritas, son las más rápidas. Por ultimo comentarte ya que ese monitor y derivado, te recomiendo poner la nitidez en el valor 10. Recuerda siempre intentar en ese y otros monitores, siempre usar la resolución nativa y su frecuencia máxima en hercios, qué en tú caso son 60Hz.

Ya nos comentaras, suerte y un saludo.
    Muchas gracias por la respuesta!

La verdad es que he probado todo en el monitor, sharpness a tope. probe el AMA o AVA quitado, high o premium, y el cambio es minimo.
    El cuanto al cleartype lo hice ayer por la tarde y no cambio nada, osea no era ese el fallo. tambien mire que estuviera en 60hz.

cada scroll hace como un saltito y arrastra un poco las letras.
    AMD Atlhon 64 3200+ Winchester , Placa Asus A8n-sli deluxe,XFX 6600Gt 128mb, 2x 512Mb DDR400 kingston, 2x MAxtor SATA 120GB, Maxtor SATA 80 Gb, Fuente medio generica 400W (seven team), Torre thermaltake Tsunami negra.

Sin vida social Avatar de -Katsuo

► Tambien puede ser que ese monitor sufra de ghosting y te hayas percatado ahora. Si no es una cosa exagerada no lo veo un problema grave, ¿también lo tienes con movimientos horizontales?

Yo tengo un Samsung panel TN, (3 ms entre grises), y también me lo hace un poquito verticalmente con el texto, pero no me molesta para nada. En shooters y juegos exigentes con las imágenes rápidas va estupendamente, muy poco ghosting, el normal para ser tecnología LCD.
    ​• Galactus: ASRock Z390 Extreme4 - 8600K 4,5 GHz - G.Skill DDR4 ​16 GB 3200 MHz - Gtx 980 Ti - Eizo FX2431 - Eizo S2411W

Magnatron: Asus Rampage Extreme III - Xeon X5675 4,8 GHz HT Off - G.Sk​ill DDR3 12 GB 2125 MHz - Gtx 970 - Samsung 2233RZ

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

No sé si tendrás alguna opción llamada Overdrive o similares. Normalmente eso que describes suele ser por ghosting o, por el efecto contrario, el anti-ghosting. Si tienes overdrive en el monitor, prueba con diferentes opciones.

Saludos
    Intel i7 6800K@4.2Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33/MS-Tech X3 Crow
    Asus ROG Strix Vega 64@Patata 64 UV UC/Samsung 960 EVO 500GB (Sistema)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum
    2x2TB Seagate Compute en Raid 0 (Escombro)/500GB Seagate 7200.14 (Back up)/500GB Seagate 7200.12 (Back up)/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Tengo por casa un BenQ VA modelo similar al tuyo y haciendo scroll en foros también noto el ghosting en letras, es mayor que el de mi otro IPS o TN, de ahí que lo notase nada más ponerlo.