Página 16 de 40 PrimerPrimer ... 612131415161718192026 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 160 de 396

Tema: [Rumores] AMD Navi

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Bloot

Predeterminado Re: [Rumores] AMD Navi

Pues si con 40CU alcanzan a la 2070 me quito el sombrero de veras. Mañana saldremos de dudas.

Saludos.

Asus ROG Maximus X Hero • Intel i7 8700K + Corsair H110i GT • 4x 8GB G.Skill Trident Z 3866
    KFA² RTX 2080 OC • Samsung NVMe SSD 960 EVO 500GB • 2x Crucial MX300 750GB
    SanDisk SSD Plus 480GB • Seasonic Prime Ultra 1000W Platinum • Phanteks Enthoo Pro M
    Corsair K70 Lux RGB MX Red • Logitech G203 Prodigy • Xbox One Controller • Acer XF270HUA

Por eso sacará nvidia las super, algo se olerá.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Cita Iniciado por stalker77 Ver mensaje
    Hay algo que no me cuadra fantasma, doblar motores de geometria y añadir Super SIMD sus CU deberia de dar un aumento de IPC bastante mas del 25% del que hablo AMD en la Computex, yo creo quedeberia rondar el 70% o 2x, asi que es raro el 25% solo.
    Esas cosas no escalan de forma perfecta, yo creo que un 25% está bien en una media de 30 juegos. Esto se trata más de pulir debilidades, es decir, de no tener bajones en ciertos juegos. En los juegos completamente computacionales probablemente ganen muy poco o pierdan con respecto arquitecturas anteriores, de todas formas, en computacional se acercan a los 10TFLOPs de una Vega 64, que tampoco va manca en ese sentido. Zen 2 viene con dos FPUs, doblando teóricamente la potencia, pero luego te sueltan que la mejora de IPC es un 13-15%. Al final esas partes de las arquitecturas tienen que interactuar con otras y rara vez, doblar algo, te trae el doble de rendimiento si el resto no está dimensionado de forma acorde. Polaris traía mejoras que teóricamente también mejoraban en ese sentido mucho:

Y al final lo que provocó es que con muchos menos CUs se emparejaran a las 390 en muchos escenarios, pero no rendían más en juegos muy computacionales. Sin embargo, el rendimiento era mucho más consistente en general, no caia de rendimiento en los juegos que a la 970 le venía mal (por falta de pot. de computación) ni tampoco en los que caía la 390 (por falta de pot. de geometría).

Luego, lo del Super SIMD no está confirmado y, aún así, el sistema de Vega ya me parecía bastante decente con sus subagrupaciones, no creo que por ahí se gane mucho, pero a saber, yo no diseño gráficas

Cita Iniciado por Bloot Ver mensaje
    Pues si con 40CU alcanzan a la 2070 me quito el sombrero de veras. Mañana saldremos de dudas.

Saludos.
    Bueno, al final, siguen llevando más shaders (unos pocos más) que la RTX 2070 y tienen frecuencias parecidas, mientras que en consumo van por detrás. Sería simplemente Nvidiazarse un poco, intentando no perder muchas de sus fortalezas ya existentes (no creo que prescindan de su scheduler, async shaders y demás).

Pero vamos, sería una buena noticia, hace unos meses no lo hubiese dicho, de hecho, pensaba que una de 40CUs era la que iba a ser segunda espada para quedarse a nivel Vega 56 o así por unos 200W (y con un chip bastante más pequeño, todo sea dicho). Si llega a la 2070 por 225W, pues mira, fabuloso.

Saludos
    Última edición por Fantasma; 09/06/2019 a las 14:13
    Intel i7 6800K@4.2Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33/MS-Tech X3 Crow
    Asus ROG Strix Vega 64@Patata 64 UV UC/Samsung 960 EVO 500GB (Sistema)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum
    2x2TB Seagate Compute en Raid 0 (Escombro)/500GB Seagate 7200.14 (Back up)/500GB Seagate 7200.12 (Back up)/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de stalker77

No creo que esto se pueda comparar con las mejoras de FPU de una CPU donde depende de aplicaciones que aprovechen el coma flotante y instrucciones (AVX).

Dentro de la Teoria (todo lo que dire), la Geometría es algo nativo de los juegos y es algo que siempre se ha a intentando optimizar mediantes tecnicas de culling o el propio primitive shader que nos se uso en vega o el Mesh Shading de Nvidia, duplicar potencian en calculos de geometria deberia no tener un rendimiento lineal al doble, pero si bastante importante. En los Super SIMD (que hay similitud aunque no este confirmado) lo de Vega no tenia algo decente, tenia puntos muertos donde solo se usaba de 4 a 1 ALU, de los 16 de cada SIMD, las Super SIMD corregiría este hueco haciendo que sus 64 ALU de cada CU trabajen, esto tambien deberia de dar un rendimiento bueno a igualdad de CU.

Eso si en la practica a saber, tampoco se si una GPU con casi los mismo CU que una rx 580 con 25% de IPC y 1900mhz pueda alcanzar o superar a una 2070 asi de memoria no se cuanto le saca una 2070 a una rx 580/90.
    PC. CPU: i7 8700@ 4,3ghz . Motherboard: Z370P D3. Ram : Ballistix Sport Lt 8GB 3200mhz. GPU: GTX 1070TI 8GB.Disco Duro: SSD Samsung 850 EVO 500GB.

Monitor: Acer XF270HU 144hz 4ms. Mouse: G203 + Razer Goliathus Speed.

Pues yo creo que sí es parecido, los juegos pueden tirar mucho más de geometría y teselación que de computación y viceversa (como programas pueden tirar más de FPU, ALUs o AVX). Los juegos pro-marca, optimizan una cosa o la otra según lo que beneficie más a la marca que los patrocina.

Y bueno, lo de los Super SIMD, lo único que he leído es el link que pusiste el otro día, del cuál, no entiendo prácticamente nada (salvo las conclusiones que quiere dar), bien porque el que escribe no lo entiende o porque no es capaz de reproducirlo a un nivel en el que el resto lo entendamos. Lo que sí sé, es que se basa en documentación antigua de GCNs anteriores (2014) y de ahí, hasta Vega, han cambiado cosas, entre ellas, la capacidad de meter distintos trabajos de distintos tamaños a la misma vez en cada SIMD, cosa que antes no se podía. Y dudo mucho que los ingenieros de AMD diseñaran algo que sólo ocupa el 25% de su potencia total de computación desde un inicio, hasta en sintéticos de TFLOPs te saldría un número muy inferior a la potencia teórica y eso no es así.

En cuanto a potencia, la 2070 debería sacarle un 80% o así de rendimiento a la 580 (ambas de referencia), con un 11% más de shaders, un 30-40% más de frecuencias y un 25% más de "IPC", saldría un 80-95% más de rendimiento dependiendo de las frecuencias reales que encuentre, así que teóricamente sí es posible.

Saludos
    Última edición por Fantasma; 09/06/2019 a las 16:00
    Intel i7 6800K@4.2Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33/MS-Tech X3 Crow
    Asus ROG Strix Vega 64@Patata 64 UV UC/Samsung 960 EVO 500GB (Sistema)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum
    2x2TB Seagate Compute en Raid 0 (Escombro)/500GB Seagate 7200.14 (Back up)/500GB Seagate 7200.12 (Back up)/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    Pues yo creo que sí es parecido, los juegos pueden tirar mucho más de geometría y teselación que de computación y viceversa (como programas pueden tirar más de FPU, ALUs o AVX). Lo juegos pro-marca, optimizan una cosa o la otra según lo que beneficie más a la marca que los patrocina.

Y bueno, lo de los Super SIMD, lo único que he leído es el link que pusiste el otro día, del cuál, no entiendo prácticamente nada, bien porque el que escribe no lo entiende o porque no es capaz de reproducirlo a un nivel en el que el resto lo entendamos. Lo que sí sé, es que se basa en documentación antigua de GCNs anteriores (2014) y de ahí, hasta Vega, han cambiado cosas, entre ellas, la capacidad de meter distintos trabajos de distintos tamaños a la misma vez en cada SIMD, cosa que antes no se podía. Y dudo mucho que los ingenieros de AMD diseñaran algo que sólo ocupa el 25% de su potencia total de computación desde un inicio, hasta en sintéticos de TFLOPs te saldría un número muy inferior a la potencia teórica y eso no es así.

En cuanto a potencia, la 2070 debería sacarle un 80% o así de rendimiento a la 580 (ambas de referencia), con un 11% más de shaders, un 30-40% más de frecuencias y un 25% más de "IPC", saldría un 80-95% más de rendimiento dependiendo de las frecuencias reales que encuentre, así que teóricamente sí es posible.

Saludos
    La patente mas actual de Super SIMD es de finales del 2018 que es en la que se basa el que hace el articulo. En ese articulo habla lo que comentas tambien, Vega puede meter distintos trabajo a los SIMD pero ese trabajo queda a solo poder utlizar de 1 a 4,8 ALU por SIMD, y cada SIMD tiene 16 ALU, en el mejor de los casos se tocan los huevos 8 ALU y en el peor 15 ALU.
    PC. CPU: i7 8700@ 4,3ghz . Motherboard: Z370P D3. Ram : Ballistix Sport Lt 8GB 3200mhz. GPU: GTX 1070TI 8GB.Disco Duro: SSD Samsung 850 EVO 500GB.

Es decir, según él, yo sólo tendría disponible (por limitación pura de hardware) la mitad de potencia de computación. Sin embargo, hay programas que miden lo imposible, pues mi Vega 64 me da los 13TFLOPs en benchs sintéticos, potencia que sólo tendrían que dar teóricamente, pues no habría forma de alimentarlos según el artículo aquel:

A mí me parece que han querido interpretar números sueltos por ahí. Lo malo es que tampoco puedo rebatir mucho a tan bajo nivel, pues mis conocimientos son mucho más limitados en ese ámbito que la arquitectura a alto nivel. Pero tampoco me creo todo lo que alguien que parece que sabe (pues yo no sé quién esa persona) dice, salvo que pueda seguir sus explicaciones que no es el caso, de hecho, encuentro incongruencias.

Saludos

Puede que en Computo puro no le afecte y llene todos sus CU, en el mismo artículo habla que la Super-SIMD estan orientadas a mejorar el rendimiento en juego y que en computo se mantedria igual.

Tampoco hay que tomarse al pie de la letra ese articulo, ya que la simple logica te dice que una Vega64 con 4096SP que compite con una GTX1080 de 25xxSP, tiene problemas de cuellos en su utilizacion de sus CU.

Cita Iniciado por stalker77 Ver mensaje
    Puede que en Computo puro no le afecte y llene todos sus CU, en el mismo artículo habla que la Super-SIMD estan orientadas a mejorar el rendimiento en juego y que en computo se mantedria igual.

Tampoco hay que tomarse al pie de la letra ese articulo, ya que la simple logica te dice que una Vega64 con 4096SP que compite con una GTX1080 de 25xxSP, tiene problemas de cuellos en su utilizacion de sus CU.
    Obviamente, pero la cosa es ver de dónde viene esa falta de utilización de los CUs. En mi opinión, si fuese por los CUs en sí, la Vega 64 rendiría siempre más que una Vega 56 a mismas frecuencias de core y memoria, pues aunque estén a medio llenar, 64CUs a medio llenar, deberían ser siempre mejores que 56CUs a medio llenar. Sin embargo, hicieron pruebas en gamersnexus y en la mayoría de los escenarios, rendían igual. Por eso yo me inclino más a que sí, tienen más CUs, pero la potencia de cálculo de geometría, teselación y rasterización, al ser igual que en una Polaris, pero con algo más de frecuencias, es lo que las frenan en muchísimos escenarios.

Yo creo que va a ser más importante el cambio a los 8 Shader Engines que cualquier cosa que hagan en los CUs, aunque es posible que los CUs también aporten algo extra, si es que hay realmente cambios significativos y si AMD nos los quiere mostrar, a veces no dicen nada.

Saludos

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    Obviamente, pero la cosa es ver de dónde viene esa falta de utilización de los CUs. En mi opinión, si fuese por los CUs en sí, la Vega 64 rendiría siempre más que una Vega 56 a mismas frecuencias de core y memoria, pues aunque estén a medio llenar, 64CUs a medio llenar, deberían ser siempre mejores que 56CUs a medio llenar. Sin embargo, hicieron pruebas en gamersnexus y en la mayoría de los escenarios, rendían igual. Por eso yo me inclino más a que sí, tienen más CUs, pero la potencia de cálculo de geometría, teselación y rasterización, al ser igual que en una Polaris, pero con algo más de frecuencias, es lo que las frenan en muchísimos escenarios.

Yo creo que va a ser más importante el cambio a los 8 Shader Engines que cualquier cosa que hagan en los CUs, aunque es posible que los CUs también aporten algo extra, si es que hay realmente cambios significativos y si AMD nos los quiere mostrar, a veces no dicen nada.

Saludos
    El problema es que no quiero ser pesado, pero todo lo que estamos diciendo lo comenta el del articulo, a nivel tecnico, el tema de olas de datos etc, el usuario pone de ejemplo que es una de las razones porque GCN no escala mas alla de 4096SP, porque meter mas SP que se queden sin hacer nada no es una solución de mas rendimiento, de ahi la poca diferencia de una vega 56/64, con Super SIMD se harian cambios a nivel de CUde su forma de operar y se agregaría una cache L0 para comunicar las lineas de ALU en cad SIMD, esto deveria hacer en teoria quitar los puntos muertos o ALUS sin usar al completo y deberia poder proporcionarle AMD sacar GPU sin el limite Actual de GCN en SP.

Pero bueno a esperar información si es Super SIMD o no aunque tiene pinta de que si.

Página 16 de 40 PrimerPrimer ... 612131415161718192026 ... ÚltimoÚltimo