Página 258 de 393 PrimerPrimer ... 158208248254255256257258259260261262268308358 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,571 al 2,580 de 3930

Tema: [Rumores] AMD Navi

Predeterminado Re: [Rumores] AMD Navi

Pregunta tonta, ¿ sabemos cuándo se levanta el embargo para los benches ?

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
    Asus Maximus VII Ranger || i7 4790K @ 4600Mhz|| Kingston Hyper X Beast @ 2400Mhz || Gigabyte RTX 2080 Ti WF3
    Samsung 840-850 EVO 250Gb + MX300 750Gb || Corsair RM850 Modular

El señor de los forillos

Cita Iniciado por mangelo Ver mensaje
    Pregunta tonta, ¿ sabemos cuándo se levanta el embargo para los benches ?

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
    Últimamente se levantan los NDA para las reviews el mismo día que salen a la venta, entonces se supone que el 18 de noviembre para la 6800/XT y el 8 de diciembre creo que era para la 6900 XT.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
    i7 9700K - Gigabyte Z390 Aorus Pro - 16 GB GSkill Trident Z 3200 CL14@3600 CL16 - MSI RTX 2070 Gaming Z -Corsair H115i Corsair ML 140 - Corsair Carbide 600-C
    Dell S2716DG G-Sync - Samsung 970 Evo M.2 - Samsung 850 EVO 256 - Be Quiet Pure Power L8 CM 730w - 2x Adam A3X - Thrustmaster T300 Ferrari Alcántara Edition.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Pues muy bien no??

Por fin utilizan los 7nm de forma eficiente con los watios o es lo que parece.

Me gustaría probar a futuro RDNA2 en 75w o 100w o una APUs con esta arquitectura.

La calidad de imagen de las AMD me encantan, este es un punto a favor que siempre tuvo, ahora la eficiencia es acorde y solo faltaría ver que tal van con OGL.

En cuanto a lo del RT si rinden menos parece que lo suplen bien con algo más importante como es la Vram.

A mi lo de la mezcla con los 5000 me parece un canteo para vender más, también me gustaría ver bien esa evolución del reescalado o fidelity FX.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Ryzen 3200g // Gigabyte b450m s2h // 16GB ddr4 dual // 1TB HDD // Aerocool Lux 550w 80+ bronze. ( Windows 10 + Manjaro xfce )

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de stalker77

Del IPC si no se habló, pero supungo que va incluido en el 50%/vatio.
    PC. CPU: i7 8700@ 4,3ghz . Motherboard: Z370P D3. Ram : Ballistix Sport Lt 8GB 3200mhz. GPU: GTX 1070TI 8GB.Disco Duro: SSD Samsung 850 EVO 500GB.

Monitor: Acer XF270HU 144hz 4ms. Mouse: G203 + Razer Goliathus Speed.

Bueno parece que van por el bien camino, y además se lo están montando bien, si quieres aprovechar la sinergia entre los 5000 y las gráficas 6000 tienes que tener el chipset de las placas nuevas, así que el que vaya a cambiar de setup desde 0 es su momento, bueno más cerca de navidades que estará más bajo los precios, o enero tal vez.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Seria de ver tamaño de DIE, pero con unos 350w de TBP me da esa sensación que pudieron empujar esa 6900XT a 96CU.
    PC. CPU: i7 8700@ 4,3ghz . Motherboard: Z370P D3. Ram : Ballistix Sport Lt 8GB 3200mhz. GPU: GTX 1070TI 8GB.Disco Duro: SSD Samsung 850 EVO 500GB.

Cita Iniciado por kakehara Ver mensaje
    Bueno parece que van por el bien camino, y además se lo están montando bien, si quieres aprovechar la sinergia entre los 5000 y las gráficas 6000 tienes que tener el chipset de las placas nuevas, así que el que vaya a cambiar de setup desde 0 es su momento, bueno más cerca de navidades que estará más bajo los precios, o enero tal vez.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
    ¿No podré usar esa tecnología con mi 3600x + x570?.
    RYZEN 3600X//NOCTUA NH-D14//GIGABYTE x570 AORUS ELITE//16GB DDR4 3600 GSKILL TRIDENT Z NEO//GIGABYTE GTX 1080 Ti AORUS XTREME GAMING//CORSAIR TX750//SSD KINGSTON 64GB + SSD CRUCIAL M4 64GB + SSD CRUCIAL M4 128GB + SEAGATE BARRACUDA 1TB//CAJA PHANTEKS ECLIPSE P400 CRISTAL

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Bueno, una vez pasado un poco el hype y unas cuántas páginas después, vamos a ver lo que nos ha traído la presentación de las Navi 21 e intentar despejar un poco el humo, que considero que no ha sido poco. Esto es de distintas fuentes que he ido leyendo hoy y no me acuerdo muy bien de cuál he pillado qué cosa, por lo que no doy fuentes. También hay cosas de mi propia cosecha. Análisis tochopost del lanzamiento.

Primero, un poco sobre arquitectura.

La característica estrella ha sido la infinity cache, según ellos, dobla el ancho de banda efectivo de un bus de 384bit o triplica el de 256bit, cosa impresionante, con caches de 128MB y sin recortar en ninguna de sus variantes:

Un buen ahorro de costes en el pcb y número de módulos de memorias, además de allanar el camino para futuros multichip en RDNA 3. Además, el incluir esta cache, según he estado leyendo, ha hecho optimizar los "datapaths" the movimiento de datos dentro del chip, siendo más rápido y eficiente de antes, ya que no todo es "procesar" datos, si no también llevarlos lo más rápido posible a su lugar correspondiente. Por otro lado, también se apoya el chip mucho en la cache para el Ray Tracing, minimizando accesos a memoria (normalmente RT necesita más vram que cuando no se usa).

En eficiencia, según los cálculos que hice el otro día y lo que han mostrado, mínimo han igualado ese +50% rend/W sin cambiar nodo de fabricación, las mejoras vienen de la implementación del infinity cache, mejor diseño preparado para las altas frecuencias y escalabilidad y mejoras en el diseño:

Ahora vamos con la chicha o el humo que ha empañado nuestras gafas. Lo primero, el Rage Mode o el nuevo botón de oc en un click:

Eso ya "existe" en gráficas anteriores. En las actuales hay tres presets: ahorro de energía, balanceado, y turbo. En estas gráficas ahora lo han llamado "Rage". Por la posición en la que está, debe hacer lo mismo que el turbo. Lo importante es que esa opción, actualmente sólo cambia el power limit. No cambia frecuencias ni nada, sólo aumenta power limit. No espero que eso cambie porque sigue estando el preset "Automatico" en la captura, ahí sí es en donde existen el UV, OC GPU, OC VRAM automático.

Lo segundo, una cosa que me parece un puntazo y es hacer optimizaciones ligadas a la plataforma (yo creo que esto lo han pillado de las apus para consolas). Lo han llamado Smart Memory Access (SMA para abreviar) y lo que hace es, básicamente, cambiar el tamaño de los datos (hasta ahora 256MB) y deslimitar el acceso de la cpu a la vram y la gpu a la ram, obteniendo mejoras de rendimiento y, cosa muy importante, descarga de la cpu (menos llamadas de operaciones pequeñas) y te deja la cpu algo más libre para otras cosas. Y digo que es importante porque experimentando con la consola de comandos en el Kingdom Come; en la ciudad, lo que hace venirse abajo el rendimiento, al menos en las AMD, es el streaming de texturas y escenario; ahí se satura la cpu y baja el rendimiento. No sé si esta implementación valdrá para DX11 que es en donde más problemas tienen, tengo mucha curiosidad porque de momento sólo han enseñado DX12/Vulkan

Para que funcione, requiere una cpu Ryzen 5000 y una placa de la serie 500 (no han dado más detalles de si soportarán otras configuraciones, este es el soporte inicial). En principio, no hace falta optimizaciones para ver ganancias desde el minuto 1 en varios juegos. Lo que sí dicen es que se puede ganar más si el desarrollador programa con SMA en mente. Es decir, no necesita implementación específica, funciona sin que el usuario haga nada, pero funcionaría mejor con soporte explícito del desarrollador. Y algo que considero muy importante es el rendimiento que se gana con sólo este factor. En otro vídeo de AMD, han puesto esto, con ganancias entre el 5 y 11%, en principio sin soporte especializado, que se sepa:

Así que muy interesante si tienes que buscar plataforma a la misma vez y me parece un movimiento muy inteligente. También, suponiendo que los SOCs de consola también llevan esto, básicamente, muchos juegos van a llevar el soporte integramente casi de salida.

Bien, volveremos a estas dos características "empaña-gafas" más adelante. Rendimientos, pues vamos por orden de presentación, la RX 6800XT es la gráfica que menos han tenido que emborronar pues se defiende bien ella sola sin necesidades de artificios. 300W como más o menos extrapolé el otro día y con un rendimiento mostrado de media un 1.7% superior a la 3080 (empate técnico) en los juego mostrados y con más vram (lo he medido usando un programa):

Así que muy bien, por 649$, sin trapa ni cartón, te llevas rendimiento de una RTX 3080 10GB que cuesta 699$ y bastante más vram. Pero con este precio, la 3080 está muy viva gracias al Ray Tracing. AMD no ha mostrado nada, por lo que me quedo con los números de Igorslab del Port Royal, donde la 3080 rendiría un 22% más. Han salido hoy otros benchs en DXR rindiendo un 30% más. Yo creo que será algo entre el 20-25% costando un 7-8% más y ahí se va a agarrar Nvidia y a quién le interese el RT por encima de todas las cosas para apostar por la 3080. A mí, personalmente, si los números salen igual en las reviews, casi que vram y precio, me parece más atractiva la 6800XT, pero entendería que alguíén se agarrara al RT, además, AMD no ha presentado nada para hacer frente al DLSS, aunque se comenta que eso se mostrará más adelante.

Bien, ahora, vamos a ver el rendimiento que da el Rage OC y el SMA en la 6800XT, con una ganancia media de un 6.5%:

Lo interesante es que de esos 7 escenarios, 5 estaban en la transparencia que os he puesto antes del SMA. El Rage OC sólo da entre el 0 y el 2 % de rendimiento extra en esta tarjeta gráfica, lo que significa que el "Rage Mode" básicamente sólo aumenta el power limit, como me suponía (con oc en frecuencias debería subir bastante más) y que esta gráfica va bien de power limit de stock con esos 300W. Por otro lado, quitando ese 1-1.5% del Rage Mode, más o menos, se nos quedaría un rendimiento medio extra del SMA de un 5%, con escenarios donde se gane muy poco y otros que se ganen de forma más notoria. Pero podemos decir, que AMD nos ha enseñado que si nos quedamos en su plataforma, ganamos un 5% gratis. No es mucho, pero menos da una piedra. Y bueno, habrá que ver si hay más ventajas asociadas. Muy bien, ahora tenemos un % del que sustraer el efecto del SMA .

Siguiente gráfica, la RX 6800, que al parecer capan un SE entero, así que seguramente vendrá con 96 ROPs. Veamos qué dice AMD contra la 2080Ti/3070:

Según AMD, mido que es un 14.6% más rápida. Muy bien para estar tan recortada pero... empieza el humo, tiene el SMA activado (el Rage mode no lo habrán puesto porque con 250W, la gráfica ya debe de dar todo y no ganarían nada). Aplicamos el factor de corrección y le quitamos el 5%, y se queda en un 9% más rápida. Bueno, no pasa nada, AMD tendrá mejores precios, no?
    3070 499$ -> 6800 579$ -> +16%

Con SMA o sin SMA, tiene peor rendimiento/precio que la 3070, aunque lleva más vram. Y si metemos RT, pues probablemente la 6080 rinda entre un 10-15% menos que la 3070 según se use SMA o no. Considero que la gráfica está muy mal posicionada, si Nvidia saca una 3070Ti 10GB a precios parecidos, se la va a comer, el único reclamo es la vram, y para eso, te gastas 70$ más en la 6800XT, aunque la 3070 la iguala en rendimiento/precio sin RT, así que ojo.

Y bueno, para terminar, entramos en la Gran Niebla de Londres de 1952, no podía ser otra que la RX 6900XT. Veamos qué dice AMD:

Te dice que rinde un 3.6% más que la 3090. Impresionante, la tarjeta gráfica más ráp..., uy!, la letra pequeña: Rage Mode y SMA activados. Bueno, habrá que quitarle el 5% del SMA si no tienes sistema ryzen 5000, quedándose en un -1.3% (empate técnico) pero aquí si que han activado el Rage Mode. Y es que no me extraña, esta gráfica de stock tiene sólo 300W como la 6800XT y va a rendir un 15% más? Ni del palo. Con más CUs, se supone que las gráficas son algo más eficientes y a mismos W, rinden un poco más, pero no mucho más, probablemente rinda muy parecido a la 6800XT de stock, en estas cosas no hay milagros (Nvidia nos lo demostró hace nada). El Rage Mode, le descapará el Power limit y por eso rinde igual que la 3090, pero yo no le echaría menos de 350-360W (un +15-20% de power limit). Hasta ahora, el preset turbo solía dar un +15% de power limit, este Rage Mode, seguramente le de un 20% y por eso le han cambiado el nombre. Es decir, no sólo han puesto los números a su favor con el SMA, cosa que aún puedo entender, pues es su plataforma, sino que han comparado una 6900XT OC con una 3090 de stock, creo que nunca había visto una guarrada y una desinformación así, y aún así, si no estuviese en su plataforma, le costaría. Esto es un fail de gráfica, así de claro, salvo que ya cuentes con el oc y una disipación acorde.

De stock, por 999$, va a rendir prácticamente lo mismo que la 6800XT, igual un +5% siendo generosos. Y viendo las frecuencias con las que vienen, las 6800XT va a tener un buen potencial de oc (la 6800 más todavía pero viene desde mucho más atrás), así que las 6800XT custom, si no van capadas de alguna forma, ya te van a dar el rendimiento de una 6900XT salvo que a esta le des de zampar con power limits mucho más desmesurados.

En resumen, AMD está ahí, pero con muchas cortinas de humos y efectos, y con precios regulares. Dentro de la propia gama de AMD, la única que merece la pena es la 6800XT. La 6900XT va a rendir más o menos lo mismo por 350$ más. La 6800, piedes un montón por 70$, no existe otra cosa que merezca la pena dentro de las Navi 21.

Con respecto a Nvidia, pues la ha dejado con vida:
    - 3090 stock: es muy cara y para la mayoría de la gente no tiene sentido, pero va a seguir siendo la más rápida sacada de la caja, por lo que no cambia mucho la situación. Con oc, pues probablemente no sea así.
    - 3080 10GB: esta sí ha sido aniquilada por la RX 6800XT 16GB y además tiene muy poca vram para mi gusto. Pero le ha dejado un pelín viva su rendimiento RT, que es mejor que el de 6800XT. Que aunque a mucho no les importe (a mí tampoco demasiado), es el marketing que se está moviendo.
    - 3070 8GB: también va falta de vram para mi gusto, pero si no se tiene pasta para la 6800XT, tiene mejor rendimiento/precio que la 6800, va a rendir más en RT, zampa menos..., desde luego que todavía tiene su atractivo.

Ahora, bajo mi punto de vista, la mejor de todo ese stack es la RX 6800XT y la alternativa más barata si no se tiene más remedio, la 3070 8GB (aunque la vram no me convenza) o, mejor, si se encuentra a precio similar, una 2080Ti 11GB custom ; aunque viendo lo de los 8GB, yo casi iría al ahorro que proveerá la 3060Ti 8GB y 180W con rendimiento 2080-2080S o por ahí y 399$. Y la verdad es que es una lástima, pues AMD tiene potencia y armas para dejar fuera de juego a Nvidia, pero es que a veces parece que pactan o algo por precios y segmentos. Y bueno, el que tenga un ryzen 5000, pues si se confirma en las reviews, pues ya sabe que tiene en el bolsillo un 5% extra que puede venir bien.

Me quedo a la espera también de lo que el SMA puede aportar a los cuellos tradicionales de cpu.

Saludos
    Última edición por Fantasma; 29/10/2020 a las 08:52 Razón: Diferencias de precios erróneas
    Intel i7 6800K@4.2Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64 @ Patata 64/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)
    MS-Tech X3 Crow/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Algo bueno ha dejado el legado de Raja

Gracias Fantasma por el curro.

Otros detalles a tener en cuenta, es si los juegos los preparan para consolas, al ser AMD RDNAX, si al pasar el port a PC estarán más optimizados...
    Otro que a ver si el Infinity Cache depende mucho o poco de drivers. No sé si a cada juego nuevo, habrá que decirle "oye tú, que tienes 128MB antes que usar los 16GB".

Y el gesto feo de comparar la 6900XT con OC... no sé si es que ellos ya dan por supuesto que la 3090 FE de serie ya va OC (¿tiene mucho más OC que el de fábrica?), y entonces, sus 6900XT están "relajadas" y permiten mucho OC... por lo que la comparativa sería de las dos GPUs a FULL. Fuerza total final. No sé, por darle una explicación...
    TT Armor VA8000S // Ryzen R7 1700 3'0@3'9Ghz // AsRock X370 Fatal1ty Prof. Gaming. // MSI 1070 GamingX // 2x8GB Corsair Vengeance LPX 3066 CL15 2T SR// M2_WDBLACK 500GB + SSD Samsung 830 120GB + Crucial MX300 750GB (Games) + HDDS 13Gbs // Noctua NH-D14+Artic Silver 5 // BluRay-R LG // Monitor LG 34" 34UC79G-B IPS 144Hz // Fuente Alim. CorsairHX750W // Sound Hercules Dj Console 24bits // Sony Amplificator + Altavoces 5.1 800W RMS Total // Ozone Strike Pro, Logitech G15, G7, G500 y G27 // Alfombrilla X-TRAC Pro HS // (inet O2 600/600Mb) // 9 ventiladores // Win10Pro x64

El detalle de todo esto hasta que punto les podemos llamar OC, creo que para se mas objetivos tendremos que esperar a las custom, OC se considera subir frecuencias arriba de la frecuencias normales, pero lo que ha mostrado AMD se consideran frecuencia normales o bajas en RDNA 2?. Bajo mi punto de vista y de momento teniendo cuenta que podran hacer los 2,5ghz yo lo veo asi:

-Hasta 2ghz frecuencia baja
    -Hasta 2,3ghz frecuencias medias/normales
    -Hasta 2,5ghz frecuencias altas/OC.

Si a la 6900XT le han metido un rage mode que la pone 2,2ghz es hacer esto OC y hacer trampa?, es hacer trampa que suban su frecuencia normales de arquitectura ?. Creo que la mentira vendría de parte del consumo. Pero vamos a esperar la customs, bajo mis perspectiva incluso veo estas GPU capadas de fabricas con underclocks.
    Última edición por stalker77; 29/10/2020 a las 01:11

Página 258 de 393 PrimerPrimer ... 158208248254255256257258259260261262268308358 ... ÚltimoÚltimo