Página 357 de 398 PrimerPrimer ... 257307347353354355356357358359360361367 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3,561 al 3,570 de 3980

Tema: [Rumores] AMD Navi

Predeterminado Re: [Rumores] AMD Navi

Cita Iniciado por josetortola Ver mensaje
    Cierto.

Pero lo cual no hace que, si ya, no "cuando haya títulos que consuman más de 10 GB de VRAM", algo que puede pasar pero no sabemos cuándo... ya, ahora mismo, la caída de rendimiento no lineal de las 6800XT al llegar a 4K se debiese a que el Infinity Cache no es suficiente para compensar su menor ancho de banda en la VRAM (algo que no sé si es así, sólo era buscar una explicación al evidente y demostrado frenazo de rendimiento que pegan las 6800XT en 4K respecto a resoluciones inferiores), pues en ese caso las 6800XT estarían limitadas igual a no poder aprovechar de manera eficaz el tener 6GB más de VRAM a esas resoluciones.

Es decir, mal la 3080 por tener sólo 10 GB de VRAM (dado que se llegase a juegos que demanden más de 10GB de VRAM, que no lo sé), y mal (dado que el ancho de banda fuera el caso de la bajada de rendimiento comparativamente a 4K, que no lo sé) la 6800XT que no sólo cuando se demanden más de 10 GB de VRAM, sino siempre, en todo caso tendría más VRAM pero seguiría con ese frenazo de rendimiento.

Que haya una cosa mala no convierte a otra cosa en buena. "Bueno" o "malo" son cualidades "per sé", no comparativas. Si hablase comparativamente diría "mejor" o "peor". Pero que haya algo "peor" no convierte a otra cosa en "buena", la remarca "mejor" comparativamente. Así que, en el caso de que llegaran a estar mal las dos opciones (algo que no sé si ya ocurre o si va a pasar), ahí si que habría que entrar a ver cuál, dentro de lo malo, es mejor (o menos peor).

No sé si consigo explicarme bien. Así que recalco: no digo que la 6800XT sea "mala" ni "peor" que nada, basta con leer mi mensaje que citas (entero... y lamento el tocho) para entender que me parece un gran producto. Lo que trataba es de buscar una explicación a una bajada de rendimiento (comparativamente hablando con la opción de NVIDIA) que resulta no lineal al subir la resolución. Y que si fuera por una de las posibles causas (ancho de banda que a 4K no suple el Infinity Caché totalmente), pues hoy por hoy tampoco tendría mucho sentido el decir "mejor 16GB de VRAM para el 4K" si esos 16GB van frenados ya y todavía no se necesitan más de 10GB de VRAM.

Saludos.
    Yo creo que el problema que tiene AMD es que le falta desarrollo en software, tienen que ponerse las pilas en ese aspecto, pero no estoy de acuerdo en que los drivers hayan sido una mierda siempre y en que es la primera vez que compiten en 10 años (como he llegado a leer por aquí) pero como decía, les falta desarrollo en software y ahora mismo van un paso por detrás en cuanto a madurez de drivers con las nuevas tecnologías, esto de la caché seguro que hay que optimizarlo y ahora mismo tienen muchos frentes abiertos, solo espero que se pongan las pilas cuanto antes.
    MSI B550 Gaming Carbon Wifi | Ryzen 7 3700X | 16GB Trident Z 3600CL16 | Geforce 1080Ti FE eVGA Hybrid mod
    Monitores Samsung C27FG73 (1920x1080@144hz) + Samsung 2233RZ (1680x1050@120HZ)
    Ratón Logitech G203 | Teclado Steelseries 6Gv2 |Logitech Momo Racing Wheel

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de PoMpIs

Cita Iniciado por Bloot Ver mensaje
    Exactamente, por mucho bus que tengas si las texturas no caben pues no caben.

A mí la 3080 me frena mucho precisamente por esos 10GB de VRAM, si tuviera mínimo 12GB me iría a por una. Estoy muy dudoso de qué pillar, partiendo de la base de que los precios son bastante malos, pero andar sin gráfica también es una jodienda, y tampoco es plan de gastar en algo de transición baratuno, es un poco absurdo gastar dos veces.

A ver cuando salgan las custom de estas 6800 XT, qué precios y disponibilidad. He comprado una 3080 Ventus en pccomp, pero sin pagar, he puesto transferencia para poder tener tiempo de pensarlo (te dan 4 días para pagar), no me atrae nada ese modelo porque parece una estufa por lo que he visto, y los 10GB de VRAM es que me echan muy para atras

Saludos.
    Pero no habias pillado una 6800xt??

Yo hoy me he quedado sin 3090, y estoy sin gráfica, para usar el ordenador o pongo el 3400g o nada... Y me da cosa desmontar el 5950x....

Perp bueno recuperé los dineros todos de la 3090

Miraré por wallapop algo tirao de precio, y esperamos a las 6800 custom para el 25.... Aunque no creo que llegue a pillar una tampoco :/

La 3080 ventus, no tiene bios de 450w, pero aún asi tiran muy bien y no creo que sea un horno tampoco...

Saludoos

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
    5950x
    Asus B550E Gaming
    32Gb-G.Skill
    RX6800XT
    Samsung-5120x1440p

Cita Iniciado por PoMpIs Ver mensaje

Yo hoy me he quedado sin 3090, y estoy sin gráfica, para usar el ordenador o pongo el 3400g o nada... Y me da cosa desmontar el 5950x....

Miraré por wallapop algo tirao de precio, y esperamos a las 6800 custom para el 25.... Aunque no creo que llegue a pillar una tampoco :/

La 3080 ventus, no tiene bios de 450w, pero aún asi tiran muy bien y no creo que sea un horno tampoco...

Saludoos

Otro por aquí que se ha pillado una 3080, he decidido tras meditarlo con la almohada que no me convencía del todo AMD y me quedo con Nvidia, asi que mañana me llega mi 3080 de Casemod
    Procesador: AMD Ryzen 7 5800X 4.5 Ghz 1.12V
    Refrigeración: Alpenföhn AIO Gletscherwasser 360 ARGB
    Gráfica: PALIT GeForce RTX™ 3080 GamingPro
    Placa base: MSI MEG X570 Unify
    RAM: Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200 CL16 32GB (2x16)
    Caja: NZXT H710i Color negra mate
    Discos duros: Samsung 970 EVO Plus 500GB NVMe M.2 y Crucial MX500 2TB SATA3
    Fuente de alimentación: NZXT C850 850W 80 Plus Gold Modular

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de PoMpIs

Cita Iniciado por Iesedobleac Ver mensaje
    Otro por aquí que se ha pillado una 3080, he decidido tras meditarlo con la almohada que no me convencía del todo AMD y me quedo con Nvidia, asi que mañana me llega mi 3080 de Casemod
    Alaaaa.... Desertores .... Sois unos desertores... jajaja

Pues yo voy a ver si el 25 pillo una

Saludoos

5950x
    Asus B550E Gaming
    32Gb-G.Skill
    RX6800XT
    Samsung-5120x1440p

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Bloot

Cita Iniciado por PoMpIs Ver mensaje

Saludoos

Me la cancelaron los majetes de digital river (los que llevan la tienda de AMD)

Saludos.

MSI MAG B550 Tomahawk • AMD Ryzen 5800X + Arctic Liquid Freezer II 280 • AMD Radeon RX 6800 XT
    4x 8GB G.Skill Trident Z 3866 • Samsung NVMe SSD 960 EVO 500GB • 2x Crucial MX300 750GB
    SanDisk SSD Plus 480GB • Seasonic Prime Ultra 1000W Platinum • Phanteks Enthoo Pro M
    Corsair K70 Lux RGB MX Red • Logitech G203 Prodigy • Xbox One Controller • Acer XF270HUA

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de stalker77

Cita Iniciado por Oliver91 Ver mensaje
    Pues eso, justo lo que he escrito.

Parece que las nVidia tienen más HW dedicado a RT que estas Radeon. También por lo que he visto el Navi 21 es un chip bastante más pequeño que el GA102, y aunque el proceso de 7nm de TSMC pudiera ser más denso, la diferencia es lo suficientemente grande como para pensar que el GA102 tiene más recursos, principalmente para RT.
    Lo único que no tiene AMD en los RA como explico es ese Traversal BVH que a parace en la imagen en Turing y Ampere, el interpolation que se ve en Ampere es para el motion blur.

La interseccion caja y triangulo es lo mas demandate del Ray Tracing y donde se dedican estas unidades, en este casó las 2 hacen y tienen lo mismo.

Si hacer el corrido por el BVH fuera demandante, RDNA 2 renderia menos que Turing al hacerlo por CU y no es el caso. Los RA y RT core parecen que estan al mismo nivel de rendimiento, tambien se puede ver como no hay una mejora de rendimiento en los RT core de Ampere mas que el añadido del motion blur, Ampere rinde mas que turing en RT por los chorricientos FP32 extra que tiene(el doble que turing).
    PC. CPU: i7 8700@ 4,3ghz . Motherboard: Z370P D3. Ram : Ballistix Sport Lt 8GB 3200mhz. GPU: GTX 1070TI 8GB.Disco Duro: SSD Samsung 850 EVO 500GB.

Monitor: Acer XF270HU 144hz 4ms. Mouse: G203 + Razer Goliathus Speed.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Cita Iniciado por avex Ver mensaje
    Hablando de OC ¿Alguna we ha probado a subir las memorias? Si el bajón en 4K fuese por ir corto de ancho de banda de VRAM, por ahí debería ganarse mucho. Es más, ahí las custom podrían ganar poniendo memorias más rápidas.
    Con sólo memorias creo que no he visto nada, lo más cercano lo que te ha puesto Keymaker, que parece que sólo afecta al Control de forma más notable. De todas formas, siempre ha habido juegos que tiran más de ancho de banda que otros. Por poner un ejemplo que he visto, en el Deliver Us The Moon, cuando llegabas a la base lunar, los fps bajaban y éstos aumentaban proporcionalmente al valor de los Mhz que ponía en la HBM2. Y eso era a 1080p .

Cita Iniciado por josetortola Ver mensaje
    Sobre el RT en los CoD:

Estos dos los tengo bastante trillados últimamente, son básicamente a lo único que me está dando tiempo a jugar estos días, así que te puedo comentar de primera mano que la diferencia en resultados en RT en ambos se debe seguramente a la diferencia de implementaciones del RT, que en cada uno de ellos es un mundo distinto.

En CoD Modern Warfare el RT es solamente sombras producidas por luces puntuales (nada de él en las sombras del sol o la luna) y ciertos reflejos. Es muy muy liviano, tanto que apenas consume rendimiento en la 3090 entre activarlo o no, y que no se nota prácticamente nada salvo en ciertos mapas nocturnos y en interiores. En Warzone, por ejemplo, no sabrías decir si está activado o no casi casi nunca. Perfectamente jugable con el RT y todo al máximo en 4K sin bajar de los 90-100 FPS.

En CoD Black Ops Cold War el RT es sombras (incluídas las producidas por el sol), reflejos y oclusión ambiental. Hablo de memoria, me suena algún seting más que se podía ajustar de RT pero no recuerdo exactamente. Y en este juego el RT mete una carga de trabajo a la GPU muy muy gorda. Este no lo juegas por encima de 60FPS siempre a 4K con todo el RT activado y al máximo salvo que le metas DLSS (sin él pega rascadas de cuarenta y largos FPS), con el DLSS en "Calidad" está sobre los 70-80 FPS. Ojo, todo esto con un 5930K que, al activar RT, se va al 75% de carga constante y hace lo que parece cuello de botella a la 3090 al tener el RT activado. Y se nota visualmente mucho, en todo mapa y en cualquier situación.

EL RT entre ambos no tiene nada que ver. Ni visualmente ni en potencia requerida.

Saludos.
    Tiene sentido, a más efectos RT y menos de rasterización, tiene pinta que las Ampere tirarán mejor en términos relativos. Falta ver lo del Watch Dogs, porque en el análisis de las consolas, al comparar la calidad a igualdad de settings (forzados en el archivo de configuración del juego), en la 2060S, la calidad era mayor que la de las consolas. Tanto por un mejor denoising, como por tener más cantidad de reflejos. Me parece bastante destacable que en RDNA 2 pase lo mismo. Puede ser un simple bug del juego o los drivers (me inclino más a esto), pero habrá que andarse con ojo, no vaya a ser que el recorte sea "universal" e intencionado (no es descartable).

Cita Iniciado por Muerteamou Ver mensaje
    Yo creo que el problema que tiene AMD es que le falta desarrollo en software, tienen que ponerse las pilas en ese aspecto, pero no estoy de acuerdo en que los drivers hayan sido una mierda siempre y en que es la primera vez que compiten en 10 años (como he llegado a leer por aquí) pero como decía, les falta desarrollo en software y ahora mismo van un paso por detrás en cuanto a madurez de drivers con las nuevas tecnologías, esto de la caché seguro que hay que optimizarlo y ahora mismo tienen muchos frentes abiertos, solo espero que se pongan las pilas cuanto antes.
    Pues completamente de acuerdo.

Saludos

P.D.: @ELP3: pues mala suerte, si el monitor ha tenido problemas antes con su firmware, no me extrañaría que el problema viniese por ahí, aunque los drivers nunca son descartables.
    Última edición por Fantasma; 19/11/2020 a las 13:22
    Intel i7 6800K@4.2Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64 @ Patata 64/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)
    MS-Tech X3 Crow/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de avex

Sobre el ensamblaje y el disipador de las RX 6800XT

Desmontaje sencillo. Un paseo comparado con las FE de Nvidia.
    Buen disipador para el chip y la memoria, aunque bastante simple. No hay heatpipes.
    Disipación muy poco eficiente para los VRM.
    PCB a primera vista similar a otras tarjetas de referencia de AMD (imagino que pondrán un análisis en pocos días).

Es esperable que los disipadores de las custom sean bastante mejores.

PC1: Asus PRIME X370-Pro - R9 3950X (16C/32T) (Arctic Liquid Freezer II 280) - Sapphire RX Vega 64 Nitro+ - 64 GB DDR4 - SSD 480 GB - HDD 2 TB + 2 TB - Nox Hummer GD750 - Monitor LG 4K 27" - Windows 10 + Ubuntu 18

Portatil: i7 8550U (4C/8T) - Intel UHD 620 - 8 GB DDR4 2666 MHz - SSD 500GB - Pantalla 14" - Windows 10

ExoBench v0.7 ahora disponible, anímate a probarlo! Tenemos ranking y todo! (Actualizado a 07/11/20, ahora con Ryzen 5000!)

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ELP3

Vamos a ver con el tema del LG que confundis el tocino con la velocidad.

El primer problema que hubo,era que a 120HZ...OJO! 120KZ 4K,HDR y G SYNC,,había sttuter porque el G SYNC no hacía bien su función.Qué tiene que ver eso,con que ahora no haya imagen? que no hay imagen,que la pantalla se pone en negro en cuanto activas el HDR ...y encima,cuando la coge sin HDR,lo hace a 30HZ y no se puede modificar.No digo que LG no necesite un firmware,pero esto no es de firmware solo...es de drivers claramente..pero bueno,aquí cada uno a defender lo que crea o a su rollo...pero es lo de siempre,la primera en la frente,llegas la pinchas y como no,problema al canto..es que no falla pasen los años que pasen...

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Oliver91

Cita Iniciado por stalker77 Ver mensaje
    Lo único que no tiene AMD en los RA como explico es ese Traversal BVH que a parace en la imagen en Turing y Ampere, el interpolation que se ve en Ampere es para el motion blur.

La interseccion caja y triangulo es lo mas demandate del Ray Tracing y donde se dedican estas unidades, en este casó las 2 hacen y tienen lo mismo.

Si hacer el corrido por el BVH fuera demandante, RDNA 2 renderia menos que Turing al hacerlo por CU y no es el caso. Los RA y RT core parecen que estan al mismo nivel de rendimiento, tambien se puede ver como no hay una mejora de rendimiento en los RT core de Ampere mas que el añadido del motion blur, Ampere rinde mas que turing en RT por los chorricientos FP32 extra que tiene(el doble que turing).
    nVidia tiene HW dedicado a Intersecciones, a BVH y a Denoising, mientras AMD lo tiene solo para Intersecciones, el resto lo hace por SW. Y por si eso fuera poco Ampere tiene ese exceso de unidades FP32 justamente para ayudar en los casos donde se tira de FP32. En esto está muy claro qué implementación es mejor, no olvidemos que cuando AMD tiene que tirar de FP32 para BVH y para Denoising esos recursos no están disponibles para el resto del procesado con lo cual el impacto de rendimiento es potencialmente mayor en RDNA2 que en Ampere. Aun así el impacto sigo siendo grande en Ampere también, asi que mejor va a ser pero sin ser ningún milagro tampoco.

Supongo que es una implementación de minimos, han puesto acceleración de lo que más importa, y el resto ya llegará si hace falta... nVidia sin embargo poco a poco está transformado la arquitectura entera pensando en el RT (Pensando sobretodo en ese extra de CCs que han puesto en Ampere que lo han hecho pensando puramente en RT).

Por lo que se ve también la implementación en los propios juegos está bastante verde, asi que de cara al futuro tampoco pondría la mano en el fuego a que Ampere vaya a dar mucho el callo, ya vendrán tiempos mejores para el RT con las siguientes generaciónes...

Página 357 de 398 PrimerPrimer ... 257307347353354355356357358359360361367 ... ÚltimoÚltimo