Pues ni me los creo ni me los dejo de creer, ya estamos muy viejos para esas cosas, simplemente es el dato que ellos han dado, y por el momento, es la única "información" que hay. Total, falta muy poco para comprobarlo. Ya te digo, que una 4070 muchas veces iguala a mí 3090 sin necesidad de dlss 3.0 (también hay otras veces que una 3090 le moja la oreja, ojo).
Y lo de que AMD compite en dos frentes... Ya, y que. Eso no es excusa para no pedir más como potencial comprador. Me parece muy bien que se la estén sacando en CPUs, yo también viví la época de monopolio de Intel y estoy encantado con lo que ha hecho AMD en CPUs (tengo un 5900x y probablemente cambie a un 9800x3d) pero eso no quiere decir que no vea la situación casi monopolistica de Nvidia, y que no haga falta que el equipo rojo vuelva a ser lo que era, que han sacado gráficas muy buenas en otros tiempos.
Como consumidor de gráficas de gamas altas me da pena que hayan abandonado el segmento de gamas altas. Espero que les salga bien la jugada con las 9070 y en un futuro se planteen volver a retomar las 9080 y 9090.
Pero la realidad es que en una situación de dominancia del rival en el mercado, tienes que poner productos mejores a un precio más barato para captar al cliente. Así que más les vale ponerse las pilas con su nueva gama media.
De cualquier forma, lo de que se va a cumplir "solo" "en ciertos escenarios" es más que evidente, pues han sido bastante torpes de decir 5070 = 4090 performance y luego en las diapositivas mostrar que sin DLSS la 5090 es sobre un 25-30% superior sobre la 4090, y la 5070 sobre la 4070 en Far Cry 6, lo que deja ver el incremento de rendimiento "bruto".
Por otra parte, por arrojar algo de luz, según dicen una 9070 no XT rinde como una 4080 Super en el Black Ops 6.