Iniciado por
apriliars3
La verdad que este tipo siempre que le han entrevistado suena muy convincente, pero algunas puntualizaciones:
- AMD sabia ya desde hace tiempo que tenian 45 minutos de presentación para todo, pero cualquiera que viera su presentación en el CES 2025 se dio cuenta que alargaron artificialmente todo lo que estaban presentando. No creo que la excusa sea el tiempo, sino que decidieron no presentarlas y esperar. Sinceramente, creo que no fue una decisión correcta ya que el usuario sigue viendo a AMD como que no quiere presentar batalla, y se ha borrado en esta generación.
- Me parece muy bien el pensamiento de no querer usar una gpu de 300 dólares ni de 1.000 dólares, básicamente es lo que creemos todos, pero estamos viendo placas base de más de 200 dólares, procesadores por más de 300 dólares, memorias por más de 100 dólares, disipadores por más de 50 dólares, etc. es decir, que una gpu que lleva todo esto lo normal es que ya valga más de 600 dólares si es de gama media viendo la relación con el resto de componentes, y si ya te mueves por la gama alta, no me extraña nada pasar de los 1.000 dólares solo porque ya el resto del equipo cuesta esto o más.
- Desde hace tiempo con los nodos de TSMC se reservan pagando mucho más que el resto, esto en AMD lo han aprovechado para sus cpu pero no para gpu, al menos en el mercado de gamers que no son de consola porque la prioridad siempre se la han dado a Sony principalmente y a Microsoft.
- Y no me creo que se den cuenta ahora que el Ray Tracing va a ser importante cuando desde hace años llevan vendiendo consolas con Ray Tracing. Seguramente hasta las Switch 2 utilicen ya RT, y AMD ahora potencia esto? Vamos que hasta Intel parece que les ha salido algo mejor las gpu en este sentido en unas pocas generaciones, así que tenian que haberse puesto las pilas mucho antes en estas tecnologías de RT, FSR, etc. sin perder el tiempo.
- Y no creo que las RX 7800 XT y RX 7900 GRE hayan vendido poco (al menos los datos de Mindfactory son buenos), aunque en los países asiaticos que salieron las Golden Rabbit Edition en exclusiva les salio seguramente mal porque el mercado solo busca Nvidia para minar, centros de datos, IA, servers gamers, etc. y tuvieron que recular y sacarlas al resto de mercados. Luego encima tardaron en deslimitar el poder sacar todo su potencial para igualar a una RX 7900 XT. Y ahora las RX 9070 XT van por el mismo camino de precios y rendimiento, van a volver a tener otra vez una mala respuesta del mercado, si al menos ofrecieran 24 GB de vram por unos 500 dólares creo que sería una mejor decisión, ya que la vram les cuesta cuatro duros aumentarla y así le pones la indecisión a todo el que busca una gpu para una gran temporada, no tan solo para ahora voy a gastarme algo menos y ahorrar para en el futuro pillar una con más de 16 GB de vram.