Resultados 1 al 2 de 2

Tema: ¿Cómo ajustar el nivel de salida de la T. de sonido al la entrada del ampli?

Predeterminado ¿Cómo ajustar el nivel de salida de la T. de sonido al la entrada del ampli?

Buenas, quería ajustar el nivel de salida de la tarjeta de sonido al nivel de entrada del amplificador.
    Ayer me tiré varias horas dándo más vueltas que un tonto y no conseguí sacar nada en claro.

El ampli tiene una entrada de 160mV a 47K Ohms
    La tarjeta (Realtek de la placa base) ni idea, encontré info de cómo medir la salida pero me daba que tenía 215 Ohms cuando por todos lados dicen que las salidas suelen ser entre 50 y 100.
    De todas formas sean 50, 100 o 200 frente a los 47K del ampli no creo que importe mucho.
    Usando calculadoras online que te dan potencia, impedancia, etc me salía que para la misma potencia a 200 Ohms tenía que meterle 8V a 47K lo que me parece que es una burrada.

Algunas mediciones que he hecho:
    A la salida de la T. de sonido he medido 819mV RMS con el volumen al 70%, añadiendo una resistencia de 39 Ohms al positivo me sigue dando lo mismo ¿La tarjeta ajusta la impedancia de salida?
    Con el ampli conectado probé a mirar el voltaje y ajustar a 160 mV pero tuve que poner el volumen casi a 0 y claro el ampli sonaba muy flojo.

La cuestión ¿Cómo puñetas puedo ajustar el volumen? ¿Cuántos Vrms tendría que tener para que al ampli le lleguen los 160mV@47K?

Gracias.

Predeterminado Re: ¿Cómo ajustar el nivel de salida de la T. de sonido al la entrada del ampli?

¿Tan complicado es el tema que nadie sabe nada?