Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Realizar un backup cuando se detecta conexión a internet

Predeterminado Realizar un backup cuando se detecta conexión a internet

Hola, muy buenas

Estoy buscando algún programa de backup (puede ser de pago) que realice un backup en cuanto detecte conexión a internet. Es para gente itinerante que no tengo manera de saber cuándo estará conectado a un WIFI o con su teléfono usándolo como punto WIFI para el portátil.

No he logrado encontrar ninguno ¿conocéis alguno?

Muchas gracias
    Core I7 920 + PB Asus Rampage II Gene + 12GB DDR3 Corsair Trident PC-1600 + Asus AMD Radeon R9 280X Direct CU II 3GB GDDR5 + PSU Corsair HX 850W + LG 24" E2442 LED + Caja NZXT Vulcan MATX + Windows 10 Pro 64 bits

Predeterminado Re: Realizar un backup cuando se detecta conexión a internet

Buenas, he estado buscando, pero sólo encuentro para cuando se detecta un usb conectado, entonces, lo que se me ocurre es que, si se trata siempre de windows, intentes programarla tu, a ver si te sirve esta respuesta:

https://stackoverflow.com/questions/...ed-to-internet

https://www.groovypost.com/howto/aut...nnection-drop/

Saludos
    "Azar es el nombre científico de la ignorancia."
    MUY IMPORTANTE Lee el REF Lee las normas|ESCANEOS Y MÁS ONLINE GRATUITOS|Protocolo de desinfección
    En este subforo hay una COMPARATIVA DE ANTIVIRUS Y CORTAFUEGOS, donde se discuten esos temas. Entra al CHAT

Muchas gracias Zagloj por dedicar tu tiempo mirando una posible solución. Miraré los enlaces que me has puesto a ver si puedo ponerlo en marcha, pero sí, así a ojo puedo crear la tarea y después lanzar el programa de backup que sea.
    Core I7 920 + PB Asus Rampage II Gene + 12GB DDR3 Corsair Trident PC-1600 + Asus AMD Radeon R9 280X Direct CU II 3GB GDDR5 + PSU Corsair HX 850W + LG 24" E2442 LED + Caja NZXT Vulcan MATX + Windows 10 Pro 64 bits

Master Avatar de SkualO_

Hola, quizás falta un poco más de información para dar más soluciones o respuestas. Ahí van algunas preguntas para concretar más.

¿Cuando dices backup te refieres de todo el sistema o de carpetas/archivos en concreto?

¿Esta tarea es para un equipo concreto o es una solución a implementar en varios? ¿Sobre qué SO?

¿Los backup donde los vas a guardar? ¿De forma local, en otro disco duros/nas o quieres subirlos a la nube (por eso de detectar conexión)?

¿En cuanto a opciones de pago, te refieres de pago único o alguna aplicación que de ese servicio mediante cuotas anuales o mensuales?

Cita Iniciado por SkualO_ Ver mensaje
    Hola, quizás falta un poco más de información para dar más soluciones o respuestas. Ahí van algunas preguntas para concretar más.

¿Cuando dices backup te refieres de todo el sistema o de carpetas/archivos en concreto?

¿Esta tarea es para un equipo concreto o es una solución a implementar en varios? ¿Sobre qué SO?

¿Los backup donde los vas a guardar? ¿De forma local, en otro disco duros/nas o quieres subirlos a la nube (por eso de detectar conexión)?

¿En cuanto a opciones de pago, te refieres de pago único o alguna aplicación que de ese servicio mediante cuotas anuales o mensuales?
    Si, es verdad, no he aclarado para qué es. La copia es de unos ficheros concretos (pocos y de poco tamaño), pero que necesito que se haga copia el mayor número de veces al día como sea posible, especialmente de un fichero. No me vale una copia semanal o incluso una copia diaria. Del resto me da igual. Tampoco necesito un histórico de backups de muchos días, con que me guarde tres o cuatro últimas copias me vale. Eso sí, tiene que ser con un programa que permita copiar ficheros abiertos. El problema es que el usuario del portátil no se va a preocupar de realizar dicha copia y tampoco me puedo fiar de que la haga, pues él ya tiene su trabajo y es de lo que se tiene que preocupar. Esto tiene que ser algo automatizado que no requiera ninguna intervención del usuario.

Esta solución de backup tengo que implementarla en varios portátiles, todos en Windows 10 Pro

Los backups los pensaba realizar a un FTP o en la nube, aunque prefiero por FTP pues puedo montarlo fácilmente en la oficina. Con la solución que me ha presentado Zagloj quizás pueda usar el Cobian y enviar el backup por FTP, pues admite esta opción y también permite copiar ficheros abiertos.

Si no hubiera ninguna solución gratuita, estoy abierto a pagar por el programa. Al fin y al cabo es para un tema de trabajo y si hay que pagarlo, pues se hace. Prefiero que sea un único pago de "x" licencias y quedarme con el programa para siempre, no tener que estar pagando todos los años por lo mismo, pero bueno, si la solución que hay en el mercado es de un programa que hay que pasar por caja todos los años, lo plantearé en el trabajo.

Un saludo

Master Avatar de SkualO_

Pues una solución gratuita y de coste 0 si el espacio base te basta es Google Drive o Dropbox.

Ambas detectan en cuanto hay internet para subir los archivos que contenga su carpeta base u otras que elijas. Además conservan historial de cambios, pudiendo descargar o restaurar según elijas.

One Drive posiblemente también ofrezca lo mismo.

Google Drive:

Dropbox:

Saludos.
    Última edición por SkualO_; 06/05/2019 a las 21:27

Joe, pues es verdad. Complicándome la vida y lo tenía en mi cara la solución. Muchas gracias, creo que es la solución más simple y eficaz.