Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ssd nvme para portatil

Predeterminado ssd nvme para portatil

Buenos días, tengo un portatil HP Zbook 15v G5, i7 8750H, 8GB RAM, le he puesto un módulo de memoria RAM y un SSD nvme en concreto:

SSD:Samsung 970 pro 512mb

RAM: TIMETEC 8GB DDR4 2666mhz CL19 1.2V

Tanto instalados por separado como juntos, el ordenador se vuelve inestable, ya que se sobrecalienta el procesador y empiezan a trajar los ventiladores a tope, he probado tanto con Linux Debian 9, Linux Ubuntu y con Windows 10, en todos los casos ha ocurrido lo mismo, he tenido que quitar la RAM y el SSD nvme.
    Supongo no es problema de refrigeración del portatil porque lo hace desde el momento que se enciende incluso antes de cargar el SO o de leer la BIOS.

He instalado el disco nvme en un equipo de sobremesa y funciona perfecto, así que debe haber alguna incompatiblidad, y es que en el sobremesa (i7 8700, Asus z370A, 16GB RAM) el ssd con Debian Linux la temperatura se mueve alreder de 40º.

Ahora ya no me atrevo a comprar otro SSD nvme para el portátil ya que no me fio de que vuelva a suceder lo mismo.
    Saludos.

El señor de los forillos

Predeterminado Re: ssd nvme para portatil

Quizá para un portátil sea "mejor" un M.2 SATA en lugar de NVME, por cuestión de temperaturas.

Supongo, de todas formas, que tendrías instalados los Drivers NVME de Samsung...

Enviado desde mi ASUS_Z01RD mediante Tapatalk

Gracias por la respuesta, en cuanto a los drivers no instalé en ningun caso los de samsung. Pero debe ser otro el problema ya que en el sobremesa no he hecho nada mas que instalar el SO (Debian Linux) y va de fabula, estable y como digo con temperaturas mas que razonables:

Código:
    nvme smart-log /dev/nvme0n1
    Smart Log for NVME device:nvme0n1 namespace-id:ffffffff
    critical_warning                    : 0
    temperature                         : 40 C
    available_spare                     : 100%
    available_spare_threshold           : 10%
    percentage_used                     : 0%
    data_units_read                     : 572.184
    data_units_written                  : 1.331.490
    host_read_commands                  : 6.773.255
    host_write_commands                 : 10.920.043
    controller_busy_time                : 87
    power_cycles                        : 138
    power_on_hours                      : 218
    unsafe_shutdowns                    : 40
    media_errors                        : 0
    num_err_log_entries                 : 138
    Warning Temperature Time            : 0
    Critical Composite Temperature Time : 0
    Temperature Sensor 1                : 40 C
    Temperature Sensor 2                : 46 C
    Temperature Sensor 3                : 0 C
    Temperature Sensor 4                : 0 C
    Temperature Sensor 5                : 0 C
    Temperature Sensor 6                : 0 C
    Temperature Sensor 7                : 0 C
    Temperature Sensor 8                : 0 C

El señor de los forillos Avatar de elratonperez

He encontrado este PDF con las especificaciones de tu portátil. En él aparece que algunas versiones equipan SSD PCIe NVMe Gen3X4 de hasta 2TB, como Samsung PM961, PM981 o Toshiba XG5.

Con la RAM hasta cierto punto sería normal que existiera algún tipo de incompatibilidad con el módulo que viene de fábrica. Podrías probar arrancando únicamente con el módulo nuevo.

Respecto al SSD, es sencillísimo de instalar y no encuentro ninguna explicación para que no funcione.

Cosas que podrías probar:
    - Realizar una prueba con la utilidad HP PC Hardware Diagnostics UEFI.
    - Realizar un "hard reset" (desconectar el cargador, desconectar la batería y mantener presionado el botón de encendido durante 15 segundos).
    - Realizar un "clear CMOS".
    - Configurar la Bios a sus valores por defecto y repasar detenidamente todas las opciones por si tuvieras que habilitar algo para que el NVME funcione correctamente.
    Asus Z97-A//Intel i7-4790K@4,5GHz//2X8GB DDR3 2400 G.Skill Ripjaws X//EVGA GTX750 SC@1295 MHz//Seasonic M12II EVO 520W//NOX Hummer VX//Scythe Kotetsu//Samsung 850 Evo 250GB//Crucial M4 128GB//HDD Toshiba 3TB//Dell U2414H//Synology DS215j

- Manual instalación Synology DiskStation Manager 6.2 (DSM) en Virtualbox.
    - Manual para crear un volumen básico en un NAS Synology con DSM 6.2.
    - Manual SERVA: Sencillo servidor PXE para instalar sistemas operativos a través de la red.

Gracias por la respuesta, no había visto este pdf en el que se indican los modelos concretos de ssd nvme. Voy a estudiar comprar uno de 512mb Samsung PM981 / Toshiba XG5. Que opinais entre esos dos?

Respecto a la RAM ya la he devuelto y no la tengo, voy a buscar un módulo similar al que original que viene instalado, pero por ahora me está costando trabajo encontralo (solo en amazon USA):
    SK Hynix 8GB PC4-21300 DDR4-2666MHz 260-Pin SODIMM 1.2V Single Rank Memory Module HMA81GS6CJR8N-VK
    Un saludo

Cita Iniciado por jmcoca Ver mensaje
    Gracias por la respuesta, no había visto este pdf en el que se indican los modelos concretos de ssd nvme. Voy a estudiar comprar uno de 512mb Samsung PM981 / Toshiba XG5. Que opinais entre esos dos?

Respecto a la RAM ya la he devuelto y no la tengo, voy a buscar un módulo similar al que original que viene instalado, pero por ahora me está costando trabajo encontralo (solo en amazon USA):
    SK Hynix 8GB PC4-21300 DDR4-2666MHz 260-Pin SODIMM 1.2V Single Rank Memory Module HMA81GS6CJR8N-VK
    Un saludo
    no hay color, el Samsung es mucho mejor: https://ssd.userbenchmark.com/Compar...59770vsm401452

aún así, yo no tengo nada claro que con el 970 de problemas y con el 981 no... pero puedes probar a ver.
    ▀▄▀▄▀▄▀ 💾 Los Mejores Discos Duros SSD 💾 ▀▄▀▄▀▄▀
    Comparativas, reviews, novedades y mas para ayudarte a decidir qué SSD comprar

El señor de los forillos Avatar de elratonperez

Cita Iniciado por 1818 Ver mensaje
    no hay color, el Samsung es mucho mejor: https://ssd.userbenchmark.com/Compar...59770vsm401452

aún así, yo no tengo nada claro que con el 970 de problemas y con el 981 no... pero puedes probar a ver.
    Telepatía, no puede ser otra cosa. Justamente le iba a dar a enviar cuando he visto tu mensaje con el mismo enlace y el mismo comentario. Iba a poner "Personalmente no veo nada claro que el 970 Pro de problemas y uno de éstos vaya a funcionar porque sí".

Añado que parece que el PM981 cuesta el doble que el XG5... por lo que si es así, yo me quedaría con el Toshiba.
    Asus Z97-A//Intel i7-4790K@4,5GHz//2X8GB DDR3 2400 G.Skill Ripjaws X//EVGA GTX750 SC@1295 MHz//Seasonic M12II EVO 520W//NOX Hummer VX//Scythe Kotetsu//Samsung 850 Evo 250GB//Crucial M4 128GB//HDD Toshiba 3TB//Dell U2414H//Synology DS215j

- Manual instalación Synology DiskStation Manager 6.2 (DSM) en Virtualbox.
    - Manual para crear un volumen básico en un NAS Synology con DSM 6.2.
    - Manual SERVA: Sencillo servidor PXE para instalar sistemas operativos a través de la red.

Cita Iniciado por elratonperez Ver mensaje
    Telepatía, no puede ser otra cosa. Justamente le iba a dar a enviar cuando he visto tu mensaje con el mismo enlace y el mismo comentario. Iba a poner "Personalmente no veo nada claro que el 970 Pro de problemas y uno de éstos vaya a funcionar porque sí".

Añado que parece que el PM981 cuesta el doble que el XG5... por lo que si es así, yo me quedaría con el Toshiba.
    jajaja

si cuesta el doble si me quedaba con el Toshiba, pero porque no tengo nada claro que funcione...

lo que no me gusta es que Toshiba no da datos de durabilidad/TBW del XG5... mala señal.
    ▀▄▀▄▀▄▀ 💾 Los Mejores Discos Duros SSD 💾 ▀▄▀▄▀▄▀
    Comparativas, reviews, novedades y mas para ayudarte a decidir qué SSD comprar

Buenas tardes, para añadir mas, en los foros de soporte de hp me dicen que estos deben ser compatibles con el portatil: https://www.multipointe.com/, claro ellos vendiendo lo suyo que es lo que interesa.
    Para mi la cuestion es que 970Pro hacia que el procesador subiera de temperatura de forma instantanea desde el arranque con los ventiladores a tope. Pero sin embargo la temperatura del ssd segun el samung magician (con windows 10, en linux los datos con los datos de nvme) era normal: entre 45º y 55º. La BIOS esta acutalizada y no hay muchas opciones para configuar en cuanto al nvme, en Debian linux hay que tocar el arranque UEFI, pero no en Ubuntu.
    Como digo no es la temperatura del nvme, sino la del procesador, ademas el comportamiento era el mismo con la RAM sin el nvme.
    De todo ello deduzco que hay algun tipo incompatibilidad y me inclino por el chipset: Mobile Intel® CM246 aunque aún no he encontrado una explicacion concreta.
    Supongo que si en el pdf dice que hp monta el PM981, no debe de tener ningun problema. Parece que el mas interesante es el PM981 pero el hp EX950 es bastante mas barato y puede que haya suerte y sea compatible con el resto del equipo.