Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Ayuda Actualización de PC

Predeterminado Ayuda Actualización de PC

Buenos días compañeros,

actualmente en mi habitación tengo el siguiente PC o reliquia no se como llamarlo ya jeje (sigue funcionando muy bien para ver videos, pelis, trabajar un poquito).

Cooler Master Dominator CM-690 II Advanced
    Intel Core i5 760 2.8Ghz Box Socket 1156
    Gigabyte GA-P55A-UD4
    Cooler Master Hyper 212 Plus
    GSKILL 8GB DDR3
    WD Caviar Black 1TB SATA3 MAESTRO
    Corsair TX650 650W
    Gigabyte GeForce GTX 460 OC 1GB GDDR5
    Crucial M4 128GB SSD SATA3
    Logitech G502 Proteus Core Gaming Mouse
    Monitor 21" SAMSUNG

El caso es que ahora quiero realizar unos cursos de python, java y sistemas cloud. No se si con este PC seria suficiente. El caso es que también quiero pillar un monitor ultrawide para poder trabajar y según he leído lo máximo para 1080 son 25" ya que en 27 es mejor irse a por un 2K.

Por lo tanto mi duda es, ¿hay alguna forma de poder actualizar este pc para poder tener un PC potente sin gastar mucho?Es mejor montar otra configuración en AMD barata mas un monitor ultrawide?. ¿Mejor comprar un monitor ya que sea 2k o quedarme con este PC y pillar un monitor ultrawide de 25 en 1080?

Para jugar tengo en el salón un ryzen 2700X con una RTX 2080 por lo que este pc solo lo quiero para trabajar, como mucho jugar a algo de forma esporádica con ratón y teclado.

Muchas gracias y perdón por el tocho.

Predeterminado Re: Ayuda Actualización de PC

Si no vas a jugar con ese ordenador tienes suficiente potencia para realizar cursos y trabajar más que bien. De tener el dinero y querer un monitor ultrawide (21:9) compraría uno pero con resolución 1440p, ahora bien son monitores que valen bastante dinero y si no dispones de tanto entonces ya entra en juego cuánto valoras este formato por encima de un 16:9 de mayor resolución.

En cualquier caso, tu ordenador actual soporta todas esas resoluciones y si no vas a jugar no veo motivos para actualizarlo.

Un saludo, Räikkönen.

Cita Iniciado por Räikkönen Ver mensaje
    Si no vas a jugar con ese ordenador tienes suficiente potencia para realizar cursos y trabajar más que bien. De tener el dinero y querer un monitor ultrawide (21:9) compraría uno pero con resolución 1440p, ahora bien son monitores que valen bastante dinero y si no dispones de tanto entonces ya entra en juego cuánto valoras este formato por encima de un 16:9 de mayor resolución.

En cualquier caso, tu ordenador actual soporta todas esas resoluciones y si no vas a jugar no veo motivos para actualizarlo.

Un saludo, Räikkönen.
    Para jugar utilizo el ordenador del salón que esta conectado a una oled de 65 con el ryzen 2700X y la RTX 2080. De ahi que solo quiera un pc para trabajar, pero como no se si necesito algo muy potente para hacer dichos cursos...

Lo que si tengo claro es que necesito otro monitor para poder trabajar. Tengo uno de 21" bastante antiguo, por lo que buscaria otro. Habia visto uno ultrawide de 25, IPS, que me vendría bien y era barato sobre unos 149. Pero tengo dudas de si invertir un poco e irme a algo mejor, o quedarme con este y ya mas adelante actualziar todo pasando unos años. ¿Que me recomiendas?

Cita Iniciado por geko_vk Ver mensaje
    Para jugar utilizo el ordenador del salón que esta conectado a una oled de 65 con el ryzen 2700X y la RTX 2080. De ahi que solo quiera un pc para trabajar, pero como no se si necesito algo muy potente para hacer dichos cursos...

Lo que si tengo claro es que necesito otro monitor para poder trabajar. Tengo uno de 21" bastante antiguo, por lo que buscaria otro. Habia visto uno ultrawide de 25, IPS, que me vendría bien y era barato sobre unos 149. Pero tengo dudas de si invertir un poco e irme a algo mejor, o quedarme con este y ya mas adelante actualziar todo pasando unos años. ¿Que me recomiendas?
    Siento no poder ayudarte, pero de monitores estoy muy, muy pez. Quizás lo mejor sería que consultaras en el subforo de monitores con esta duda en específico.

En lo que respecta al hardware del ordenador, yo creo que tendrás suficiente para realizar los cursos y trabajar. A ver si algún compañero que también utilice software de ese tipo puede dar su opinión pero no creo que en los centros de formación utilicen ordenadores mucho más potentes que el tuyo. Como última medida, si una vez comenzados los cursos ves que te quedas corto puedes realizar OC (tu sistema se presta a ello y seguramente aumentes a +3GHz sin tocar el más mínimo voltaje) o efectivamente comprar un nuevo ordenador, pero para eso siempre hay tiempo.

Un saludo, Räikkönen.