Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ¿Vale la pena activar la virtualizacion (SVM mode) en los Ryzen 2000?

Predeterminado ¿Vale la pena activar la virtualizacion (SVM mode) en los Ryzen 2000?

Curioseando por las Bios de mi placa Asus ROG STRIX X470-F GAMING he visto que la virtualización (SVM) esta desactivada por defecto...
    en mi portátil la virtualización en mi viejo i7 4720HQ esta activada por defecto.
    ¿Si activo la virtualización en el Ryzen 2600 habría perdida de rendimiento?
    Última edición por GOKU!; 07/05/2019 a las 14:53

El señor de los forillos Avatar de eXteR

Predeterminado Re: ¿Vale la pena activar la virtualizacion (SVM mode) en los Ryzen 2000?

Que yo sepa, eso solo lo necesitarías si tienes que trabajar con temas de virtualización, ya que activa unas extensiones especiales por hardware.

Por ejemplo en mi trabajo tengo un 2600X que hace de servidor de máquinas HyperV y lo tengo que activar.

Si no lo vas a usar para eso, déjalo desactivado.
    Ryzen 3700X - Corsair H110i GT - Asrock X370 Taichi - 16Gb gSkill FlareX 3400 CL14 - Nvidia GTX 1080Ti FE
    Samsung 840 Pro 128Gb - Samsung 860 EVO 1Tb - Seagate Barracuda 7200.14 3Tb - BeQuiet Straight Power 800W
    ACER XF270HUA - Phanteks Evolv X - Logitech G810 - Logitech G403 - Sennheixer Game One - Asus Xonar DGX

Viciadill@ Avatar de Rul3s

Predeterminado Re: ¿Vale la pena activar la virtualizacion (SVM mode) en los Ryzen 2000?

Yo siempre he tenido un conflicto con esto ya que a mi parecer el activar o no esta opcion NO DEBERIA afectar en nada al rendimiento, pero, el hecho de que en el 99% de los portatiles y placas base venga desactivado por defecto me hace deducir que o bien si resta un poco de rendimiento, por pequeño que sea, o bien puede rebajar un poco el nivel de seguridad, pero esta claro que porque si no desactivan funciones.

Un saludo!

EDIT: Segun leo por aqui es tanto un tema de seguridad como de soporte, si lo traen habilitado de fabrica estarian obligados a dar soporte a ello.

https://serverfault.com/questions/24...virtualization
    MAIN: Ryzen7 3800X + RTX2070 + Asus x470 StrixF + KFA2 HOF 16GB DDR4 3400CL14 + NVMe Samsung 970 EvoPlus 500GB + Samsung 850Pro 512GB + Samsung 860QVO 2TB + Asus Xonar STX + Phanteks Enthoo Pro M Se + Seasonic Focus+ 650W
    LAPTOP: Asus Strix G531GT Intel i5 9300H + GTX1650 4GB + 16GB DDR4 2666 (8x2) + NVMe 256GB KingSpec + 1TB HDD

Cita Iniciado por Rul3s Ver mensaje
    Yo siempre he tenido un conflicto con esto ya que a mi parecer el activar o no esta opcion NO DEBERIA afectar en nada al rendimiento, pero, el hecho de que en el 99% de los portatiles y placas base venga desactivado por defecto me hace deducir que o bien si resta un poco de rendimiento, por pequeño que sea, o bien puede rebajar un poco el nivel de seguridad, pero esta claro que porque si no desactivan funciones.

Un saludo!

EDIT: Segun leo por aqui es tanto un tema de seguridad como de soporte, si lo traen habilitado de fabrica estarian obligados a dar soporte a ello.

https://serverfault.com/questions/24...virtualization
    En temas de rendimiento al estar activo o no la virtualización no afecta en absoluto. Pero las contras de tener dicha opción activada sino se usa nunca a la hora virtualizar en un equipo o portátil, son más por temas de seguridad en sí. Ya que de esto se hablado mucho en el pasado y podría ser fácilmente una puerta abierta explotable por un atacante y con fáciles recursos de acceder aún equipo. Por eso muchos fabricantes de placas base y ensambladores de portátiles, suelen siempre desactivarla por precaución y que sea el usuario el indicado de activarla si le es necesario bajo su responsabilidad y recomiendan que sino virtualizamos, mejor tenerla desactivada para mayor seguridad.

Un saludo.

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    En temas de rendimiento al estar activo o no la virtualización no afecta en absoluto. Pero las contras de tener dicha opción activada sino se usa nunca a la hora virtualizar en un equipo o portátil, son más por temas de seguridad en sí. Ya que de esto se hablado mucho en el pasado y podría ser fácilmente una puerta abierta explotable por un atacante y con fáciles recursos de acceder aún equipo. Por eso muchos fabricantes de placas base y ensambladores de portátiles, suelen siempre desactivarla por precaución y que sea el usuario el indicado de activarla si le es necesario bajo su responsabilidad y recomiendan que sino virtualizamos, mejor tenerla desactivada para mayor seguridad.

Un saludo.
    En mi caso pierde rendimiento, al activar en bios SVM en una asus crossahir hero x370 el boost máximo sostenido que alcanza el ryzen 2700x en multihilo en todas las pruebas realizadas reduce aproximadamente 100mhz respecto a desactivarlo.
    Saludos.

Cita Iniciado por bitcoruna Ver mensaje
    En mi caso pierde rendimiento, al activar en bios SVM en una asus crossahir hero x370 el boost máximo sostenido que alcanza el ryzen 2700x en multihilo en todas las pruebas realizadas reduce aproximadamente 100mhz respecto a desactivarlo.
    Saludos.
    Pues es bastante raro lo que te sucede, ya que no debería de ser así. A ver si para próximas versiones de bios Asus lo corrige y deja de suceder bajo esa placa base y seguramente alguna más.

Un saludo.