Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Dudas Aorus z390 Master

Predeterminado Dudas Aorus z390 Master

Buenas esta semana he hecho un cambio de plataforma de 5930k y asus delux x99 a 9900k y la placa que pongo en el titulo. El tema que cuando lo monto todo creo y tengo la sensación que no están bien conectados todos los ventiladores pues parece que siempre van a la misma velocidad. Una pregunta, es mejor conectarlos directamente a la placa base o esta bien conectarlos a la caja?
    Qué programa usáis para poder monitorizar todo esto? desde la bios me dice que los ventiladores están girando a 0 rpm, así que creo que está mal :S

saludos y gracias.
    i9-9900k
    Aorus z390 Master
    Msi Gtx 1080Ti Gaming x
    32 gb DDR4 3200mhz
    Asus Ryujin 360
    FA Seasonic Prime Titanium 1000w
    Phanteks Enthoo evolv

Predeterminado Re: Dudas Aorus z390 Master

Cita Iniciado por Carlos_84 Ver mensaje
    Buenas esta semana he hecho un cambio de plataforma de 5930k y asus delux x99 a 9900k y la placa que pongo en el titulo. El tema que cuando lo monto todo creo y tengo la sensación que no están bien conectados todos los ventiladores pues parece que siempre van a la misma velocidad. Una pregunta, es mejor conectarlos directamente a la placa base o esta bien conectarlos a la caja?
    Qué programa usáis para poder monitorizar todo esto? desde la bios me dice que los ventiladores están girando a 0 rpm, así que creo que está mal :S

saludos y gracias.

¿Pero en la instalación los tienes conectados a la placa base o a la caja mediante rehobus de la misma? Porque sí es en la caja, es totalmente normal que los programas te marquen 0 revoluciones al no pasar por la placa base y gestionarlos ella misma, tanto la velocidad de rotación, como las revoluciones a las que van. Mi recomendación es siempre mejor que estén conectados a la placa base y los regulas tú mismo desde la bios o desde software ajustándolos. y sino es posible, siempre un rehobus dedicado mejor.

Para gestionarlos y monitorizarlos, tienes el propio software de la placa base, Speed fan, Hardware monitor Pro, y la bios.

Un saludo.

Si, he probado a quitarlos de la Caja poniéndolos a la placa directamente y me salen ya en la bios. Lo que en el hwmonitor no me marca todos los ventiladores, y me tarda más de un minuto en abrirlo. Se me queda un rato sin responder el programa. Nunca me había pasado ����

Gracias
    i9-9900k
    Aorus z390 Master
    Msi Gtx 1080Ti Gaming x
    32 gb DDR4 3200mhz
    Asus Ryujin 360
    Phanteks Enthoo evolv

Cita Iniciado por Carlos_84 Ver mensaje
    Si, he probado a quitarlos de la Caja poniéndolos a la placa directamente y me salen ya en la bios. Lo que en el hwmonitor no me marca todos los ventiladores, y me tarda más de un minuto en abrirlo. Se me queda un rato sin responder el programa. Nunca me había pasado

Gracias
    ¿Has probado con el Speed Fan?

También tienes el propio software de la placa base para gestionarlos.

Un saludo.

Enviado mediante Tapatalk

El señor de los forillos Avatar de Kibawolf85

Tengo esa placa y la verdad que no tengo problemas con los ventiladores, tampoco tengo demasiados ventiladores, 1 de 14cm sacando aire y o otros 2 de 14cm, estos dos ultimos uso un "split" para que funcionen ambos siempre a la misma velocidad solo modificando uno de ellos, es este cable concretamente https://www.amazon.es/gp/product/B00...?ie=UTF8&psc=1

desde el app center puedo ver a cuantas RPM van sin problemas, en el HWiNFO64 si es verdad que no los veo (si los de la AOI corsair por ejemplo), pero si te digo la verdad no es algo que en mi caso me preocupe, los dejo programados como me interesa y luego me olvido de ellos (esto desde el APP center de gigabyte)
    Intel I9 9900K @5Ghz // Corsair H115i PLATINIUM // Z390 AORUS MASTER // 32GB RAM 3200Mhz
    EVGA 1080 TI FTW3 // EVGA P2 850W // SOUND BLASTER Z // 970 EVO 1TB
    CORSAIR AIR 740 // DENON PMA-50 // PHILIPS 43" 4K

Ya lo tengo solucionado. Esta rl de Asus crea una unidad de disco y eso hace que el hwmonitor funcione mal. He tenido que ir al administrador y hacer que esta unidad desaparezca y todo a funcionar.

Con los ventiladores a la placa todo va bien. Los puedo regular por bios de forma fácil.

Hoy he tenido una sorpresa. Normalmente después de jugar la CPU llegaba a 65grados... Hoy la he visto en 85 tengo que ver bien a que se debe esto.
    Última edición por Carlos_84; 11/05/2019 a las 15:21
    i9-9900k
    Aorus z390 Master
    Msi Gtx 1080Ti Gaming x
    32 gb DDR4 3200mhz
    Asus Ryujin 360
    Phanteks Enthoo evolv