Resultados 1 al 9 de 9

Tema: se apaga la gráfica GTX780

El señor de los forillos Avatar de joanpi60

Predeterminado se apaga la gráfica GTX780

Buenos días,

Últimamente me está sucediendo ( quizás 1 vez a la semana, ya no juego mucho), que estoy en el pc usando excel y mirando algún vídeo o jugando y se me queda la pantalla en negro sin señal. El pc sigue funcionando, porqué escucho los sonidos, y puedo seguir hablando por discord con los colegas. En ese momento, abro el pc y al mirar la gráfica, veo sus ventiladores están totalmente parados. Pruebo conectar cable vga, y tampoco hay imagen (no tengo monitor con hdmi) para probar esa otra salida.

Así que, tengo que reiniciar el pc y normalmente siempre se soluciona. La gráfica es una Asus GTX 780 DC2OC 3GB , por temperaturas no creo que sea, ya que en el msi, no veo que pase del 55º jugando al PUBG. y trabajando se mueve por los 40º.

Mi pc, es el de la firma.

Le he pasado el compresor de aire al pc, por si era tema de temperaturas y he resetado la bios, por si las moscas..pero sigue pasando de vez en cuando.

Tenéis alguna pista, por donde tendría que investigar ?

saludos

EDIT: Esta mañana, me ha sucedido antes de ir para el curro, y lo que hecho antes de reiniciar , ha sido mover un poco los conectores de energía de la tarjeta, y los ventiladores de la gráfic han arrancado pero sin volver la imagen. C
    Última edición por joanpi60; 09/05/2019 a las 12:43
    Nick juegos: SmithCAT

Procesador: i7 3770K @4.6 GHz -- Disipador: RL Custom -- Caja: Level 10 GT LCS -- Placa: Maximus V Formula -- RAM: 16GB G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 -- T.Gráfica: Asus GTX 780 DC2OC 3GB -- SSD & HDD: Samsung 840 PRO 128GB ; Crucial M4 256GB ; 3TB Caviar Green SATA3 64MB -- T.Sonido: Sound Blaster Z -- Altavoces: Creative 7.1 Inspire T7700 -- Monitor: HP ZR24W -- F.A: OCZ ZX Series 1250W -- Teclado y Ratón: G15 & G5 -- S.O: Windows 10 x64

Predeterminado Re: se apaga la gráfica GTX780

Yo en tu lugar haría lo que yo he hecho la semana pasada por problemas de inestabilidad de la gráfica\pc sobre todo al jugar..

Lo que hice ni más ni menos fue dar una buena limpieza al pc y gráfica con cambio de pasta térmica en ambos y limpiando todos los puertos con limpia contactos:
    3 En 1- Limpia Contactos 3 En 1...https://www.amazon.es/dp/B00JQDMT3I?...p_mob_ap_share

Si esto no funciona, no te queda otra que reinstalar Windows. En mi caso fue como se solucionó el problema. Pero vamos que el trabajo de mantenimiento le ha venido de perlas.

Saludos

Enviado desde mi MI 5X mediante Tapatalk

Sí, quería hacer algo similar para semana Santa, pero como estoy yo sólito reformando mi casita que me compré...pues me pasé todos los días picando paredes y no toqué el pc..jejejeje

Lo de la pasta térmica, me lo había planteado pero como último recurso. Así que por ahora, voy a usar el limpia contactos, no sabía de esto y me parece muy útil, y también formatearé que tampoco es mucho tiempo, y a ver que pasa. Si no funciona, iré por cambiar la pasta térmica.

saludos y gracias !

PD: Alguna pasta térmica que me recomendéis? que desde el 2013, no he vuelto a usar...y ya no sé cuales hay hoy en día, que valgan mejor la pena.
    Última edición por joanpi60; 09/05/2019 a las 13:15

Procesador: i7 3770K @4.6 GHz -- Disipador: RL Custom -- Caja: Level 10 GT LCS -- Placa: Maximus V Formula -- RAM: 16GB G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 -- T.Gráfica: Asus GTX 780 DC2OC 3GB -- SSD & HDD: Samsung 840 PRO 128GB ; Crucial M4 256GB ; 3TB Caviar Green SATA3 64MB -- T.Sonido: Sound Blaster Z -- Altavoces: Creative 7.1 Inspire T7700 -- Monitor: HP ZR24W -- F.A: OCZ ZX Series 1250W -- Teclado y Ratón: G15 & G5 -- S.O: Windows 10 x64

La gente se gasta la pasta con la mx4, pero yo compré esta barata en su día y va de cine para procesador y gráfica.
    Protein Shaker 700 ml mit... https://www.amazon.es/dp/B0009PTBZ6?...p_mob_ap_share

Enviado desde mi MI 5X mediante Tapatalk

Bueno, he estado probando estos días y el problema sigue igual. Hoy se ha apagado 3 veces la gráfica, con valores normales de 60º jugando a full. Y 2 veces mas durante la semana, sin hacer nada.

He desmontado , he cambiado la pasta termica, y he roto 1 aspa de uno de los ventiladores, para acabar de Sin esta aspa, hay muchas vibraciones en el gabinete, así que he optado por quitar este ventilador (el que estaba mas alejado del chip) , ahora ya no vibra y puedo jugar a full con unos 72/74º no pasa de ahí.

En definitiva, es hora de ir buscando una gráfica nueva. Ahora mismo, cual sería la mejor gráfica relación precio/rendimiento. No me interesa gastar mucho dinero, ya que tengo pensado cambiar de pc dentro de 1 año o 2 máximo.

Juego en un monitor 24" y resolución 1920x1200. Normalmente intento jugar 1 o 2 partidas al PubG al día como mucho, y ya mas ocasionalmente alguna partida Battlefield o Civilization V. Pero con las reformas de la casa, no tocaré mucho los juegos almenos...durante 1 año

Presupuesto , no lo sé, unos 200€?

saludos

Tengo 3 opciones:
    1.- Comprar un par de ventiladores nuevos a China (15€) y seguir con la gráfica, a ver si llega al año próximo.

2.- Comprar otra gráfica, en este caso, he visto la oferta de Coolmod de la RX470 de mineria a precio de derribo 79,94€.
    Para un jugador casual como yo, creo que sería muy buena opción, solo tiene un dvi, pero me va perfecto porqué mi monitor no tiene hdmi, así que siempre uso dvi. Sonido, uso la tarjeta integrada o la sound blaster Z ( que la quité , porqué escucho mejor los pasos del pubg con esta que con la Z).

La única duda, es con la resolución que dicen que solo va con 1920x1080, voy a investigar un poco mas sobre esta tarjeta.

3.- Buscar una tarjeta mejor y no de minería..no sé que rango de nomenclaturas buscar

saludos

Ve por la GTX 1060 6GB.
    Esa ya la puedes encontrar por debajo de los 180€, y tendrás tarjeta para mucho rato.

Cita Iniciado por Armagg3don Ver mensaje
    Ve por la GTX 1060 6GB.
    Esa ya la puedes encontrar por debajo de los 180€, y tendrás tarjeta para mucho rato.
    Seguramente haré lo que dices Armagg3don.

Para finales de mes, cuando haya cobrado la paga extra, será cuando vaya a por una 1060 .....pero mientras no llega la paga extra...probaré un par de cosillas mas.

He comprado los ventis a China (15€), aprovecharé que tengo que actualizar la Refrigeración liquida, para desmontar pc, limpiar todos los componentes, reorganizar el cablaeado, mover la bomba+deposito a las bahías 5,25 que ya no tienen uso....y ponerle ventis a la gráfica..si sigue fallando, pues 1060 para la saca..

saludos y gracias !!

Perdón por reflotar este hilo.

Pero lo hago , solo para comentar que sigo con la misma gráfica GTX780 y sin problemas, desde que escribí el último mensaje.

Mira que había probado de todo, formatear pc, limpiar gráfica, cambiar la pasta térmica...y al final, como siempre se solucionó sin saber como. Un día, toqué "algo" de opciones de energía , que ponía 5% ahorro de energía, lo desactivé y ya llevo 2 meses sin problemas y eso que le he estado dando fuerte estas vacaciones..xDD

Así que, problema solucionado. Y contento con esta gráfica que me ha ido de fabula desde que la compré en 2013, y que aún me permite jugar con buena calidad los juegos de hoy en día.

saludos
    Última edición por joanpi60; 06/09/2019 a las 13:31