Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 23 de 23

Tema: 9900k + gigabyte z390 aorus master

Predeterminado Re: 9900k + gigabyte z390 aorus master

Jolin, por eso desde siempre he escrito en este foro y no me ha hecho nunca falta entrar en ningún otro a postear. Desde luego que la calidad de la gente de aquí es envidiable. Muchas gracias a todos la verdad, estoy un poco perdido y me estan ayudando bastante todas estas charlas.
    Yo realmente no se si merece mucho la pena para juegos ocear esta cpu, puesto que ya viene muy exprimida de stock. Ahora mismo lo tengo de stock con el voltaje a 1.26 (porque menos me da pantallazo) y como mucho me sube a 62º.
    Los fps me han subido respecto al 5930k que tenia a 4.7.

Sólo me faltaría saber porque este parámetro no me deja modificarlo en la bios
    Dynamic Vcore (DVID) > -0.030 V (recuerda que es un valor negativo)

Saludos y de nuevo mil gracias a todos.
    i9-9900k
    Aorus z390 Master
    Msi Gtx 1080Ti Gaming x
    32 gb DDR4 3200mhz
    Asus Ryujin 360
    FA Seasonic Prime Titanium 1000w
    Phanteks Enthoo evolv

Hola, para juegos con 4,7Ghz sostenidos y un ‘Turbo’ de dos cores a 5Ghz, no hace falta mucho más. Dónde sacas más potencia en los juegos es con la gráfica, que debidamente ‘regada’ de MHz y con memorias rápidas, a resoluciones medianas o altas, deja de sufrir cuellos de botella.

Yo Dynamic VCore no lo he tocado nunca, a ver si alguien nos cuenta. El AVX si que utiliza valores negativos porque baja de 100 en 100 MHz la velocidad cuando trabajas con esas instrucciones. 62 grados está muy bien, no te comas mucho la cabeza...

Yo para 5Ghz y no pasar de 75 grados, puedo sacarlo con 1.29 de voltaje pero me ‘da por saco’ el test Port Royal y con ese sólo puedo con 1.31 de voltaje, así pues utilizo un voltaje variable que se adapte a la carga y que no me haga pasar en OCCT de 75 grados después de 5 horas. Luego el Load Line Calibration lo pongo a 3, el c-state y esas cosas que bajan la frecuencia cuando no se utiliza el procesador, las dejo activadas para tener unas idle de 31-35 grados. Para que si o si funcione a 5Ghz en todos los núcleos, utilizo ‘ALL CORE’ y El ratio 50... sin distintos multiplicadores por núcleo. El AVX lo dejo a 0 porque en OCCT hace que tire todo a las temperaturas ‘correctas’ (si es Realbench o algún test de esfuerzo con AVX, entonces lo pongo a -3)... pero insisto, en los juegos no noto nada (y utilizo todos los últimos a 4K con RTX, incluso sin DLSS). Yo veo que con el I9-9900k es muy importante activar el perfil XMP de las memorias, darle una buena gráfica y explotar muy bien las resoluciones de monitores 2k o quad-hd... para 60FPS o más, sostenidos y a 4K, necesitas 2x2080 ti y que Nvidia haya sacado el driver para que el SLI funcione... alguno incluso pilla los 60FPS con una sola 2080... depende del juego pero lo que es seguro, que el OC de la CPU no veo que aporte gran cosa en el caso de los I9-9900K.

El señor de los forillos Avatar de Kibawolf85

Cita Iniciado por Carlos_84 Ver mensaje
    Jolin, por eso desde siempre he escrito en este foro y no me ha hecho nunca falta entrar en ningún otro a postear. Desde luego que la calidad de la gente de aquí es envidiable. Muchas gracias a todos la verdad, estoy un poco perdido y me estan ayudando bastante todas estas charlas.
    Yo realmente no se si merece mucho la pena para juegos ocear esta cpu, puesto que ya viene muy exprimida de stock. Ahora mismo lo tengo de stock con el voltaje a 1.26 (porque menos me da pantallazo) y como mucho me sube a 62º.
    Los fps me han subido respecto al 5930k que tenia a 4.7.

Sólo me faltaría saber porque este parámetro no me deja modificarlo en la bios
    Dynamic Vcore (DVID) > -0.030 V (recuerda que es un valor negativo)

Saludos y de nuevo mil gracias a todos.
    Me paso algo similar con esa opción, al final lo solucione usando paso a paso la guía que he posteado, en el mismo orden.

Actualiza a la BIOS F8, que es estable y va bien

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123