Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Es posible iniciar aplicaciones sin iniciar sesión??

Predeterminado Es posible iniciar aplicaciones sin iniciar sesión??

Buenas llevo una temporada cacharreando con el Wake on lan y siempre me encuentro con el mismo obstáculo.

A veces cuando estoy fuera pues tiro de móvil para encender el ordenador y poder usar Parsec (juego) o Emby (multimedia) pero los programas no se cargan hasta que inicio la sesión y me gustaría poder usarlos directamente.
    Ahora lo que hago es usar la app de escritorio remoto para iniciar la sesión y cuando se cargan los programas (se hace automáticamente) ya uso el móvil u otro ordenador. Sé que no es ningún problema trascendental pero ya que es posible encender el ordenador a la voz de "ok google" me gustaría aprovechar la ocasión y aprender algo nuevo.

He probado a añadirlos a la carpeta de inicio o el programador de tareas pero no funciona, luego leí otra cosa sobre eventghost pero si las aplicaciones no se inicia sin introducir usuario no entiendo bien como hacerlo. Se os ocurre algo......que no sea quitar la contraseña, que ya veo a alguno troleando

Predeterminado Re: Es posible iniciar aplicaciones sin iniciar sesión??

Tendrías que iniciar la app como un servicio de Windows. Prueba con SrvStart

Y si tienes algún problema prueba con NSSM
    Un saludo
    Última edición por erchinchetas; 13/05/2019 a las 20:28

Voy a echarle un vistazo

Gracias!

------------------------------------------------
    edito
    He visto que algunos usan windows server resourcer kit tools....hay alguna diferencia entre estas opciones? Lo digo por si alguno es más.....userfriendly, o menos messfriendly jajaja
    Última edición por Bailer; 14/05/2019 a las 11:53

Bueno después de trastear un rato he conseguido iniciar emby sin tener que iniciar sesión.
    Lo curioso es que ahora eventghost también se apunta a la fiesta sin haber tocado nada, antes recuerdo intentar apagar el ordenador y eventghost pasaba de mi petición, ahora lo apaga...interesting

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk

Perdona, pero estos días tengo un problema y no puedo conectarme lo suficiente.

Lo que decías del Kit de Recursos de 2003 sirve también, pero no para cualquier ejecutable; tiene que ser un ejecutable que ya se corresponda a un servicio de Windows, si no te dará un error 1503.

Para salvar ese error con cualquier ejecutable tendrías que apuntar a srvany.exe del Kit de Recursos de 2003, pero a su vez srvany.exe creo que no funciona ya en W7-W10 ni en 64-bit.

Y si usas entonces sc.exe (en W7-W10) con un ejecutable "arbitrario" tendrás ese error también.

Por tanto, para poder crear un servicio de Windows con cualquier ejecutable es mejor usar una de las 2 opciones que comenté, SrvStart o Nssm.

Eso sí, la versión 1.1 de SrvStart creo que no funciona bien en W10 y hay que usar otra posterior pero es necesaria compilarla. Por eso en esos casos siempre se puede probar con Nssm.

Te lo comento por si algún día te pones a ello

Un saludo.
    Última edición por erchinchetas; 15/05/2019 a las 12:33

gracias!
    No te preocupes por la ausencia, probaré lo que me dices si me encuentro alguna dificultad. El otro que comentas no lo usé porque leí que ya no tenia soporte (SrvStart)...aunque también leí que funcionaba en windows 10, todo muy claro para alguien como yo xDDD

un saludo.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
    Última edición por Bailer; 15/05/2019 a las 17:04